Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Enciclopedízate: aplicaciones para tener todo el conocimiento en tu mano

0 comentarios

Enciclopedia

Si estáis estudiando o trabajáis en un sector que requiera cierto nivel de documentación o buscar información de forma habitual, seguramente estaréis todo el día con el diccionario y varios manuales de vuestra materia a mano. Pero claro, no siempre podéis estar en vuestro escritorio y hay veces que surgen dudas donde menos te lo esperes… ¿estás preparando una charla o clase? ¿estás estudiando en la biblioteca?

Para todos los que necesiten tener toda la información a mano, aquí va una serie de aplicaciones que te serán imprescindibles.

Diccionarios

Off-line Dictionaries

Diccionario Español de la RAE

Para todas aquellas dudas lingüísticas nunca está de más tener la app oficial del Diccionario de la RAE a mano. Tiene algún que otro problema ya que no está todo lo refinado que uno pudiera esperar (al igual que la web, que necesita mucha mejora).

Wordreference

Esta es idónea para todos aquellos que trabajemos habitualmente con otros idiomas. Y es que este es el diccionario más completo que te puedes encontrar de inglés/español. Pero no solo de estos dos idiomas sino que tienes francés, italiano, alemán… (aunque lamentablemente no todo se traduce al español). Además de un completo repaso a todas las acepciones de una palabra también tendrás acceso a los foros donde se preguntan dudas más concretas sobre traducción.

Offline Dictionaries

Por otro lado nos encontramos con Offline Dictionaries que nos permitirá descargarnos los diccionarios que necesitemos en caso de querer trabajar offline ya sea porque no tenemos una tarifa de datos o porque simplemente no podemos estar conectados a la red. Eso sí, es una aplicación bastante pesada y cuanto más diccionarios te descargues más. Así que asegúrate de tener espacio en la tarjeta de memoria.

Enciclopedias

Wapedia

Wikipedia

Comenzamos con la base del conocimiento humano del siglo XXI: La Wikipedia. Amada por unos y odiada por otros hay que reconocer que viene siendo más que útil para buscar la información que precises en el momento. Tendrás acceso a todas las versiones de la Wikipedia y el acceso entre versiones en distintos idiomas del mismo artículo es bastante interesante.

Wapedia

Bueno, algunos dirán ¿por qué no Wapedia? Pues claro… por qué no. La Wapedia es como la Wikipedia hipervitaminizada en la que no solo tendrás acceso a los artículos de ésta sino además de otras wikis temáticas. Idóneo para buscar aquella información del campo en el que suelas trabajar.

Imagen | XMACEX
En Espacio MasMovil | Aplicaciones para tomar notas

+ Deja tu comentario