Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Barcode Scanner, escanea y genera tus propios códigos QR

1 comentario

Barcode Scanner

Hoy queremos echarle un vistazo a una aplicación de esas que no vamos a usar a diario, pero que viene muy bien tenerlas a mano llegado el momento. Se trata de Barcode Scanner, la cual nos permite de forma sencilla escanear códigos de barras, códigos QR y más.

Cuenta con otra opción más que interesante: generar nuestros propios códigos QR para que otra persona los pueda escanear e incluso compartirlos, lleven la información que lleven asociada. Lo vemos con más detenimiento.

Escaneando con Barcode Scanner

Para este caso hemos elegido un libro como ejemplo, concretamente ‘El fin de la eternidad’ de Isaac Asimov. Imaginemos que estamos en una librería, lo vemos, leemos la sinopsis y nos interesa, pero nos parece que quizás es un poco caro. Con Barcode Scanner podemos obtener en pocos segundos un listado de sitios que disponen del libro a la venta con sus respectivos precios. De un vistazo sabremos si estamos haciendo una buena compra o si podemos encontrar el libro a un precio más ajustado en otro sitio. Para ello basta con escanear el código de barras, seleccionar la opción Búsqueda de productos, y en la ventana de Google que se nos abrirá dirigirnos a las pestaña Shopping. Lógicamente también podemos echarle un vistazo a todas las secciones que nos ofrece el buscador con respecto al libro: enlaces a páginas, imágenes, noticias, etc.

Barcode Scanner

Por otro lado, si pulsamos el botón Búsqueda de libros, obtendremos una ficha completa del mismo: sinopsis, valoraciones y comentarios de otros lectores, libros relacionados, información sobre el autor e incluso la información bibliográfica. Es decir, con Barcode Scanner y un par de pulsaciones en la pantalla de nuestro móvil vamos a tener en la palma de nuestra mano un buen puñado de información sobre el libro en muy pocos segundos. Y aunque hemos escogido un libro para el ejemplo, podemos hacer lo mismo con cualquier otro producto que lleve código de barras. Para los códigos QR lo mismo. Se ha puesto de moda eso de incluir este tipo de códigos incluso en cartelería publicitaria. De esta forma no tenemos más que escanear el QR con la aplicación para que nos lleve al sitio que la marca haya decidido: página web, catálogo, etc.

Barcode Scanner

Creando códigos QR

En la pantalla de escaneo, situadas en la esquina superior derecha, hay dos opciones: Compartir e Historial. La primera de ellas es la que nos permitirá generar nuestros propios códigos QR para que otros puedan escanearlos, así como compartir el último que hayamos escaneado nosotros. Para ello Barcode Scanner nos ofrece cinco opciones: Aplicación, Marcador, Contacto, Portapapeles o texto. Si elegimos Aplicación, por ejemplo, tendremos la posibilidad de generar un código QR para cualquiera de las aplicaciones que tengamos instaladas en el móvil. Tras seleccionar la que queramos compartir, Barcode Scanner creará un QR con la url de Google Play de la aplicación seleccionada. Podremos dejar que alguien a nuestro lado lo escanee o bien enviarlo a redes sociales, por correo electrónico, a algún programa de edición, o a cualquiera de las aplicaciones hacia las que el sistema nos permita enviarlo.

Con Marcador y Contacto el proceso es exactamente el mismo, lo único que cambia es aquello sobre lo que queremos generar el código: un marcador de Internet, con lo cual llevaremos a quien lo escanee a la página web que hayamos seleccionado, o los datos del contacto que seleccionemos de nuestra agenda. En ocasiones solamente asociamos un número de teléfono a un contacto, pero en otras disponemos de más información: e-mail, teléfono secundario, domicilio, etc. Creando el código QR podemos compartir toda esa información de forma rápida y sencilla y a través del canal que mejor nos convenga.

Barcode Scanner

Con Portapapeles recuperaremos el último código escaneado y lo transformaremos en QR. En este caso se trata del libro de Asimov, del que hemos escaneado el código de barras y ahora podemos compartirlo en forma de código QR. Y por último tenemos la opción de generar códigos QR que incluyan simplemente un texto. Basta con introducirlo y pulsar Enter para obrar la magia.

En definitiva, Barcode Scanner es una aplicación muy útil para extraer y compartir información basada en códigos. Es sencilla y rápida de usar. Esperamos que os pueda ser de utilidad.

Descarga gratuita | Android

+ Deja tu comentario

Comentarios