Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi móvil cuando hago senderismo: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi móvil cuando hago senderismo: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
image

Ahora que estamos en otoño, el tiempo acompaña para que nos aventuremos a visitar parajes que en verano posiblemente se nos haría muy caluroso el visitar: la montaña. Existen cientos de senderos esperando nuestra visita para que disfrutemos de la naturaleza en estado puro.

Gracias a tu smartphone y sus aplicaciones contarás con un gran aliado para planificar o guiarte por los senderos que pueblan nuestra geografía, también hay varios trucos o consejos que no estaría mal tener en cuenta antes de lanzarnos a la aventura de la naturaleza.

Senderos y tecnología

Senderismo, aplicaciones y trucos

Como todo, el practicar senderimo requiere de preparación y conocimientos básicos previos que, aunque ya conozcamos, nunca está de más repasar y tener en cuenta antes de organizar una ruta por la montaña:

  • Lleva batería extra para tu smartphone y ahorra batería al máximo por si necesitas usarla en algún momento concreto, incluso aunque no cuentes con cobertura.

  • Revisa bien el tiempo que hará en la zona antes de adentrarte en ella, cuidado con no mojar tu smartphone, pero, sobre todo, cuidado con no pillar un catarro o de poner en riesgo tu integridad si no hace buen tiempo.

  • Prepara y estudia el recorrido que seguirás en casa usando los mapas, incluso podrás guardarte una ruta previa usando las distintas aplicaciones disponibles para Android.

  • Lleva calzado y ropa adecuada, es importante que vayas lo más cómodamente posible durante la ruta, y un bastón de trekking a ser posible, ganarás en seguridad y estabilidad.

  • Lleva alimentos e hidratación suficiente, es importante mantener el cuerpo con energía si vas a estar muchas horas realizando una ruta o si la calor golpea fuerte en algún momento. Tu salud es lo principal.

  • Cuida el entorno, la naturaleza es espectacular, pero en tu mano está que se siga manteniendo tal cual estaba antes de tu llegada. No arrojes basura ni crees fuego en sitios no permitidos.

Además de estos consejos, vamos a conocer una serie de aplicaciones que te harán más fácil esa visita a la montaña:

ViewRanger GPS

ViewRanger es un servicio completo de mapas, navegación y recorridos guiados, sin necesidad de tener conexión a internet, ideal para los entusiastas de las actividades al aire libre. Tanto la app como las herramientas web gratuitas te ayudarán en cada etapa de tu aventura, para que te sea más fácil planificar excursiones.

ViewRanger GPS

ViewRanger GPSSalud y bienestar

Naturapps rutas de senderismo

Naturapps rutas de senderismo

Con Naturapps en tu smartphone podrás descubrir senderos que te llevarán a lugares increíbles. Utiliza nuestro buscador y elige la ruta que se adapte a tus necesidades. Puedes buscar por localización y por características (dificultad, longitud o tipo de ruta). Incluimos recorridos para todos los niveles y una selección de los recomendados especialmente para disfrutar con niños y para cicloturistas.

Naturapps rutas de senderismo

Naturapps rutas de senderismoSalud y bienestar

GPS Senderismo

GPS Senderismo

GPS Montaña Senderismo hace las funciones de GPS en un dispositivo ANDROID dotado con receptor de GPS. Esta aplicación es AUTONOMA y no necesita estar conectada a DATOS para ser usada, lo que es MUY UTIL si se están haciendo rutas de montaña donde NO hay cobertura telefónica. Se guardan coordenadas de posición (LONGITUD, LATITUD) y otros datos. La fluidez de la parte gráfica de la apliación depende de la potencia del dispositivo. En un móvil actual, se puede trabajar fluidamente con tracks de 3000 puntos.

GPS Senderismo

GPS SenderismoSalud y bienestar

OruxMaps

OruxMaps

OruxMaps es un visor de Mapas y trazador de rutas con GPS. Utilízalo en tus actividades al aire libre (carrera, senderismo, bici montaña, parapente, náutica, vuelo, ...). Guarda y visualiza los tracks en formato estándar gpx o kml y kmz. Online con multiples Mapas, y offline con mapas calibrados para OruxMaps. Soporta diferentes formatos offline.

OruxMaps

OruxMapsSalud y bienestar

Senderismo Señales

Senderismo Señales

Con esta aplicación podrás consultar la señalización básica del senderismo en España en cualquier lugar. No requiere conexión a Internet para su correcto funcionamiento si no hay cobertura disponible en tus travesías por las montañas.

Senderismo Señales

Senderismo SeñalesSalud y bienestar

Senderos y Rutas

GPS Senderismo

Catálogo con sección de senderos homologados por las diferentes entidades, organizados por provincia y tipo de recorrido: (GR) Gran Recorrido, (PR) Pequeño Recorrido y (SL) Senderos Locales y sección de Caminos Naturales que son rutas construidas sobre antiguas infraestructuras de transporte para su uso por senderistas, ciclistas y ecuestres. Esta sección divide España en sectores y en cada sector hay numerosos caminos rurales algunos de ellos de gran longitud, divididos en etapas, abarcando la totalidad del territorio nacional, incluidas las islas.

Senderos y Rutas

Senderos y RutasSalud y bienestar

Rutea - Turismo y Senderismo

Rutea

Descubre los rincones más impresionantes de nuestra geografía, sin perderte ni un detalle y a tu ritmo. Encuentra paisajes escondidos y pueblos recónditos. Conoce todas sus historias y leyendas. Sumérgete en la naturaleza y disfruta de toda la belleza que te rodea. Con Rutea podrás hacer turismo por los lugares más conocidos o viajar por territorios auténticos, todavía sin explotar.

Rutea - Turismo y Senderismo

Rutea - Turismo y SenderismoSalud y bienestar

DMD Panorama

DMD Panorama

Toma panorámicas en 360 grados de los lugares más llamativos en tus rutas por la montaña con DMD Panorama. Podrás tomar imágenes en alta definición para apreciar hasta los detalles más pequeños de nuevo siempre que quieras.

DMD Panorama

DMD PanoramaSalud y bienestar

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos