Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Controla tu consumo de datos con estas tres útiles aplicaciones

4 comentarios

DataWiz

Incluso teniendo varias tarifas a nuestro alcance para que podamos seleccionar la que más se ajuste a nuestras necesidades, es una buena idea disponer de alguna aplicación con la que podamos controlar de forma sencilla nuestro consumo de datos. De esta forma podremos saber en todo momento cuánto nos queda para llegar al límite fijado y evitar pasarnos.

Vamos a echarle un vistazo a tres de las muchas aplicaciones que existen para llevar a cabo este control.

Traffic Monitor

Traffic Monitor

Traffic Monitor cuenta con todo lo necesario para controlar de forma eficaz nuestro consumo de datos tanto por día como por semana o mes. Su contador mide tanto el tráfico a través de redes WiFi como móviles y también muestra por separado si han sido de subida o de descarga. Incluso si usamos el móvil como punto de acceso WiFi nos mostrará el tráfico en tethering.

Cuenta con un administrador de tareas, con su propio sistema de alarmas, su test de velocidad, y es capaz de evaluar el rendimiento de nuestra conexión y de ofrecernos el estado de nuestra batería y la información sobre la red. Sencilla pero completa.

Descarga gratuita | Android | iOS

My Data Manager

My Data Manager

My Data Manager es quizás algo más simple que Traffic Monitor ya que por ejemplo sólo y mide tráfico en redes móviles, roaming y WiFi, pero de igual forma cuenta con una serie de características que pueden sernos de utilidad.

Permite conocer qué aplicaciones utilizan nuestros datos, establecer alarmas para que nos avise si llegamos a un cierto nivel de datos consumidos, y realizar seguimientos para ofrecer historiales de uso en formato gráfico, entre otras cosas. A nivel visual no es ninguna maravilla, pero cumple su cometido.

Descarga gratuita | Android | iOS

DataWiz

DataWiz

DataWiz es con toda seguridad la más agradable de las tres a nivel visual y, al igual que el resto, ofrece un buen puñado de funcionalidades para controlar nuestro consumo como por ejemplo la obtención de lo que deberíamos consumir de media a diario en función de la tarifa que tengamos contratada.

Lógicamente permite establecer alarmas, mide tráfico tanto WiFi como móvil, nos señala mediante GPS los puntos donde hemos consumido datos, y es capaz de decirnos qué aplicaciones consumen más datos para que podamos tenerlo en cuenta antes de que las usemos, sobre todo cuando activamos la red móvil.

Descarga gratuita | Android | iOS

Esperamos que os sean de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios