Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Todos hemos odiado Whatsapp por estos 13 problemas... pero alguno tiene solución (y te la decimos)

Todos hemos odiado Whatsapp por estos 13 problemas... pero alguno tiene solución (y te la decimos)
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
image

La relación que tenemos con WhatsApp es bastante curiosa. Amado por unos y odiado por otros lo convierte en una de las aplicaciones más descargadas pero que no deja indiferente a nadie, porque al igual que sucede en cualquier otra forma de comunicación, ya sea en persona, por redes sociales o por escrito, nos encontramos con un pequeño grupo de usuarios que abusan.

Ya sea que tenemos algún familiar controlador, un amigo que nos envía fotos constantemente o formamos parte de un grupo tan activo que no nos deja espacio para nada más, siempre podemos encontrar opciones para conseguir que nuestra relación con WhatsApp, y con la gente con la que nos comunicamos a través de él, sea más sana. Veamos algunos de los problemas más comunes y sus soluciones.

1. El advenimiento del doble check azul

La Foto

Todos conocemos a alguien que cuando nos escribe demanda una respuesta inmediata, tanto que en ocasiones se enfada porque ‘sabe’ que hemos leído su mensaje y no le hemos contestado. Pues después de la última actualización de WhatssApp con la implantación del doble check azul realmente sabrá que lo hemos leído.

El significado de los checks es el siguiente:

  • Un check: mensaje enviado.
  • Dos checks: mensaje recibido por el destinatario (pero no necesariamente leído).
  • Dos checks azules: mensaje leído por el destinatario.

Si queremos evitar que la persona que nos ha enviado el mensaje sepa que lo hemos leído podemos hacer algunas cosas. Podemos activar las notificaciones en la pantalla de inicio del móvil con globos. Así veremos los mensajes de WhatssApp completos y podremos decidir si entramos a contestar habiendo leído el mensaje previamente. Otra opción es entrar a WhatsApp con el modo avión activado. En este caso el móvil será incapaz de enviar la notificación conforme lo hemos leído.

En cualquier caso, WhatsApp ha confirmado que en la proxima actualización se podrá desactivar el doble check azul desde la pantalla de ajustes.

2. Demasiadas fotos indeseadas en nuestro carrete

Gatito 1024x768

Hay gente que no para de enviar fotos de todo tipo por WhatsApp, algo que puede estar bien si nos interesan pero que puede suponer horas borrando fotos del carrete si realmente no son de nuestro agrado, además de que, si son muchas, pueden llegar a colapsarnos la memoria de nuestro smartphone.

La solución es evitar que se descarguen automáticamente las fotografías (igual que con los vídeos o los mensajes de audio) directamente a nuestro móvil. WhatsApp ofrece esta opción yendo a Ajustes -> Ajustes de Chats -> Autodescargas de multimedia. Desde ahí podremos gestionar la autodescarga de archivos.

Si desactivamos esta opción siempre podremos descargarnos las fotografías que nos interesen haciendo un simple click sobre la misma.

3. ¿Qué hacías conectado a las 3 de la madrugada?

2757064302 814750556c Z

Si hay alguien que te controla demasiado, ya sean tus padres, pareja o tu jefe, y te interpelan con preguntas del tipo ¿Qué hacías conectado a las 3 de la madrugada? o ¿Con quien estabas hablando?. O simplemente te gusta mantener tu intimidad, puedes evitar que se vea la hora de tu última conexión.

Yendo a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Última vez, podremos gestionar quién puede ver la hora de nuestra última conexión, pudiendo escoger entre todos, nuestros contactos o nadie. Pero ¡ojo! si evitas que puedan ver la hora de tu última conexión, tu tampoco podrás ver la de los demás.

4. Demasiadas notificaciones de grupos

Screen 03

Todos tenemos ese grupo de amigos que es demasiado activo y que hace que nuestro móvil reciba tantas notificaciones que las realmente importantes se pierdan en medio de charlas ligeras y poco interesantes.

La solución es silenciar el grupo. Podemos hacerlo temporalmente o de forma más o menos definitiva. Si vamos al grupo y hacemos click en su nombre se nos abrirán las opciones del grupo. Si le damos a Silencio podremos escoger entre silenciar el chat durante 8 horas, 1 semana o directamente 1 año, que es casi lo mismo que silenciarlo para siempre.

5. ¿Te sientes acosado? Bloquea el número

Access Denied

Bloquear a alguien online siempre suele ser más sencillo que hacerlo en la vida real. Si alguien te acosa o no quieres que aparezcan sus mensajes en tu WhatsApp puedes bloquear sus mensajes. Para hacerlo sólo tienes que ir a Ajustes -> Cuenta -> Privacidad -> Bloqueado -> Añadir nuevo, y una vez añadir el número del que no quieras volver a recibir mensajes.

