Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi móvil cuando voy en bici: guía imprescindible de aplicaciones y trucos

Mi móvil cuando voy en bici: guía imprescindible de aplicaciones y trucos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Cada vez hay más gente que coge la bici, ya sea para hacer deporte, para ir al trabajo saltándose las aglomeraciones del tráfico, por convicciones ecológicas, o simplemente por ahorrar. Esto ha conseguido modificar costumbres que se creían muy arraigadas llegando al punto de que en 2013, en España, ya se vendieron más bicicletas que coches.

Además ir en bicicleta tiene muchas ventajas ya que se trata de una actividad saludable, incluso cuando la hacemos por razones ajenas al deporte. Si llevamos nuestra Smartband puesta podremos ver en tiempo real cómo ir en bicicleta gasta calorías y cómo consigue mejorar nuestra salud al tratarse de un ejercicio cardiovascular.

Fija tu smartphone en tu bicicleta

montura bicicleta

Con la ayuda de diferentes aplicaciones nuestro smartphone puede convertirse en un centro de control de nuestros viajes en bicicleta. Si utilizamos una montura para fijar el smartphone a nuestra bicicleta lo tendremos siempre a la vista para consultar mapas, o la velocidad a la que nos movemos, entre otras muchas cosas.

Si utilizas mucho la bicicleta la montura para el smartphone es uno de los imprescindibles para salir a rodar.

Map My Ride, mantén el control sobre tus entrenamientos

map my ride

Si vas a salir a hacer deporte, o un simple paseo, con tu bicicleta lo primero que necesitas es una ruta. Map My Ride dispone de más de 120 millones de rutas en bicicleta por todo el mundo y además puedes crear las tuyas propias.

Además mientras utilizas la bicicleta te muestra datos como la velocidad, la distancia, la altitud o cuenta las calorías. A parte de esto te señala tu localización y el camino recorrido gracias al GPS. Además te permite controlar la dieta y contiene entrenamientos pensados para mejorar las marcas.

map my ride

Map My RideSalud

  • Desarrollador: Map My Fitness, Inc
  • Precio: Gratis
  • Descarga: Google Play

Bike Repair, realiza tu mismo el mantenimiento de tu bicicleta

bike repair

Bike Repair es una aplicación que te enseña como hacer el mantenimiento de tu bicicleta paso a paso y te ayuda a reparar las averías que puedan surgir. Dispone de 64 guías con fotos y 85 de texto y es prácticamente como llevar al mecánico en el bolsillo. Y lo mejor es que para realizar la mayoria de reparaciones no se precisan herramientas especificas.

bike repair

Bike RepairDeporte

  • Desarrollador: Atomic Softwares
  • Precio: 2,26 euros
  • Descarga: Google Play

Size My Bike, porque comprarse una bicicleta no es tan sencillo

size my bike

Recuerdo que de pequeños comprábamos la bicicleta que más nos gustaba, sin más. Ahora las bicicletas han evolucionado tanto que para comprar una casi tienes que aprender biomecánica.

Por suerte existen expertos y aplicaciones como Size My Bike, que introduciendo algunas medidas corporales como altura, largo de brazos y piernas o ancho de hombros, nos dice las medidas que debe tener nuestro cuadro en cada una de las modalidades de bicicleta. Tú sólo deberás decidir si la quieres de aluminio, carbono, etc. Lo que tampoco es una decisión fácil.

size my bike

Size My BikeDeporte

  • Desarrollador: N. Canouet
  • Precio: 4,49 euros
  • Descarga: Google Play

Strava, la más popular

strava

Mucha de la gente que sale regularmente con su bicicleta para hacer deporte utiliza Strava como la aplicación por defecto para conseguir todos los datos necesarios de cada uno de sus entrenamientos.

La aplicación ofrece datos como: rutas, distancia, altura, geolocalización por GPS e incluso se puede sincronizar con algunos pulsómetros, pero sobre todo destaca su área social que te permite compartir tus hazañas en Facebook, Instagram o simplemente con otros usuarios de Strava.

strava

StravaDeporte

  • Desarrollador: Strava Inc
  • Precio: Gratis
  • Descarga: Google Play

Bike Gear Calculator, para mejorar tu bicicleta

bike gear calculator

Con Size My Bike seguramente hayas conseguido el cuadro perfecto, pero si te equivocas en otros elementos como frenos, manillar o pedales puede que le restes competitividad a tu bicicleta, y esto es lo que Bike Gear Calculator quiere evitar.

La aplicación nos muestra qué modificaciones podemos hacerle a nuestra bicicleta para mejorar el rendimiento. Bike Gear Calculator permite calcular cosas como la velocidad o las rotaciones de los pedales y nos ayuda a encontrar soluciones para que la mecánica o haber escogido mal un componente no frene nuestra evolución.

bike grear calculator

Bike Gear CalculatorDeporte

  • Desarrollador: MaxiSoft Inc
  • Precio: Gratis
  • Descarga: Google Play

Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain Bike

Si deseas aplicaciones específicas para hacer bicicleta de montaña o bicicleta de carretera Runtastic dispone de una aplicación para cada opción. En los dos casos la aplicaciones disponen de rutas, geolocalización por GPS, registro de la velocidad, la distancia tiempo, altura, ruta, compatibilidad con algunos pulsómetros. Ambas aplicaciones están pensadas para realizar entrenamientos específicos.

runtastic

Runtastic Road Bike y Runtastic Mountain BikeDeporte

  • Desarrollador: Runtastic
  • Precio: 4,99 euros cada una
  • Descarga: Runtastic Mountain Bike en Google Play
  • Runtastic Road Bike en Google Play

Utiliza las bicicletas de tu ciudad

bicing

Cada vez más ayuntamientos tienen un servicio público de alquiler de bicicletas que en algunos casos es gratuito y en otros hay que pagar una cuota anual. En todos los casos el tiempo de uso de la bicicleta está limitado y, si una vez transcurrido ese tiempo no se ha devuelto la bicicleta, se le cobra una pequeña cantidad al usuario.

Se trata de una alternativa muy interesante a tener bicicleta propia para el transporte urbano o para el que la utiliza de forma ocasional. Un buen ejemplo de este servicio es el Bicing de Barcelona, que incluso dispone de una aplicación que, además de permitir gestiones, nos muestra en tiempo real las bicicletas que encontramos en cada una de las estaciones de la ciudad.

bicing

BicingTransporte

  • Desarrollador: Ajuntament de Barcelona
  • Precio: Gratis
  • Descarga: Google Play

Imagen | Rupert Ganzer

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos