Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Ten todos tus archivos en la nube con Ubuntu One

1 comentario

Ubuntu One

Para los que nos gusta manejar software libre pero no nos gusta algo demasiado engorroso nos encontramos en Ubuntu una buena opción de Sistema Operativo. Y desde hace unas cuantas versiones en él viene incluído por defecto su propio sistema de alojamiento en la nube, del cual vamos a hablar en la presente entrega. Me estoy refiriendo a Ubuntu One.

Ubuntu One ofrece, en su cuenta gratuita, 5 GB de alojamiento de archivos en la que podrás meter todo lo que necesites guardar. A pesar de llevar el sello de Ubuntu, el programa es multiplataforma, pudiendo usar versión de escritorio tanto para Windows como OS y Linux, amén de para móviles y tablets que usen iOS y Android.

Lo más interesante de Ubuntu One respecto a otros servicios de alojamiento es la posibilidad de escuchar música en streaming a través de un complemento. Lamentablemente esta opción es de pago (39,99 dólares al año o 3,99 al mes) aunque tienes la posibilidad de hacer una prueba gratuita para ver si te convence. Esto te da 20GB para que puedas meter toda la música que quieras y te quepa.

Ubuntu One

Su uso es bastante similar a Dropbox. El tener clientes para escritorio hace que sea muy fácil compartir carpetas de forma local. Lo cual quiere decir que necesitarás espacio en el disco duro de tu ordenador si quieres sincronizar carpetas de esa manera (además, el sistema de backup de Android usa Ubuntu One, pero esa es otra historia).

Dicho esto es precisamente la aplicación de escritorio lo que no me convence ya que consume demasiada memoria y si quieres cambiar la configuración se tarda mucho. En este sentido la del móvil es bastante más ligera, probablemente la más ligera de las tres apps de almacenamiento que hemos visto hasta ahora (aunque a veces puede dar problemas con la batería). La interfaz es intuitiva y es sencilla de usar.

Personalmente Ubuntu One es una de mis favoritas personales, pero también es verdad que su aplicación de escritorio me echa un poco para atrás por lo que seguiré quedándome con Dropbox. Pero quien sabe si las siguientes que veamos me harán cambiar de opinión.

Sitio Oficial | Ubuntu One En Espacio Más Móvil | Dropbox en tu móvil & Box en tu móvil

+ Deja tu comentario

Comentarios