Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Fotografías y vídeos con el Xperia™ Z: configurando el equipo

12 comentarios

captar imagen

Son muchos los que aún recuerdan cómo hace no tanto cargábamos pesadas cámaras de vídeo y cámaras analógicas de fotografías para captar los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Los hay que aún se ciñen a ese pasado para argumentar que la calidad de imagen se consigue solo con ese tipo de artilugios.

Sin embargo, una de las claves que han revolucionado el panorama audiovisual es la aparición del Xperia™ Z, que ha puesto en relieve que todas las posibilidades caben en un bolsillo, con las máximas garantías de calidad.

¿Empezamos a hacer fotos y vídeos?

Ya se ha dicho que si algo ha demostrado el Sony Xperia™ Z es que la resistencia no debe estar reñida con el atractivo visual. Pero la belleza no solo procede del smartphone, también de las imágenes que capta que, sin duda, son de admirar.

Cuando nos disponemos a tomar una fotografía o a grabar un vídeo, por mucho que busquemos, no existe el botón físico que sí tienen otros smartphones. Ello favorece a que el diseño del dispositivo sea homogéneo en su conjunto y táctil 100%.

Sin embargo, debemos dar un paso más y os vamos a descubrir las claves que hacen que este dispositivo sea único. En primer lugar, la buena sintonía en la que están hardware y software, que van de la mano, y eso, sin duda, se nota a la hora de tomar fotografías: el enfoque automático funciona perfectamente en planos generales. Para los planos detalle, con las capturas “macro” , la cámara detecta el objeto de forma automática y hace el enfoque necesario para la toma de este tipo de fotografías. Y si hablamos de imágenes en movimiento, con poca luz, etc. la situación es parecida.

Por ello, no hay trabas para este dispositivo, y no solo para captar el tamaño de los objetos, pues, incluso en las peores situaciones de luz, la cámara del Sony Xperia™ Z se apoya en un único flash LED y la tecnología Exmor RS de Sony. Otro de los grandes retos superados es la eficacia y la potencia del HDR en escenas con contraluz y del Modo noche. ¿No es magnífico?

No faltan razones: el audiovisual es una de las prioridades del Xperia™ Z

configuración Sony Xperia™ Z

No podemos dejar atrás la mención a la interfaz de la cámara , con menú superior desplegable donde contaremos con diferentes modalidades de captura en fotografía y vídeo, entre las que destacan: “Automático superior”, “Normal”, “Cámara de vídeo”, “Ráfaga”, “Efecto imagen”, “Barrido panorámico”, “Selección Escena”, “Cámara frontal” y “Vídeo frontal”. ¿Ya has elegido con cuál te quedas?

Como hemos dicho, no hace falta que te compliques. Si lo deseas pon el modo automático y la cámara identificará qué tipo de fotografía se está tomando: si es “macro”, si hay poca luz, si hay retroiluminación, si es instantánea suave, etc. Por su parte, el menú de ajustes es el habitual con los Sony Xperia, aunque la navegación por las diferentes opciones es en esta ocasión vertical.

Una vez que hagamos las fotografías, éstas se almacenan en la memoria interna o tarjeta micro SD, en la carpeta DCIM/100Andro: solo tendremos que conectar el Sony Xperia Z al PC por USB para explorar el contenido y copiar/pegar los archivos o carpetas que nos interesen, de una manera muy sencilla.

¡Y no nos olvidemos del vídeo!

Si lo que queremos hacer es captar algunos momentos en vídeo (el gol en directo de tu equipo favorito, cantar el cumpleaños feliz a tu hijo mientras sopla las velas, o incluso los vídeos de estar por casa), disponemos de vídeo con una calidad de 1080p. Eso sí, por primera vez podemos grabar con el modo HDR activado, así como usar la luz del flash a modo de linterna o escoger entre 7 modos de escena. En este sentido, la personalización es muy amplia, incluyendo resolución, temporizador, medición, balance de blancos, micrófono o la estabilización. ¿Aún te faltan razones?

Imagen | Sizzlingyouth.com

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de facebookigc !

    He tenido la inmensa suerte de probar un Xperia Z y las fotos que hace son alucinantes. ¿No os parece?

  • 2

    Avatar de yagami- !

    Excelente sin duda alguna.

  • 3

    Avatar de nandaco !

    He leído este post después del siguiente, la verdad es que no lo había visto antes. Pero insisto, las fotos que hace mi Xperia Z NO son buenas, NO son nítidas, tienen muchísimo ruido, y No tiene la calidad que se les supone. Y no está estropeado, porque no soy el primero que opina así. Sony ha triunfado con un móvil espectacular, sin duda, pero con la cámara me ha defraudado mucho.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de japa0593 !

    mi pana yo adquirí el xperia zl y tengo el mismo problema que tu, las fotos son pésimas cuando le doy zoom se ven con mucho ruido y son bastante malas las fotografías..!! si consigues como resolver el problema me avisas.. japa0593@hotmail.com

  • Respondiendo a #4:
  • 6

    !

    Me pasa igual, encontraste solucion??

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    !

    tengo 3 dias con el z y estoy muy desanimada, no he podido hacer ni una sola foto... he leido comentarios de gente que les pasa lo mismo, las fotos que toma son borrosas, no se ve nada... se ven horribles, sera que viene con la camara dañada?? o todos seran iguales :( que trsiteza... hay usuarios que se quejan por fotos de noche... yo ni de dia he podido hacer una

  • Respondiendo a #3:
  • 10

    !

    tengo 3 dias con el z y estoy muy desanimada, no he podido hacer ni una sola foto... he leido comentarios de gente que les pasa lo mismo, las fotos que toma son borrosas, no se ve nada... se ven horribles, sera que viene con la camara dañada?? o todos seran iguales :( que trsiteza... hay usuarios que se quejan por fotos de noche... yo ni de dia he podido hacer una.. no se que hacer... y el sun no se pude usar, ahi si es que no se ve nada, solo una mancha borrosa

  • 5

    !

    por los dias son buenas pero por la noches son muy malas

  • 7

    Avatar de rubyta90 !

    a mi me pasa el mismo problema no entiendo como un telefono de casi 700 euros hace este tipo de fotos que yo tenia antes un samsung galaxy ACE 2 y tiene 5 megapixeles de camara y hace mejores fotos que mi xperia Z es un poco fuerte creo yo, a mi me ha defraudado completamente en el tema de fotos y fue por el motivo me recogí este telefono.

    Vaya decepción

  • 8

    !

    tengo 3 dias con el z y estoy muy desanimada, no he podido hacer ni una sola foto... he leido comentarios de gente que les pasa lo mismo, las fotos que toma son borrosas, no se ve nada... se ven horribles, sera que viene con la camara dañada?? o todos seran iguales :( que trsiteza

  • 11

    Avatar de frjj !
    frjj | 1 estrellas

    las fotos son malísimas de dia y de noche son pésimas, parece las de un móvil chino de imitación. yo tenia el xperia arc s y si eran muy buenas y me he comprado el z con la ultima actualización pero estoy totalmente desilusionado con el. si se comparan las fotos con un galaxy s2 no tiene ni punto de comparacion y con el s4 esta a años luz.La batería dura muy poco y el sonido se escucha muy distorsionado poruqe el atavoz viene protegido para el agua pero no esta nada conseguido porque suena a lata. Es una mala compra asi que el que avisa no es traidor. fiasco de móvil y de sony. nunca mas comprare un móvil de sony porque es un fraude con tanta publicidad engañosa que le han dado.

  • 12

    Avatar de richardiaz !

    Tengo xperia zr que viene con la misma cámara del xperia z, las fotografías de día son muy buenas pero en la noche son pésimas las toma con mucho ruido la verdad estoy muy aburrido con el resultado de las tomas nocturnas.