Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sácale todo el partido al modo manual de la cámara del Sony Xperia Z3

Sácale todo el partido al modo manual de la cámara del Sony Xperia Z3
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Cada vez es más importante la calidad de las cámaras de fotografías que integran los smartphones. Mucha gente se ha dado cuenta de que el móvil se ha convertido en su principal herramienta para capturar imágenes. Hoy vamos a hacer un repaso a las posibilidades que te permite el modo manual de la cámara del Sony Xperia Z3 para obtener las mejores fotos.

Porque más allá de los ajustes y el reconocimiento de escenas automático, hay usuarios que prefieren seleccionar sus propios parámetros para tratar de sacar el mejor partido al sensor de la cámara de fotos. En este caso tiene una calidad de 20,7 MP. y un botón dedicado para capturar imágenes, algo que habla de la importancia que se da a las fotos en el Xperia Z3.

Resolución

Este es uno de los primeros aspectos que podemos elegir antes de tomar una fotografía y que sólo está disponible en modo manual. Tenemos las siguientes opciones:

  • 20.7MP 5248×3936 y formato 4:3 Pensada para fotos que vamos a ver en una pantalla que no es panorámica o que queremos imprimir en alta resolución.

  • 15.5MP 5248×2952 y formato 16:9 que es la más adecuada si vamos a visualizar posteriormente las fotos en una pantalla panorámica, por lo general en un ordenador o en la televisión.

A partir de aquí podemos elegir diferentes calidades, de 8 Mpx, tanto en formatos 4:3 como 16:9, hasta los 3 y 2 Mpx, en sus respectivos formatos que es la menor calidad que el modo manual nos permite seleccionar. A mayor calidad, más espacio nos va a ocupar la foto en la memoria.

Modo Enfoque

Xperia Z3 Botón Cámara

Esta funcionalidad nos permite elegir que parte de la foto queremos que sea nítida, mientras que el resto pueden quedar algo más difuminadas. Cuando el enfoque automático está encendido, la cámara enfoca hasta que el área seleccionada dentro del marco de encuadre amarillo queda nítida. Podemos seleccionar los siguientes modos:

  • Simple enfoque automático, donde tenemos que mantener pulsada la pantalla hasta que el marco amarillo de enfoque se vuelva azul. Al soltar se realiza la foto.
  • Enfoque automático múltiple, donde se ajusta en varias zonas de la imagen el proceso anterior. La mecánica viene a ser similar al caso anterior.
  • Detección de cara que te permite detectar hasta cinco rostros diferentes. La cámara enfoca al más próximo, aunque también podemos pulsar en la pantalla el rostro que deseamos enfocar.
  • Enfoque táctil donde tocamos en la pantalla de la cámara para fijar un área de enfoque, que mantenemos pulsada hasta que el marco amarillo se vuelva azul y el proceso finalice.
  • Rastreo de objetos donde seleccionamos un objeto al tocarlo en el visor y la cámara lo sigue por nosotros si nos movemos.

HDR

La opción HDR, High-Dynamic Range, es la mejor opción de ajuste cuando lo que queremos es sacar una foto con fuerte contraluz o en condiciones de alto contraste. El HDR nos ayudará a compensar la pérdida de detalles que se puede producir y reflejar correctamente las áreas más oscuras o las que quedarían más blancas.

ISO

Xperia Z3

La selección de la sensibilidad ISO de la cámara nos permite mejorar la calidad de nuestras fotos cuando tenemos poca luz o también queremos capturar sujetos en movimiento. Con los ajustes manuales podemos seleccionar desde una ISO 50 hasta 12800, que se activa de forma manual a través de la opción ISO de alta sensibilidad en las opciones de la cámara del Sony Xperia Z3.

Medición de la luz

Normalmente cuando hacemos una foto es un aspecto que no tenemos en cuenta. Este ajuste manual te permite seleccionar en qué zona de la imagen mide la cantidad de luz que incide y determina la exposición basada en el brillo. Podemos seleccionar el centro, un punto, un rostro o múltiples puntos.

Estabilizador de imágenes

Esta característica nos ayuda a mantener la mano firme cuando estamos sacando una foto y evitar los temblores o pequeños movimientos involuntarios. Esto es algo que ayuda bastante y que es muy importante sobre todo cuando realizamos algún vídeo.

Selección de escena

En este caso Sony nos ofrece una gran variedad de escenas que te permiten configurar la cámara rápidamente para las situaciones más habituales que puedes encontrarte a la hora de capturar una imagen. De esta manera la cámara tiene programados diferentes ajustes en función de la escena que has elegido para obtener la mejor foto posible. Para utilizar las escenas la función SCN debe estar desactivada. Podemos elegir entre las siguientes opciones:

  • Piel suave que mejora las fotos de retrato.
  • Instantánea suave que suaviza los fondos de la imágenes.
  • Anti movimiento para reducir el movimiento de la cámara al disparar y capturar una escena ligeramente oscura.
  • Paisaje cuando la utilizamos para enfocar objetos distantes.
  • Corrección contraluz HDR para las imágenes de alto contraste donde la corrección de luz de fondo ajusta la foto automáticamente para ofrecer una toma con la mejor iluminación posible.
  • Retrato nocturno para hacer fotos de retratos en entornos poco iluminados. Es importante que la cámara esté fija o colocada sobre una superficie estable debido al tiempo de exposición que es más prolongado. Esto ocurrirá también con las escenas nocturnas.
  • Crepúsculo manual para imágenes con poca luz, reducción del ruido y el desenfoque.
  • Alta sensibilidad para disparar fotos sin flash en condiciones de escasa luz.
  • Gourmet pensada para sacar fotos a escenas de alimentos con colores brillantes.
  • Mascota reduce el desenfoque y los ojos rojos de las fotos que sacamos a nuestras mascotas.
  • Playa para las imágenes que se capturan a la orilla del mar o de un lago, donde la película de agua puede distorsionar la luz que capta la lente.
  • Nieve para entornos con mucha luz, evitando con ello que las fotos queden sobreexpuestas.
  • Fiesta pensado para fotos de interior con poca iluminación, que nos ayuda a captar el fondo de recintos cerrados o luz de velas. También tiene un tiempo de exposición prolongado como las escenas nocturnas.
  • Deportes pensada para capturar imágenes de objetos que se mueven con rapidez, para lo que utiliza un tiempo de exposición muy breve.
  • Documento para capturar fotos de textos, dibujos, etc. a modo de escáner facilitando un contraste más nítido de los mismos.
  • Fuegos artificiales para este momento especial que es uno de los más fotografiados, logrando que se capten las imágenes en todo su detalle.

Como habéis visto tenemos múltiples opciones para sacarle partido al modo manual de la cámara del Sony Xperia Z3. No es necesario ser un experto y basta jugar un poco con los diferentes modos para poder obtener imágenes de gran calidad que no pensabas que serías capaz de lograr.

Un ejemplo de ello es Xperigram, un programa de Sony donde fotógrafos profesionales llevan a cabo su trabajo con el Xperia Z3 y unos resultados realmente sorprendentes. Además nos ofrecen consejos y nos indican con qué modo de la cámara han conseguido esta foto con ese nivel de calidad. De esta forma resulta sencillo tratar de emular a estos fotógrafos y lograr mejorar las fotos que hacemos con nuestro smartphone.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos