Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

¿Necesitas liberar espacio en tu móvil? Prueba con estas aplicaciones

5 comentarios

Clean Master

Hay algo que nos empuja a descargar aplicaciones y más aplicaciones de todo tipo para probarlas y saber de qué van o por qué la gente habla tanto de ellas. En muchas ocasiones nos gustan y las conservamos. En otras no nos acaban de interesar, pero nos olvidamos de que están ahí y acaban ocupando espacio escondidas en un rincón.

Hoy queremos echarle un vistazo a unas pocas aplicaciones que resultan muy útiles para comprobar fácilmente cómo tenemos la memoria del teléfono y liberar espacio si así lo consideramos oportuno.

Clean Master (Android)

Clean Master

Clean Master es con toda seguridad una de las aplicaciones gratuitas de este tipo más completas y bien diseñadas que podemos encontrar para Android. Básicamente nos permite mantener nuestro móvil limpio y ordenado gracias a un buen puñado de funcionalidades.

Clean Master

Con Clean Master podemos llevar a cabo tareas sencillas como limpiar la caché o los archivos residuales que se van generando al navegar por Internet (incluso podemos activar recordatorios para que cada cierto tiempo nos avise de que habría que ir borrando la caché), pero también algunas de mayor calado como cerrar todas esas tareas que se están ejecutando en segundo plano y que consumen RAM y batería.

Clean Master

También ofrece la posibilidad de desinstalar actualizaciones de forma realmente sencilla o de trasladarlas de la memoria interna a la tarjeta SD. El interfaz es limpio y moderno y ofrece una experiencia de uso sencilla con resultados óptimos.

Descarga gratuita | Android

AppMgr III (Android)

AppMgrIII

Anteriormente conocida como App2SD, la aplicación AppMgr III es la que personalmente llevo usando desde que compré mi primer móvil Android. Cuando hice el cambio de modelo fue una de las primeras aplicaciones que fui a buscar a Google Play, aunque lo cierto es que Clean Master, como hemos visto, funciona también a las mil maravillas.

AppMgrIII

Al abrirla suele indicarnos cuánta caché está ocupada en ese momento por si queremos vaciarla, con lo cual desde el primer momento ganamos en velocidad y liberamos algo de espacio. A partir de ahí nos permite llevar a cabo todas las acciones que necesitemos: ver la lista de aplicaciones instaladas y lo que ocupan, eliminarlas en bloque, moverlas a la tarjeta SD, compartirlas con nuestros contactos, e incluso esconder todas esas aplicaciones que vienen instaladas por defecto en los móviles y que no nos interesan lo más mínimo, pero que no podemos eliminar.

Descarga gratuita | Android

PhoneClean (iOS)

PhoneClean

La forma en la que iOS gestionar la memoria, las aplicaciones y los archivos dista bastante de cómo lo hace Android y desde los ajustes del propio iPhone se puede ver de forma rápida qué aplicaciones ocupan más para que podamos eliminarlas (de hecho no hay aplicaciones de este tipo en la tienda de iTunes). En todo caso también es cierto que pueden quedar archivos residuales aunque no seamos conscientes de ello, así que si lo que buscamos es entrar algo más a fondo una buena opción es PhoneClean. La única, en realidad.

PhoneClean no se instala en el móvil, sino en el ordenador ( Windows y Mac). Basta con instalarla y conectar nuestro iPhone al ordenador para que la aplicación lo reconozca y pueda llevar a cabo el análisis de la memoria del teléfono.

PhoneClean

Una vez realizado dicho análisis podremos eliminar todos aquellos archivos temporales que se hayan ido generando con el uso (normalmente se eliminan solos al cerrar las aplicaciones, pero no pasa con todas y podemos perder espacio inútilmente sin saberlo), borrar la caché, las cookies, los scripts y los archivos generados en descargas interrumpidas o no sincronizadas.

Descarga gratuita | Windows y Mac

Esperamos que os puedan ser de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios