Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Las mejores aplicaciones para conocer el tiempo: Yahoo! Tiempo, a fondo

2 comentarios

Yahoo! Tiempo

Aunque verano sea una época de tiempo más o menos estable, nunca sabes cuando se puede estropear el tiempo de un día para otro. Hoy estamos con un sol de justicia pero lo mismo mañana se avecinan tormentas veraniegas y se fastidió la gran merendola planeada. Por eso en Espacio Másmóvil vamos a comenzar con un pequeño repaso a las mejores aplicaciones meteorológicas que nos podemos encontrar para nuestro smartphone. Y comenzamos con una que ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años: Yahoo! Tiempo.

Personalmente me parece fascinante cómo una gigante como Yahoo! está pudiendo sobrevivir a la “era Google” y la “era de las Redes Sociales”. Pero la empresa ha sabido reaccionar a tiempo con algunos servicios y aplicaciones que, sencillamente, clavan. Yahoo! Tiempo es definitivamente una de ellas, no es la primera ni la única app meteorológica, pero sí que es una con la que más gusto da tratar.

Yahoo! Tiempo: sencilla y visual

Yahoo! Tiempo La información ofrecida

La principal baza de Yahoo! Tiempo es su interfaz, que es altamente sencilla y muy visual. Nada más abrirla te localiza y te presenta el tiempo del lugar en el que estás junto con una previsión para los siguientes cinco días. Y todo esto te lo presenta con una bonita foto sacada del banco de imágenes de Flickr, lo cual le da un atractivo monumental a la aplicación.

Si quieres saber más datos sobre el tiempo actual tienes dos opciones, o bien tocar la pantalla (lo que te llevará a la página web del tiempo de Yahoo!), o mucho mejor: inclinas la pantalla de forma horizontal. Esto te dará acceso a una segunda pantalla donde te dará información sobre la salida y puesta de sol, la presión atmosférica, humedad ambiente… todos datos facilitados por The Weather Channel (cuya aplicación ya repasaremos en otra ocasión).

Yahoo! tiempo Añadir lugares

Vale, ya sabes qué tiempo está haciendo donde estás (y es algo que puedes compartir con tus amigos). ¿Pero qué tiempo hace en ese sitio al que quieres ir o al que se van tus familiares o amigos de vacaciones? Con Yahoo! Tiempo puedes guardar hasta 10 localizaciones para que puedas ver el tiempo que hace allá donde necesites saberlo. Además podrás sincronizar tus localizaciones automáticamente conectándote tanto a Yahoo! como a Facebook.

Yahoo! tiempo

Por otro lado la aplicación es bastante sencilla de configurar e incluye opción de ver el tiempo (del lugar que elijas) desde el área de notificación. Quizás su mayor fallo sea precisamente que (por lo menos en Android) no puedas elegir ni personalizar la información que quieres ver en la pantalla principal. Quizás es que yo soy un poco peculiar en este aspecto, pero personalmente me parece demasiado rígido.

Eso y la ausencia de widget en según qué modelos hace que, a pesar de ser una de mis apps favoritas, Yahoo! Tiempo, no me termine de parecer imprescindible. Aunque poco le falta.

Descarga | Android / iOS

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    Al margen de la que tengo en mi Android no sabía que existiera tantas app. Tomo nota de todas. :-)

  • 2

    !

    . * Puestos a contar con una muy buena apk sobre el tiempo, aqui dejo una que es insuperable, gratuita, y cuya puntuación en la tienda de google ya apunta maneras ( 4.5). Su nombre es Android Weather, y es que la predicción asi como la temperatura estes donde estes, la clava...!