Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Juega con los niños con estas tres aplicaciones

2 comentarios

Art of Glow

El verano, navidad, festivos… hay muchas ocasiones en las que estarás rodeado de niños: ya sean sobrinos, primos, los hijos, los hermanos pequeños. Si sueles relacionarte con estos locos bajitos seguramente más de una vez te han pedido el móvil para jugar o lo que sea, pero claro, no todas las aplicaciones son apropiadas para los más pequeños. Así que te vamos a destacar algunas de las mejores para que los niños estén entretenidos y tú con ellos:

Art of Glow

Art of Glow

Sencillamente una de mis favoritas para entretener a los más pequeños. Art of Glow es el equivalente móvil a dejarle a los nenes un folio, cuatro rotuladores de colores y moldes o espirógrafos. La aplicación es ligera y carga directamente una lienzo negro en el que con los dedos puedes ir creando tus dibujos. Dibujos que pueden ser o bien trazos sencillos o bien dibujos más elaborados.

Y para eso tienen en la esquina inferior derecha un pequeño botoncito con opciones (un botón que se me antoja demasiado pequeño) para personalizar las formas, colores, tamaños, tiempos, brillos… vamos, todo lo que en realidad importa. Una aplicación que deslumbra por su sencillez y por lo manejable y rápido al tacto que es.

Descarga | Android / iOS

Libro para colorear

Libro para colorear

Otra de esas aplicaciones que emulan uno de los pasatiempos 1.0 de los chavales más pequeños, el libro de colorear. Nada más abrir Libro para Colorear (Coloring Book) se te abrirá un dibujo que deberás colorear. Este dibujo lo puedes ampliar y encoger a tu gusto para que te encuentres completamente cómodo al aplicar los colores.

La aplicación también es bastante sencilla y puede elegir entre un buen número de dibujos, clasificados por temas. Lo que quizás sí que echo de menos es una paleta de colores “básicos” ya que nos presenta directamente para elegir en todo el espectro de colores y puede que sea algo engorroso para los más pequeños el tener que navegar por todos los colores disponibles.

Descarga | Android

Xilófono para niños

Xilofono

Una de las cosas más estimulantes que puede tener cualquier niño es un instrumento, pero claro, los pensados para los más pequeños enseguida se les acaban las pilas o acaban rotos. Por eso una buena solución es Xilófono para niños. La aplicación nos permitirá tocar no solo el xilófono sino otros instrumentos tanto de viento como de cuerda para que el niño pruebe los diferentes sonidos. Además tiene su parte didáctica con la que podrá aprender melodías sencillas.

Descarga | Android

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    Mi hijo siempre me está cogiendo el móvil. Y desde luego estos juegos me vienen genial para entretenerlo. Muy buena selección.

  • 2

    Avatar de qognoz !
    qognoz | 1 estrellas

    Incluiria como complemento adicional "Kids Mode" que permite un entorno controlado de que aplicaciones usar, bloqueos a links de publicidad, redes sociales, google play, etc.