Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las mejores apps para controlar el tiempo y aprender sobre astronomía

Las mejores apps para controlar el tiempo y aprender sobre astronomía
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

El verano es la época del año que muchos aprovechan para tomarse un descanso y disfrutar de sus vacaciones. En este momento solemos pasar más tiempo al aire libre, tanto de día como de noche, y por eso vamos a hacer un repaso a las mejores apps para controlar el tiempo y aprender sobre astronomía.

En verano se dan algunos de los fenómenos más llamativos de la astronomía, como las Perseidas, una lluvia de meteroritos que se transforma en un impresionante espectáculo de estrellas fugaces. La ausencia de nubes en los cielos despejados del verano ayudan a disfrutar del acontecimiento.

Aplicaciones para controlar el tiempo

Necesitamos información para hacer nuestros planes de verano y por eso resulta básico encontrar una aplicación que nos ayude a ver el tiempo que vamos a tener. Google Now puede ofrecernos información en función de nuestra ubicación en una de sus tarjetas pero, además, tenemos otras alternativas que pueden ser muy interesantes:

AEMET, información de la Agencia Estatal de Meteorología

Aemet

La Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, ofrece información actualizada y previsiones a siete días sobre el tiempo que vamos a tener en cualquier zona de España. En los tres días siguientes la previsión se ofrece de forma más precisa hora a hora. Los datos son muy fiables y podemos acceder a las imágenes del radar de la Agencia.

De esta forma podemos ver la evolución de los frentes atmosféricos o, también, podemos obtener información según nuestra ubicación. Por contra cabe destacar que la aplicación no está lo suficientemente madura y necesitaría pulir algunos detalles para ponerse a la altura de otras similares que también utilizan datos que suministra la propia Agencia.

AccuWeather, para tener el tiempo de cualquier lugar

Accuwweather

AccuWeather es una de las aplicaciones más completas para la información meteorológica que tenemos disponibles. Nos ofrece predicciones por horas y a largo plazo. Utiliza Google Maps de forma interactiva para mostrar la información según te desplazas por el mapa. También envía avisos de condiciones meteorológicas adversas. Por último, destacar que podemos almacenar varias localidades para que nos ofrezca el tiempo de forma predeterminada, algo que no está mal si tenemos una segunda residencia vacacional.

iMar, por si sales a navegar

Imar

Si estamos en un lugar de costa y somos afortunados de tener una pequeña embarcación o estamos pensando en alquilar una para unos días, además de saber el tiempo que va a hacer necesitamos datos sobre condiciones de navegación. iMar es la aplicación de Puertos del Estado que nos ofrece información sobre el estado del mar. Tenemos a nuestra disposición datos como el oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica o temperatura del agua.

Datos que también son muy interesantes si te gusta practicar deportes que tienen que ver con el mar, como el surf o el kayak, o simplemente quieres bucear y necesitas saber si el agua estará o no revuelta en la zona a la que quieres acudir. La información es en tiempo real para los mareógrafos y se actualiza cada hora con información de las boyas de medición que tienen por toda la costa.

iPlaya, para saber qué tiempo hace en la playa que quieres visitar

Iplaya

iPlaya es una aplicación centrada en ofrecer datos sobre el tiempo que encontraremos en las playas que queremos visitar. Nos ofrece información sobre la temperatura ambiente y la temperatura del agua, la sensación térmica, el viento o el oleaje. Para mejorar sólo necesitaría permitir a los usuarios introducir comentarios o datos para saber si el agua está limpia o tiene algas, si está muy masificada, etc.

Aplicaciones para saber más de astronomía

Si lo vuestro es mirar al cielo nocturno, quizás os interesen estas aplicaciones sobre astronomía:

Sky Map, la aplicación de Google para saber más sobre las estrellas

Sky Map es la aplicación de Google que nos enseña a identificar las estrellas durante la noche. Además de identificar las constelaciones nos ayuda a ubicar donde están los diferentes planetas del sistema solar. Basta con capturar a través de la cámara trasera de tu smartphone o tablet la imagen del cielo que estás viendo para que nos muestre información sobre el mismo.

SkyView Free, una aplicación educativa para aprender las constelaciones

Skyviewfree

SkyView es una aplicación similar a la anterior, que nos ayuda a identificar las constelaciones que estamos visualizando en la pantalla de nuestro dispositivo a través de su cámara trasera. No necesita tener activada la funcionalidad de GPS o el WiFi, y nos ayuda a compartir las imágenes que vemos a través de las redes sociales.

NASA, para disfrutar de las mejores imágenes del espacio

Nasa

La NASA también tiene una aplicación disponible para smartphones y tablets. En este caso nos ofrece la última información de la agencia, fotos, noticias y vídeos que nos ayudan a conocer mejor el espacio. El nivel de detalle de las fotografías de los robots de las diferentes misiones que ha tenido la agencia son realmente lo mejor de la aplicación.

Hubble Space Center, el espacio visto desde el telescopio Hubble

Hubble

Hubble Space Center es una aplicación que nos ayuda a conocer el mundo del telescopio espacial Hubble. Podemos navegar a través de una gran galería de imágenes tomadas por el telescopio, conocer las últimas noticias o saber todo los datos del telescopio espacial más famoso del mundo.

Fases de la Luna, para los usuarios más selenitas

La Luna siempre ha resultado fascinante para el hombre. La aplicación fases de la Luna utiliza la simulación de la superficie Lunar creada por la NASA para mostrar toda la información sobre el satélite de la tierra y sus diferentes fases. También ofrece información sobre la disposición de sus mares, de los cráteres y de las misiones de la nave Apolo que han llegado hasta la Luna.

En Espacio Sony

Imagen | Pexels

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos