Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Tres aplicaciones gratuitas para escuchar la radio en tu smartphone

3 comentarios

TuneIn

Es curioso que una cosa tan sencilla como escuchar la radio a través de nuestro smartphone no pueda hacerse por defecto en algunos de los modelos actuales, y en los que sí se puede las aplicaciones dejan mucho que desear. Por esta razón hemos pensado que vale la pena echarle un vistazo a tres buenas aplicaciones gratuitas con las que poder sintonizar cientos de emisoras.

En este caso se trata de aplicaciones que podemos encontrar tanto en Android como en iOS.

TuneIn Radio

TuneIn

TuneIn Radio puede ser una de las mejores aplicaciones gratuitas para escuchar la radio desde el móvil que existen, si no la mejor. Cuenta con un diseño muy cuidado y minimalista que hace cómoda la búsqueda y escucha de estaciones de radio de todo tipo.

Permite guardar nuestras estaciones de radio preferidas en favoritos, así como introducir direcciones URL personalizadas para escuchar una estación determinada. El sistema, además, nos ofrece un menú de navegación muy completo que permite escuchar estaciones populares, recomendadas, por tipo de contenidos (música, deportes, noticias, etc.) e incluso por ubicación o idioma. Y también da acceso a podcasts.

Existe una versión de pago llamada TuneIn Radio Pro que por 3,75 euros ofrece algunas funcionalidades extra, como la posibilidad de grabar estaciones para reproducirlas en cualquier otro momento, pero la versión gratuita es más que suficiente para escuchar nuestra cadena favorita desde el móvil.

Descarga gratuita | Android | iOS

Stitcher Radio

Stitcher

A primera vista, nada más abrir la aplicación, se nota que Stitcher Radio es algo distinta a TuneIn Radio, por ejemplo. Es mucho más llamativa a nivel visual, aunque aquí lo que verdaderamente importa es que nos ofrezca lo que buscamos: escuchar la radio de forma cómoda y gratuita.

Stitcher Radio apuesta algo más por la personalización de contenidos. En este sentido, por ejemplo, podemos ir agrupando aquellos programas que sean de nuestro interés para poder crear una estación de radio que se ajuste a nuestros gustos.

Sobre los contenidos podemos encontrar de todo: noticias, deportes, música, etc. tanto en AM como en FM, pero también hay espacio para los podcasts. Al igual que sucede en TuneIn Radio, aunque no lo he comentado antes, podemos compartir lo que estamos escuchando tanto en Facebook como en Twitter o por e-mail.

Descarga gratuita | Android | iOS

Live365 Radio

Live365

La principal diferencia entre Live365 Radio y las otras dos aplicaciones que hemos comentado está en que, como dicen sus responsables, detrás de cada estación de radio hay personas reales. Es decir: ofrece las mismas oportunidades tanto a las estaciones de radio establecidas como a las que crean de forma individual los usuarios.

Ganan un poco más de peso las estaciones por artista, por ejemplo, pero en realidada tenemos acceso a más de 7.000 estaciones de radio de todo tipo. Su diseño es algo más llamativo y visual que en los anteriores casos, con imágenes para cada uno de los estilos o artistas, por ejemplo.

Descarga gratuita | Android | iOS

Esperamos que os puedan ser de utilidad estas tres aplicaciones gratuitas.

+ Deja tu comentario

Comentarios