Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Juega con tu Xperia™ Z con pura lógica (II)

1 comentario

Sudoku

Los padres recuerdan las prolongadas reuniones en la cocina o el comedor, en familia o con amigos con los famosos juegos de mesa, en los que se competía por ganar. Para los hijos, en cambio, el escenario natural de los juegos hogareños ha pasado a ser táctil: las pantallas, cada vez más individuales, aunque se usen para juegos grupales.

Si nos fijamos en una categoría en particular, concretamente los llamados juegos de lógica, hay muchos donde elegir para poder pasar el tiempo este verano. En algunas ocasiones no requieren de una gran agilidad mental y rapidez. En otros casos, aplicar la lógica se hace fundamental para poder llegar a la solución o a resolver el enigma. Ahora bien, ¿cuáles son los 4 mejores juegos de lógica que te recomendamos?

Mahjong

Para los que contemos con cierta edad, es posible que hayamos jugado a este juego hace algunos años en aquellas máquinas táctiles que solía haber en algún que otro bar. Por aquel entonces había que pagar por cada partida. Sin embargo, ya es posible jugar tantas veces queramos sin tener que invertir un solo euro.

Para aquellos a los que les suene a "chino" este juego, no les falta razón. En este caso, el jugador debe emparejar las piezas que sean iguales, o en algunas ocasiones que pertenezcan a la misma familia. ¿Cuál es el fin de este juego? Pues es eliminar todas las piezas. Puede parecer sencillo a priori, pero la estrategia a seguir es la de dejar libres aquellas piezas que te interesa eliminar en un futuro.

El total de tableros asciende hasta 80 de distinto tipo. Está recomendado para los amantes de los juegos de memoria, e incluso a los fanáticos del ajedrez. Puedes descargártelo gratuitamente desde Google Play en este enlace.

Apalabrados

En 1948 apareció por primera vez el juego conocido por todos como "Scrabble". Desde entonces, el juego ha sido el protagonista en muchas reuniones familiares y de amigos, destacando en el tiempo como uno de los grandes juegos de mesa. En la actualidad, y siguiendo esta dinámica, apareció Apalabrados, un juego de letras basado en Scrabble, pero con la diferencia de poderlo jugar con personas de todo el mundo. Detrás del juego hay una empresa argentina que empezó haciendo aplicaciones financieras y que acabó adaptando la versión offline a una aplicación para smartphones.

El juego es bien sencillo. Consiste en anotar tantos puntos como sea posible mediante la formación de palabras en el tablero en dirección vertical u horizontal. La primera palabra en el juego va en la estrella. Y después las nuevas palabras deben estar conectadas a las palabras formadas anteriormente. ¡Esas son las principales reglas!

Una de las claves del juego es que el usuario no necesita terminar una partida para empezar otra. Es como un mensaje de texto o un email. Cuando uno llama por teléfono necesita sincronizarse con otra persona. En los mensajes de texto y emails no. Sucede lo mismo en Apalabrados. El juego busca una nueva modalidad de comunicación: responder cuando se pueda. Y ahí radica su éxito. No tardes y, si aún no lo tienes, descárgatelo gratis desde este enlace en Google Play.

Sudoku

Si hay algún juego que destaque, sin duda, en el tiempo, ese es el Sudoku. Procede de Japón y es un pasatiempo que se publicó por primera vez a finales de la década de 1970 y se popularizó en el país nipón a mediados de los años 80, dándose a conocer a nivel internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos.

El juego puede parecer sencillo aunque resolverlo requiere, como no, de paciencia y habilidad. Se trata de un pasatiempo numérico en el que se ofrece un tablero dividido en casillas y a su vez en cuadrados formados por nueve casillas (3x3). En diferentes casillas se recogen números del 1 al 9 (ambos incluidos) y para resolverlo se ha de conseguir la siguiente combinación: que las filas horizontales y verticales incluyan los números del 1 al 9, sin repetirse ninguno, y lo mismo ha de ocurrir en esas celdas de 9 casillas.

Descargar el juego nos lleva a tener una interfaz de usuario fácil e intuitiva. El juego presenta 4 niveles (fácil, medio, difícil y extremo), y además si no puedes terminar la partida, ésta se guarda para la próxima ocasión. También se puede deshacer algún paso y hacer marcas como si estuvieras utilizando un lápiz. Ya puedes descargártelo gratis desde este enlace.

Haunt the House: Terrortown

Desde antes de Scooby-Doo la animación y los fantasmas estaban de moda. Eso sin duda. Este juego sigue esa estela "fantasmagórica". Con él vas flotando como un fantasma, pues te metes en su propia piel (o sábana), escapando del campanario, poseyendo cualquier objeto que ves y usando tus poderes de poltergueist para asustar a los humanos que hay cerca, ya sea en un museo, en un crucero en un hospital o en un teatro.

El estilo caricaturesco de este pequeño pero genial juego de rompecabezas envuelve un interior algo siniestro, ya que tendrás que asustar a la gente para que se marche o incluso provocar pequeños accidentes. Además, podrás controlar los espíritus de aquellos a los que hayas matado del susto para facilitarte la tarea de expulsar al resto. ¿Aún necesitas argumentos para empezar a jugar? Este juego está disponible en Play Station Mobile.

Y es que juguemos al juego que juguemos, cada uno de ellos nos muestran que el mundo offline ya tiene su versión particular en el mundo online, en forma de app. Incluso algunos como Apalabrados lo que ha hecho es reconvertir juegos con decenas de años acogiendo todas las ventajas de estar online y participar con una comunidad. ¿A qué estás esperando para poner tu lógica en juego?

Imagen | Sharpbrains.com

+ Deja tu comentario

Comentarios