Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

¿Eres un friki de los cómics? cinco aplicaciones para leerlos con tu móvil

2 comentarios

Comixology

Cada vez más los cómics están presentes en nuestro entorno. Entre adaptaciones y demás el medio está viviendo un pequeño boom bastante interesante. Y los que leemos cómics nos gusta leerlos en cualquier sitio. Así que si eres un friki comiquero, o simplemente quieres poder leer cómics en tu móvil os vamos a proponer cinco aplicaciones gratuitas para ello:

Comixology

Si quieres leer cómics americanos de forma legal tu gran opción es Comixology, la tienda/empresa que se dedica a distribuir de forma digital los cómics de Marvel, DC, Image… vamos que si no te importa leer en inglés y pagar por los últimos cómics que salen esta es tu gran opción. Si te da cosa las editoriales de vez en cuando ofrecen decenas de cómics gratis (no hace mucho Marvel ofrecía setecientos de esta forma), amén de numerosas ofertas que te permitirán disfrutar de cómics a un precio más bajo que si los compras en papel.

Comixology está pensado para leer cómics en cualquier tipo de pantallas, por lo que nos ofrece en la mayoría de los casos (depende del proceso de digitalización del cómic) navegación viñeta a viñeta (y si nos ponemos bocadillo a bocadillo) para que no nos perdamos ni un solo detalle.

Perfect Viewer (Android)

Perfect Viewer

Es probablemente, de todos los que he probado, el mejor para Android. O por lo menos mi favorito. Soporta todo tipo de formatos, cuenta con un gestor de biblioteca, zoom… y prácticamente todo a un toque de pantalla. Y aquí viene su mayor y peor problema ya que, como podéis ver en la captura, es algo complicado y no siempre va fino.

Descarga | Perfect Viewer

ComicRack (Android)

Comicrack

Este es mi lector favorito de cómics para PC, por lo que cuando su autor decidió hacer una versión para Android fui raudo y veloz para probarlo. Y la verdad es que no decepciona. Cuenta con una buena navegación dentro del cómic, una biblioteca potente y puedes saltar a la página que quieras directamente. De no ser porque tarda bastante más de lo aconsejable en cargar un cómic habría sustituido hace tiempo a Perfect Viewer.

Descarga | ComicRack

YACReader (iOS)

Al igual que con ComicRack, a YACReader ya le tenía cogido el pulso. Sobre todo por ser el lector que uso actualmente en mi netbook. Prácticamente es lo mismo que te puedes encontrar con el lector de Android tiene su equivalente en este lector de iOS. Por lo que si en lo personal recomiendo ComicRack, si sois usuarios de iOS debéis probar. Lo mejor de este lector es que no solo cuenta con biblioteca local sino que lo puedes sincronizar con tu biblioteca de iTunes y Dropbox.

Descarga | YACReader

GoComics

GoComics

Una aplicación de la que soy superfan y que te será imprescindible si te gustan las tiras de cómics de toda la vida como ‘Calvin & Hobbes’, ‘Peanuts’, ‘Garfield’ y demás. GoComics te permite acceder a una biblioteca completa de decenas de tiras, pudiendo explorar la última o acceder a algunas antiguas. La interfaz es sencilla y la aplicación es bastante rápida. La aplicación es multiplataforma por lo que tengas el móvil que tengas puedes disfrutar de las deliciosas tiras de tus personajes favoritos.

Descarga | GoComics

Y estas han sido nuestra selección. Creo que hemos de aclarar que al contrario que puede suceder con los ebooks aquí el tamaño de la pantalla sí que importa, ya que los formatos de cómic digital son demasiado estáticos (pensad en PDFs y en archivadores de imágenes).

En Espacio MásMóvil | Lee tus libros con estas cuatro aplicaciones

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de alexc !
    alexc | 2 estrellas

    Lo de Comixology es tremendo. Ya han caído unos cuantos cómics por ahí.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de hea !
    hea | 1 estrellas

    Yo tengo cuenta en Comixology y estoy a ver si hay alguna persona de confianza que quiera compartir cuenta para juntar una buena colección ahorrando dinero. De momento tengo cerca de 1400 "compras" (bastante fueran adquisiciones gratuitas), no todo colecciones ni arcos completos, pero también hay unos cuantos volúmenes, así que superaré los 1400 cómics en total.