Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Escucha tu música desde cualquier parte con estas tres aplicaciones para móvil

0 comentarios

Amazon Cloud Player

La semana pasada pudimos ver aquí mismo tres aplicaciones gratuitas para escuchar la radio desde nuestro smartphone, pero hoy vamos a ir un poco más allá. ¿Qué tenemos a nuestro alcance si lo que queremos es tener acceso a nuestra propia música a través del móvil y desde cualquier parte?

Gracias a las tres aplicaciones que os vamos a mostrar, también gratuitas, podréis llevaros con vosotros muchos de los discos que ya tenéis en el ordenador sin necesidad de pasarlos directamente al móvil gracias a la nube. La memoria del smartphone os lo agradecerá.

Amazon Cloud Player

Amazon Cloud Player

Amazon Cloud Player, además de darnos acceso a la tienda mp3 que ofrece Amazon, desde la que podemos comprar discos o temas sueltos, ofrece la posibilidad de acceder a nuestra colección de música. Esto nos asegura una copia de seguridad de las canciones y discos que carguemos y la reproducción offline de los mismos.

Si hemos realizado alguna compra en la tienda mp3 de Amazon aparecerá automáticamente en Amazon Cloud Player, pero el sistema nos permite importar nuestra propia música, bien comprada en cualquier otra tienda, bien ripeada por nosotros mismos, emparejando los temas seleccionados de nuestro disco duro con los que forman el catálogo de Amazon y con una calidad de 256 Kbps.

Hay un límite, en todo caso: sólo podremos importar 250 canciones de forma gratuita. Si queremos más habrá que pagar una cuota (24,99 euros al año que dan la opción de importar hasta 250.000 canciones), pero la verdad es que 250 canciones no son pocas. La aplicación, además de para PC y Mac, desde donde haremos la importación, está disponible para Android, iOS y Kindle Fire.

Descarga gratuita | Amazon Cloud Player

Google Play Music

Google Play Music

Google Play Music ofrece algo similar a lo que nos brinda Amazon Cloud Player —los discos y temas que compremos en Google Play aparecerán aquí automáticamente—, pero en este caso el número de canciones que podemos importar desde nuestro ordenador sube considerablemente. Si Amazon nos deja importar 250 temas de forma gratuita, Google nos da la posibilidad de hacerlo hasta con 20.000 temas. Mucho mejor, ¿no?

Para llevar a cabo la importación deberemos instalar el Google Play Music Manager (PC, Mac, Linux), que es el programa a través del que seleccionaremos los temas que queremos importar. Si existen en Google Play los emparejará para no tener que subirlos de nuevo, tal y como hemos visto que hace Amazon Cloud Player, y si no detecta coincidencias los cargará. Y podremos sincronizarlo todo desde 10 dispositivos distintos.

En este caso, eso sí, sólo está disponible para Android.

Descarga gratuita | Google Play Music

Dropbox

Dropbox

Seguramente os suene de algo Dropbox, el popular servicio de almacenamiento en la nube que nos permite tener en todo momento una copia de seguridad de nuestros archivos más preciados. No se trata de una aplicación específicamente creada para escuchar música, pero resulta que por su naturaleza puede servirnos para ello.

Basta con descargar la aplicación para PC, Mac o Linux e incluir en la carpeta Dropbox que se crea en el sistema aquellos discos o temas que queramos tener disponibles desde cualquier parte. Una vez sincronizado todo el material, aparecerá directamente en nuestra versión móvil de Dropbox, con lo cual bastará con seleccionar el tema que queramos escuchar para que se empiece a reproducir desde la nube sin necesidad de descargarlo.

Está disponible para Android, BlackBerry, iOS y Kindle Fire.

Descarga gratuita | Dropbox

+ Deja tu comentario