6. Notificaciones que te despiertan por la noche

85450022

Si tienes amigos que viven en otros husos horarios, o que tienen una vida nocturna muy activa y te despiertan con sus mensajes lo razonable es que desactives las notificaciones nocturnas del smartphone, no sólo las de WhatsApp, sino todas las que no sean importantes.

Existen muchas aplicaciones que ofrecen este servicio como Tasker o Timeriffic con las que puedes controlar qué partes de tu smartphone estarán activas dependiendo de la hora del día. Ideal para dormir sin que nos despierten o silenciar cosas poco importantes mientras trabajamos.

7. Copias de seguridad

Data Sec

Si vas a cambiarte el teléfono o hay algo que no quieres perder la mejor opción es hacerte una copia de seguridad del chat. Así siempre podrás repasar tus chats sin que se pierda nada.

En Ajustes -> Ajustes de Chats -> Copia de Archivos puedes gestionar dónde y cómo hacer copias de seguridad periódicas por si hay un problema.

8. Tienes demasiados chats y te cuesta encontrar a tus mejores amigos

Whatsapp (1)

Si utilizas WhatsApp para todo, incluso para el trabajo, es probable que cuando quieras escribirle a tus amigos te des cuenta de que están tan abajo que te cuesta encontrarlos entre tanto chat abierto.

La solución para esto es añadir a tus mejores amigos y contactos más frecuentes a favoritos y poner a tus familiares y mejores amigos en la parte superior. Así cuando quieras seguir un chat de alguno de ellos sólo será necesario ir a favoritos y clickar en su nombre. Su chat se abrirá al instante.

9. Facturas desorbitadas por culpa de WhatsApp en los viajes

Bluemarble

Cuando estás de viaje en el extranjero una de las mejores formas de mantener el contacto con los familiares y amigos sin gastar demasiado es WhatsApp, pero hay que tener cuidado de no utilizar WhatsApp, o internet en general, en roaming o la factura puede llegar a ser incluso más elevada que haciendo una simple llamada.

La solución a esto es tan simple como habilitar internet sólo a través de WiFi cuando nos encontramos en el extranjero. Para habilitar esta opción esto sólo debemos ir a los Ajustes -> Conexiones y Redes -> Conexiones -> Ajustes -> Redes móviles y debes desactivar la itenerancia de datos.

10. Problemas para recibir el código de activación de WhatsApp

Whatsapp (2)

Uno de los problemas más frecuentes para activar WhatsApp es que no se recibe el mensaje con el código de activación. La solución a este problema suele ser bastante sencilla y no es otra que el número de teléfono debe ir siempre con el 34 delante, sino nunca te llegará el mensaje de activación.

Otra cosa a tener en cuenta es que si cambias de smartphone con frecuencia debes ir con cuidado y no activar y desactivar demasiado tu cuenta o puede que WhatsApp te la bloquee y no puedas volver a verificarla.

11. ¿Releer chats es incómodo? Envíate las conversaciones por correo

Mail 071

A veces queremos repasar conversaciones antiguas, pero si son un poco largas puede ser muy incómodo. La forma de solucionar esto enviarnos los chats por correo.

Hacerlo es sencillo, sólo hay que entrar en el chat que queramos descargar y clickar el nombre del grupo o de la persona en concreto, y en las opciones del chat encontrarás la posibilidad de Enviar la conversación por correo.

12. Enviar archivos por WhatsApp

Unnamed (8)

Si eres de los que utiliza WhatsApp para todo, incluso para trabajar querrás poder enviar archivos de todo tipo a través de los chats, pero por defecto WhatsApp lo tiene limitado a archivos multimedia.

Este es el problema que soluciona WaSend, una aplicación que permite enviar cualquier archivo de hasta 150mb sin importar cual sea su extensión. El único problema es que tanto el que manda el archivo como el que lo recibe deben tener instalada la aplicación para que el envío sea efectivo.

13. ¿Te leen los chats sin tu permiso? Ponles cerradura

Lock For Whatsapp Ece923 H900

Si crees que te están leyendo los chats de WhatsApp sin tu permiso. Es bastante común que tu pareja, tenga la contraseña de acceso al tu smartphone, si crees que fisgar WhatsApp es algo demasiado tentador y no quieres que lo haga, existe una forma de evitar que pueda entrar: instalando una aplicación.

Cerradura para WhatsApp es una aplicación que pone una contraseña específica para WhatsApp impidiendo que nadie pueda acceder a la aplicación aunque tenga acceso al teléfono.

Fotografías | Robby McKee

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos