Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Diviértete haciendo fotos: Instagram vs. Magic Hour

3 comentarios

foto

Una de las cosas que tiene llevar siempre el smartphone encima es que también disponemos de una cámara de fotos de calidad en el bolsillo, así que es relativamente sencillo que acabemos haciendo muchas fotografías, y por ende compartiéndolas en cualquier red social.

Instagram, la red social fotográfica más popular, tardó bastante en disponer de una aplicación para Android y por el camino aparecieron bastantes alternativas de entre las que destaca Magic Hour.

Instagram

instagram

Con más de 130 millones de usuarios hay que reconocer que Instagram es la red social fotográfica por excelencia. Y ahí es donde radica la fuerza de esta aplicación, en su red social. Probablemente será la que utilicen la mayoría de tus amigos.

Instagram es una aplicación en la que se ha cuidado mucho la usabilidad, es sencilla e intuitiva. Rápidamente puedes compartir una foto, añadiéndole efectos y filtros, además de mirar, votar y comentar las que han subido tus amigos, navegar por las fotos más populares y similares.

Probablemente donde flojea más Instagram es en los efectos que podemos añadirle a la imagen. Actualmente sólo se puede modificar el brillo, añadir zonas con desenfoque, marcos y rotar la imagen. Algo que queda muy lejos de lo que ofrecen otras aplicaciones. Por otro lado, dispone únicamente de 20 filtros.

La aplicación también permite compartir nuestras fotografías en Twitter, Facebook y Foursquare, ampliando así su grafo social.

Magic Hour

magic hour

Magic Hour por el contrario, tiene una base de usuarios mucho menor, y su interfaz es más compleja, pero por contrapartida sus características de edición son más potentes.

En cuanto a la edición fotográfica Magic Hour permite utilizar curvas para modificar las fotografías, además de poder variar la saturación, contraste y brillo. Posee 8 tipos de viñeteados, 23 tipos de texturas y 12 marcos diferentes, a lo que hay que añadirle los 40 filtros que posee la aplicación y la posibilidad de crearte los tuyos propios.

La aplicación también permite compartir las fotografías en Facebook, Twitter, Flikr, Tumblr, WhatsApp y KakaoTalk, además de guardar y compartir las fotografías en varios tamaños.

Este duelo entre Magic Hour e Instagram nos muestra que más no siempre es mejor, puesto que en este caso va ganando Instagram –por número de usuarios- y su interfaz es mucho más simple pero también con menos funciones para el retoque de las fotografías.

Hay que suponer que lo que ofrece Instagram es más que suficiente para el usuario medio, mientras que el usuario avanzado utilizará Instagram junto con aplicaciones más concretas para el retoque de fotografías, optando por aplicaciones específicas que tienen incluso más opciones que Magic Hour, y así, consiguiendo al usuario medio es como Instagram está ganando la batalla de las redes sociales fotográficas.

En Espacio Sony | Tus fotos del verano: cinco consejos para tener copias de seguridad

+ Deja tu comentario

Comentarios