Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Todo sobre el control parental en Windows Phone (y III)

1 comentario

Nokias Lumia

Concluimos con este artículo, la serie que hemos dedicado en Espacio MÁSMÓVIL al control parental, tras haber expuesto los mecanismos que ofrecen iOS y Android para este fin. En esta tercera entrega nos vamos a ocupar del control parental en Windows Phone.

Como ocurre en el caso de Android, Microsoft no contempla a los menores como usuarios directos del teléfono móvil. Hasta la aparición de Windows Phone 8, y sólo en forma parcial, no se ha implementado un sistema específico para proteger a los más pequeños de la casa, a pesar de que los smartphone se usan cada vez más para acceder a Internet.

Dos servicios que pueden confundir

Para el usuario no tecnológico, la existencia de dos servicios distintos dentro de la esfera Microsoft para protección infantil, puede inducir a error. Por un lado está el servicio familysafety, destinado a los usuarios de Windows 8/RT (PC y tabletas), que brinda una protección para menores bastante completa, con filtrado web, informes de actividad de navegación (en PC), restricciones de juegos y aplicaciones, etc.

Configuración Mi Familia

El otro servicio es My Family, aplicable únicamente a Windows Phone 8, accesible desde el sitio Windows Phone » Explorar Mi teléfono » Mi familia, que mediante un sistema jerárquico de cuentas, poco intuitivo para personas no técnicas, permite cierto control sobre la actividad de los menores.

My Family brinda una protección muy básica: gestión de descarga de aplicaciones y juegos, así como de su configuración, y gestionar la clasificación de juegos por edades. El control de navegación web, uno de los fundamentales, brilla por su ausencia.

Fuera de lo mencionado, no hay ningún sistema nativo de control parental para versiones anteriores a Windows Phone 8, y no existe la posibilidad de controlar el teléfono de un adolescente hasta la fecha.

AVG Family Safety 8

Microsoft tiene en proyecto una patente para controlar móviles a distancia, pero por el momento las soluciones están en manos de terceros. Aplicaciones como los navegadores web AVG Family Safety o Smyle Safe, pertenecen a la reducida oferta disponible para la plataforma de Microsoft.

Kid’s Corner de Windows Phone 8

El "rincón infantil" de Windows Phone 8 no es en sí mismo un mecanismo de control parental entendido en la forma tradicional, más bien es un recinto de seguridad para preservar las cosas de los mayores, en el caso de que dejemos en manos de un niño el terminal para que juegue.

Para activar esta característica exclusiva de Windows Phone 8, hemos de ir a la pantalla de configuración del sistema y activar la opción: rincón infantil. Al tocar sobre el control, aparecerá una pantalla con información resumida sobre sus funciones, que podemos ampliar mediante el enlace Más información.

Configurar rincón infantil en Windows Phone 8

Tras pulsar en el control siguiente, accederemos a la pantalla que permite agregar a este recinto especial Juegos, Música, Vídeos y Aplicaciones. Una vez completado el paso anterior, donde validaremos cada permiso individual mediante una casilla de verificación, deberemos establecer una contraseña de acceso a la pantalla de bloqueo, para evitar que el menor tenga acceso a  la pantalla de inicio.

El niño podrá acceder al recinto protegido deslizando el dedo hacia la izquierda de la pantalla de bloqueo, una vez que esté activada la función. Para el acceso normal hay que introducir la contraseña. Para abandonar el rincón infantil es necesario presionar el botón de encendido del teléfono.

personalizar rincón infantil

Al poder añadir aplicaciones dentro del rincón infantil, si deseamos permitir al menor la navegación segura por Internet, siempre podremos habilitar el uso de un navegador de terceros con filtros, como el ya mencionado AVG Family Safety para Windows Phone, aplicación compatible con Kid’s Corner.

En Sin vuelta de hoja | El móvil se usa cada vez más para el acceso a Internet Vídeo | YouTube

+ Deja tu comentario

Comentarios