Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Que no te quiten el sueño con Do not disturb me

2 comentarios

Do not disturb

El sueño es algo vital para el cuerpo humano. No suelo tener muchos problemas a la hora de dormir, pero siempre está el típico amigo que se aburre y decide llamarte a las tantas de la madrugada porque quiere que oigas el ambiente que hay de fiesta. O no hay que ir tan lejos... ese momento en el que ya estás pillando el dulce sueño y de repente te vibra el móvil poniéndote en alerta. Afortunadamente hay remedio para que tu móvil silencie completamente todas estas llamadas y mensajes, como es el caso de Do not Disturb Me.

Do not disturb me, es una aplicación desarrollada por Raja RKO que intenta emular el modo homónimo de los iPhone. La función más básica es que, cuando está activo el "Sleep Mode", el móvil pasa a estar en silencio (y la vibración desactivada). Pero claro, uno podría pensar ¿qué es lo que diferencia una app de este tipo de poner el móvil en absoluto silencio a través de los ajustes? La respuesta es sencilla: Do not Disturb me hace mucho más que eso.

En primer lugar su funcionamiento es altamente sencillo. ¿Vas a entrar a alguna reunión o necesitas que el móvil esté en silencio? Pues le das al play y ya no te molestarán las llamadas o los mensajes. ¿Tienes marcados tus horarios de sueño o las horas en las que simplemente no te puede molestar nadie? Pues una de las grandes funciones de Do Not Disturb Me es la de planificar esos momentos. Así si por ejemplo te sueles echar la siesta a las cuatro y dormir a medianoche puedes programar la app para que de tal a tal hora se active el "Sleep Mode".

Do not disturb me

Al crear un programa debes seleccionar también una configuración, que puede ser la predeterminada ("Quick Start") o una personalizada (o la predeterminada personalizada por ti). Y aquí es donde viene la diversión porque las opciones me parece que cubre la mayoría de las cosas que puedes pedir a una app de este estilo.

Así puedes decidir que haya un límite de llamadas silenciadas por emisor, lo cual es útil si se trata de una emergencia; un servicio de envío de SMS automáticos solo para llamadas (la contestación automática de SMS es una función Pro); y un sistema de listas de bloqueados y lista "blanca" (blocklist/whitelist) con las que puedes seleccionar contactos que no quieres que te molesten bajo ningún concepto y otros de los que es preciso atender su llamada respectivamente. Eso sí, en esta característica echo de menos que no haya la posibilidad de elegir grupos de contactos para agilizar la inclusión en alguna de estas listas.

Do not disturb Me

Antes he mencionado que existe una versión Pro. Esta cuesta 1,52 euros y agrega, además de la respuesta automática de SMS, un par de opciones respecto a la gestión de energía del teléfono cuando éste entre en "Sleep Mode": activar o desactivar WiFi, Bluetooth y la conexión de Datos. La verdad es que a pesar de verlo bastante útil no me resulta lo bastante atractivo como para hacerme con la versión de pago de Do not Disturb Me. Si al menos hubiera otras características como el desviar llamadas y similares, me lo pensaría.

Por lo general Do not disturb me es una buena aplicación: rápida de usar, sencilla, manejable y que cumple perfectamente su cometido. Una de esas herramientas que nos ahorrará, literalmente, pesadillas a la hora de descansar, meditar, reunirnos... todo lo que implique "silenciar" el móvil.

Imagen | Robert S. Donovan

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de adictoawin8 !

    Genial aplicación. Muchas veces dejo el móvil en silencio (en una reunión, o simplemente cuando descanso) y al final se me olvida activarlo. Y siempre acabo perdiendo llamadas. Con este sistema me vendrá genial. Recomendado! :-)

  • 2

    !

    Yo para cuando me voy a dormir uso la app conexión inteligente. En esta app, que es gratuita, tengo programada que si son entre las 23 y las 9, y además esta conectado el cargador, que es lo que hago al irme a dormir, cargarlo. Se desactiven el trafico de datos y el WiFi. Y en el momento que ya no se cumpla alguna de las dos condiciones, cargador u horas, vuelva a conectarse todo. De esta manera tengo las llamadas por si hay una emergencia, y las notificaciones las recibo cuando se conecte de nuevo.
    Con esta app se pueden configurar muchas condiciones y muchas acciones, desde activar o desactivar ajustes del teléfono a que se abran o cierren aplicaciones o manden mensajes.