Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Apptones

Comparador

Tres galerías de imágenes alternativas para tu móvil

3 comentarios

Quickpic

Nuestros smartphones incorporan sus propias aplicaciones para ver y organizar las fotos que hacemos o descargamos, y en algunos casos están realmente bien, pero como nos gusta probar cosas nuevas vamos a echarle un vistazo a algunos visores de fotos alternativos.

Son aplicaciones sencillas, pero son capaces de darle un toque distinto a nuestras galerías de imágenes e incluso introducen nuevas funcionalidades que nos hacen la vida más sencilla. Vamos allá.

Quickpic

Si tenéis un móvil Android no podéis dejar pasar Quickpic de ninguna de las maneras. La galería de imágenes que viene por defecto en la última versión del sistema operativo de Google cunple su cometido, pero es bastante simplona. Con Quickpic, una aplicación realmente ligera y rápida, tendremos a nuestro alcance un buen puñado de características la mar de interesantes.

Quickpic

Entre las muchas opciones que nos ofrece Quickpic tenemos la posibilidad de ver nuestras carpetas en tres tipos de vistas distintas, reproducir fotos, vídeos y gifs animados, mover con facilidad ítems de un directorio a otro, mostrar, ocultar y eliminar elementos, compartir imágenes o vídeos, realizar pase de diapositivas, enviarlas a otras aplicaciones de edición fotográfica, etc. Es muy completa, rápida, ligera, sencilla de usar y muy potente. Además es gratuita y no tiene ningún tipo de publicidad. No se puede pedir más por menos.

Descarga gratuita | Android

Fish Bowl

Fish Bowl también tiene una cantidad enorme de funcionalidades, muchas más que Quickpic, pero personalmente me quedo con la primera porque es muy ligera y me permite hacer justo lo que necesito sin más distracciones. En todo caso, Fish Bowl es una muy buena opción si buscamos un visor de imágenes con más opciones a nuestro alcance.

Fish Bowl

Salta a primera vista que Fish Bowl apuesta más por la espectacularidad visual que Quickpic, aunque a decir verdad sigue siendo muy ligera y no consume mucha batería, y a nivel de funcionalidades podemos encontrar de todo: mover, compartir, crear directorios, eliminar elementos (y verlos en su propia papelera), mostrar u ocultar carpetas, e incluso cuenta con un pequeño editor.

Descarga gratuita | Android

Fotos Explorer

En iOS no abundan este tipo de aplicaciones, precisamente, y mucho menos si buscamos visores o galerías de fotos gratuitas, pero algo hay. Y de lo poco que hay quizás merece la pena hablar de Fotos Explorer, una aplicación con un nombre tan soso como descriptivo que, al menos, hace lo que promete.

Fotos Explorer

La principal característica de esta aplicación es que organiza nuestras fotos por eventos de forma automática. Además, permite realizar búsquedas de imágenes por ubicación, de forma que podamos decirle que nos muestre todas las fotos realizadas en tal o cual ciudad independientemente del día o el evento en el que fueron hechas. Lógicamente permite compartir nuestras fotos con quien queramos y además cuenta con su propio editor con el que añadir efectos, ajustar algún parámetro (brillo, tono, etc.) e incluso añadir stickers.

Descarga gratuita | iOS

En fin, esperamos que alguna de estas galerías de fotos alternativas os puedan ser de utilidad.

+ Deja tu comentario

Comentarios