Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Protege tus contraseñas con las cinco mejores aplicaciones del momento

Protege tus contraseñas con las cinco mejores aplicaciones del momento
Guardar
9 Comentarios
Publicidad
image

Actualmente contamos con tantas contraseñas en nuestro día a día que es imposible recordarlas, sobre todo si son complejas (que es lo recomendado). Redes sociales, webs, bancos online… Estamos realmente expuestos si esa información llega a filtrarse de alguna forma.

Por suerte, en Android existen muchas aplicaciones distintas para mantener todas las contraseñas bajo control e incluso sustituirlas por una contraseña maestra que las proteja. Repasemos las cinco mejores aplicaciones para proteger tus contraseñas.

Las contraseñas móviles, datos de delicadeza extrema

Protege tus contraseñas

Si años atrás se ha experimentado un incremento de delitos cibernéticos en ordenadores y páginas webs gracias a la normalización del uso de Internet como medio para realizar transacciones bancarias y económicas, la evolución tecnológica hace que los nuevos objetivos inmediatos sean dispositivos tales como nuestros smartphones o tablets.

Ya que la picaresca malintencionada de muchos delincuentes virtuales se hace patente de mil formas, no está de más que nos protejamos de las maneras más efectivas posibles frente a ciertos (y muy posibles, más de lo que pensamos) ataques.

Existen muchas aplicaciones móviles que, por un lado, nos permiten almacenar contraseñas, tarjetas y cuentas bancarias personales por mera comodidad, pero por otro lado nos permiten usar una contraseña maestra única y segura que mantendrá a salvo las contraseñas reales.

Como comentábamos al principio del artículo, hemos seleccionado cinco aplicaciones que nos permiten aglutinar estas contraseñas y crear contraseñas maestras, según el caso. Así podrás descubrir la que más se pueda adecuar a tus necesidades personales. Conozcámoslas.

Keeper - Bóveda de Contraseñas

Keeper es una aplicación que nos permite organizar contraseñas de forma privada con toda la seguridad que aporta el cifrado de datos AES de 256-bit. También tendremos la posibilidad de crear nuevas y fuertes contraseñas gracias a su generador integrado.

Podremos compartir las contraseñas de forma segura con familiares e incluso sincronizar contraseñas de forma cómoda entre tablets, smartphones y ordenadores. Keeper es una de las aplicaciones mejor valoradas en su campo.

Keeper - Bóveda de Contraseñas

Keeper - Bóveda de ContraseñasSeguridad

  • Desarrollador: Keeper Security, Inc.
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play Store

Administrador de contraseñas

Administrador de contraseñas

Administrador de contraseñas es una aplicación que te permitirá guardar datos bancarios, tarjetas de crédito, carnets de conducir, contraseñas web y otras tantas opciones más. Podrás crear tus propias categorías dentro de la aplicación.

Los datos se protegen con seguridad AES de 256-bit, el programa se cerrará automáticamente tras un tiempo de inactividad, para mayor seguridad. Cuenta con una versión de pago y una gratuita, que contiene publicidad y no permite importar datos.

Administrador de Contraseñas

Administrador de ContraseñasSeguridad

Gestor de Contraseñas - Llavero

Gestor de Contraseñas - Llavero

Gestor de contraseñas – Llavero es una aplicación diseñada para proporcionar un almacenamiento seguro de tus cuentas. Todos los campos son visibles en la pantalla y se puede realizar una búsqueda cómodamente.

Contaremos con una llave maestra con la que acceder a los datos. La aplicación también cuenta con su versión de escritorio para Windows, Mac y Linux. Cuenta con una versión de pago y una gratuita, que está limitada a 10 cuentas de capacidad y no puede sincronizarse.

Gestor de Contraseñas - Llavero

Gestor de Contraseñas - LlaveroSeguridad

Gestor de contraseñas - Riddler

Gestor de contraseñas - Riddler

Riddler es un gestor de contraseñas que nos permite almacenar contraseñas de todo tipo de forma segura gracias a sus algoritmos de encriptación AES de 128-bit y SHA de 256-bit. La aplicación se protege a sí misma con una contraseña maestra.

Podrás editar a tu gusto la ficha de cada contraseña, podrás realizar búsquedas rápidas dentro de la aplicación, podrás exportar los datos en un archivo de texto y podrás reiniciar la contraseña maestra y la base de datos sin problemas.

Gestor de contraseñas - Riddler

Gestor de contraseñas - RiddlerSeguridad

Gestor de contraseñas

Con esta aplicación podremos gestionar y proteger nuestros datos personales de forma sencilla y segura. Podremos almacenar: cuentas y contraseñas web, tarjetas de crédito, cuentas y contraseñas bancarias, cuentas y contraseñas del PC.

Podrás modificar los datos cuando lo creas necesario y contarás con métodos de seguridad avanzada a la hora de almacenar tu información. También podrás exportar tus datos en la tarjeta SD del terminal y copiarlo a tu PC sin problemas.

Gestor de contraseñas

Gestor de contraseñasSeguridad

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos