Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las nuevas apps de 2015 que intentan destronar a las reinas de su categoría

Las nuevas apps de 2015 que intentan destronar a las reinas de su categoría
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Si bien a final de cada año la Google Play Store publica un listado con las aplicaciones más populares del momento, lo cierto es que, en ocasiones, esta compilación resulta algo limitada y prescinde de los datos relativos a las tendencias y a la evolución de ciertas categorías, algo imprescindible para comprender este mercado.

De esta manera y con la finalidad de aportar algo de luz al respecto, hemos recabado aquellas apps con mayor número de descargas durante el 2014 y el 2015 y las hemos sometido a una exhaustiva comparación. Estos han sido nuestros resultados por temas.

2014

Fotografía

En un momento en el que los celulares apuestan sin dudarlo por la mejora de sus prestaciones fotográficas y cuando el número de aficionados a este arte no cesa de crecer, los editores de imágenes y programas relacionados se postulan como unos de los grandes favoritos.

Retrica

Así y aunque el año pasado triunfaban Facetune, Over, Afterlight y EyeEmCamera, este se cuelan en la selección de los de Mountain View, Retrica, Google Photos, Adobe Photoshop y Candy Camera; unas incorporaciones que evidencian una mejora en esta clase de herramientas que permiten modificar las fotografías tomadas con el móvil a nuestro antojo.

En concreto, el atractivo de Retrica reside no solo en el amplio abanico de diseños y ediciones sino también en las opciones para compartir a través tanto de canales públicos como privados. Incluye filtros en vivo, es decir, no necesitarás aplicarlo a posteriori para conocer el resultado sino que tendrás la posibilidad de previsualizarlo. The Guardian incluso la considera como una de las 20 mejores aplicaciones para Android.

Candy

Respecto a Google Photos y Adobe Photoshop todos ya sabemos cómo funcionan (algo que no las hace menos útiles pero que nos permite obviar su descripción). No ocurre lo mismo con Candy Camera, también con efectos en tiempo real e incluso con una opción de corrección. Para estas Navidades viene con stickers y temas navideños. Su última actualización es del 5 de diciembre, de hecho.

Compras

No obstante la popularidad de la que gozaban Groupon y Wish el pasado diciembre (y aunque esta última se mantiene), parece que Wallapop, y Cute han logrado desbancarla. El caso de esta primera resulta llamativo, pues recién estrenada en nuestro país, se sitúa a la cabeza de la lista. Un auténtico mercadillo virtual que le hace sombra a apps de páginas webs similares como segundamano y milanuncios.

Cute, la segunda de a bordo de Wish, está centrada en un producto muy específico: la cosmética. Allí encontrarás todo lo que necesites para maquillaje a precios más económicos. Triunfa, sobre todo, en Europa y Norteamércia e incluye hasta perfumes, geles y cremas para el cuidado de la piel y el cabello.

Noticias

Elmundo

En este apartado son las apps del NYTimes, Buzfeed, WhatChup, Yahoo News Digest, The Economist y CNN las que dejan paso a la aplicación de El Mundo Noticias, la única de este tipo que ha logrado situarse en el ranking en esta ocasión. Una realidad que pone de manifiesto, quizás, y al menos en lo que atañe a la lectura en los dispositivos, una caída notable. Algo que nos resulta sorprendente, sin duda.

La de El Mundo, por su parte, ha sido renovada con la finalidad de resultar más atractiva, algo que ha repercutido de manera proporcional en sus descargas. La herramienta, asimismo, ha incrementado sustancialmente su rendimiento y se ha hecho compatible con tabletas.

Transporte

Tomtom

A pesar de las grandes iniciativas que este año ha puesto en marcha Uber, se sale de la lista para dejar paso a una muy conocida: TomTom. Si bien no nos extraña, dada su reputación, hay que resaltar que es gratuita. Una alternativa a Google Maps que parece que triunfa entre los conductores. Como sus dispositivos GPS, incluye información del tráfico en tiempo real, ver edificios y monumentos en 3D y alertas sobre radares. Además, para funcionar, no necesita la conexión de datos.

Meteorología

Windfinder da paso a otras utilidades como Tiempo & Reloj Widget y El Tiempo, dos aplicaciones muy parecidas que únicamente varían su interfaz. Eso sí, la primera constituye un dos en uno que proporciona datos como la temperatura, la presión, precipitaciones, humedad, fase lunar, etcétera.

Citas

En lugar de con OKCupid, los usuarios han preferido decantarse por Happn, esta última con un entorno visual y una facilidad de uso notablemente mejores. A diferencia de la primera, está enfocada para re-encontrarnos rápidamente o conocer el estado civil de con quien nos hemos cruzado (que la tenga activada y que nos haya gustado, obviamente).

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos