Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La guía definitiva para hacer las mejores fotos urbanas con móvil Android

La guía definitiva para hacer las mejores fotos urbanas con móvil Android
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
image

Para los no iniciados la fotografía urbana puede parecer sencilla, pero lo cierto es que conseguir una mirada diferente y que sorprenda sobre algo que ven cientos, miles o millones de personas cada día es realmente complicado y hay que entrenar mucho el ojo para conseguirlo.

Evidentemente existen algunos trucos con los que iniciarse para aprender a ver todo el potencial que puede tener un paisaje urbano o sus habitantes y así conseguir siempre las mejores fotografías posibles. Veamos algunos de los trucos sobre fotografía urbana más interesantes.

Muévete por la ciudad buscando la fotografía perfecta

Chulapos Jesusleon
Fotografía de Jesús León

En nuestra vida diaria hacemos de forma repetitiva los mismos trayectos y por esta razón nos cuesta más ver las cosas excepcionales que surgen en ellos. Así que hay que hacer lo evidente: explorar zonas nuevas de tu ciudad o de poblaciones cercanas, ir a lugares nuevos y sobre todo explotar los eventos locales buscando nuevos horizontes.

Los eventos como podrían ser una feria, una fiesta tradicional o deportiva, nos ofrecen imagenes diferentes en localizaciones habituales. Podemos hacer retratos, posados, buscar situaciones divertidas o incluso momentos surrealistas que nos ayudarán a investigar fotografías diferentes.

No es necesario disparar siempre en manual

14646564050 Ab2165dd56 Z
Fotografía de Transformer18

Dedicarte a la fotografía urbana, sobre todo si quieres fotografiar a la gente que anda por la calle, te obliga a ser discreto y a disparar rápido. Por esta razón utilizar el móvil para fotografiar es más recomendable que hacerlo con una réflex. Además, mientras consigues la experiencia necesaria para poderte anticipar a las situaciones, lo mejor es disparar en automático y tirar muchas fotografías.

Cuando ya domines la técnica puedes aventurarte con la fotografía en manual y verás que pararte a pensar y planificar tus fotografías da mejores resultados, pero en este caso es imprescindible tener experiencia.

Madrugar te ayudará

6984497729 4d34a510a4 Z
Fotografía de Bob Mical

Es probable que te hayas preguntado cómo han conseguido hacer alguna fotografía de arquitectura urbana sin gente y con las calles limpias. El truco es simple: madrugando.

En la mayoría de ciudades los servicios de limpieza suelen pasar a primera hora de la mañana dejando las calles limpias, además a esa hora están poco transitadas y la luz cuando amanece suele ser espectacular -los amaneceres y los atardeceres son los mejores momentos para conseguir una luz diferente-.

Si te gusta fotografiar arquitectura a pie de calle verás que madrugando se consiguen efectos diferentes y explorándolos conseguirás sacar fotografías diferentes de paisajes comunes.

Sube a las alturas

Hong Kong Skyline
Fotografía de Mike Behnken

Una opción simple para conseguir un punto de vista diferente es hacer una fotografía desde un lugar poco transitado y eso suele suceder si subimos a las alturas. Muchos fotógrafos se suben a helicópteros para llevar esta premisa al extremo, pero no es imprescindible. La mayoría de las veces con subir a un edificio alto y buscar encuadres alternativos desde las alturas ya es suficiente para conseguir mostrar lo habitual desde una perspectiva innovadora.

Utiliza los reflejos de los días de lluvia

Rain Photography 3
Fotografía de Duc De Salier

Hemos dicho que cuando queremos sorprender una forma sencilla de hacerlo es cambiar el punto de vista, pues bien, la lluvia nos permite hacerlo. Primero podemos utilizar las gotas de lluvia o las salpicaduras para orientar la narrativa de la foto, pero también podemos utilizar los charcos y los reflejos que nos ofrece el agua para fotografiar la ciudad y sus habitantes desde posiciones a priori improbables.

Luces y sombras

7 Tips For Urban Landscape Photography 1 1
Fotografía de James Maher

Utiliza la luz y los contrastes para conseguir imagenes vivas, busca sitios coloridos y tendrás imagenes vibrantes, pero no olvides que puedes conseguir imagenes igual de pontentes por la noche o utilizando las sombras.

Busca edificios iluminados para hacer fotografía arquitectónica nocturna o utiliza el alumbrado urbano para potenciar objetos o resaltar las sombras. Incluso se puede utilizar la iluminación nocturna para conseguir fotografías más románticas, con un toque clásico o simplemente para plasmar un ambiente totalmente diferente al diurno.

Foto de Inicio | Michele Ursino

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos