Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

¿Agobiado con los exámenes? Organízate con tu móvil

2 comentarios

Examenes

Junio, dichoso y maldito junio. El verano está a la vuelta de la esquina... pero los malvados académicos han decidido tupirte a exámenes ya sea en la universidad, en el instituto, la academia. Llega el periodo de exámenes y es muy importante que te organices muy bien con tu móvil. Así que hoy te ayudaremos a que, con la ayuda de tu smartphone, consigas hacerte con la mejor nota.

Hay algunas aplicaciones que, aunque en principio no están pensadas para ayudarte en periodo de exámenes sí que te pueden ser tremendamente útiles. Luego hay otras que simplemente sí que están pensadas para ayudarte en tus estudios, asegúrate de tenerlas siempre a mano:

  • Calendario: Mismamente el calendario de tu móvil, lo tengas sincronizado o no, servirá para que de un vistazo veas cuando tienes los exámenes y, a partir de ahí, organizarte en tu estudio.
  • Diccionarios y Enciclopedias: Wikipedia, diccionarios de idiomas... no pueden faltar nunca en periodo de exámenes.
  • Calculadora: si estudias matemáticas o simplemente algo que implique dosis de cálculo necesitarás una buena calculadora.
  • Evernote: Ya os comentamos que este es el programa definitivo para organización. Crea notas, lista de tareas, e incluso puedes tomar apuntes y repasar así asignaturas.

Además estas son algunas de las apps que se me antojan imprescindibles para preparar tus exámenes:

Temporizador

¿Qué? ¿para qué quiero yo un temporizador? Al igual que si te pones a correr tu cuerpo necesita descanso tu cerebro también. Cuando estudies planifica pausas breves (cinco minutos) para desconectar. Yo personalmente pongo tiempos de veinticinco minutos de tarea y cinco de descanso, pero cada uno de vosotros debéis investigar con qué combinación estaréis a tope. Actualmente uso el de LINE Tools, pero hay muchas más opciones tanto en la App Store como en Google Play

Do it tomorrow

Do it Tomorrow

Esta aplicación me gusta mucho para las tareas. Si bien con Evernote o con cualquier otra aplicación podéis planificar todo a largo plazo, Do it tomorrow sirve para el plazo más corto: hoy y mañana. Es muy sencillo, vas a la biblioteca o en casa, coges los apuntes y te preguntas ¿qué debería estudiar hoy? y vas apuntando la lista con la aplicación. Y, como sabemos que aunque tengamos muy buenas intenciones no lo estudiaremos todo con un simple toque en la pantalla ese tema o asignatura lo podemos pasar fácilmente a mañana... y así sucesivamente.

Descarga | Sitio oficial

gFlash+

Si algo me ha enseñado mi experiencia de tantos años de estudio es que las tarjetas son superútiles a la hora de estudiar. A la vez que repasas el tema no hay nada mejor que ir creando tarjetitas de referencias rápidas en las que tengas apuntadas fórmulas, preguntas y respuestas... lo que sea que estés estudiando. Y en este sentido para tu móvil tienes gFlash+ que sirve tanto para crear dichas tarjetas como para observar tarjetas creadas por gWhiz y su comunidad.

Descarga | gWhiz

Clases de apoyo

Clases de apoyo

Apuntes, apuntes y más apuntes. Esta sirve para ESO, Bachillerato y Selectividad. Está creado por una academia especializada en clases de apoyo y aquí te encontraras con apuntes de diversas asignaturas. Escoges asignatura, escoges materia/tema y dispondrás de los apuntes sobre esa materia en PDF, por lo que necesitarás tener instalado un buen lector en tu móvil.

Descarga | Sitio oficial

Acadomia PAU

Acadomia PAU

¿Nervioso? ¿"Necesitabas" un descanso y estás teniendo remordimientos? O simplemente no te centras ante los apuntes. Pues apunta Acadomia PAU. Es una app bien sencilla que, aunque está pensada sobre todo para los que se presenten a selectividad te servirá para ponerte a prueba ante dicho examen y, además, es un repaso ideal de Matemáticas, Inglés, Historia, Filosofía... Tiene dos modos: el modo test y el modo entrenamiento en los que podrás medir, de una forma rápida, lo que sabes. Ideal para esos pequeños huecos de publicidad en la tele o incluso cuando estás esperando el bus.

Descarga | Acadomia PAU

Imagen | Josué Goge

+ Deja tu comentario

Comentarios