Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Las mejores aplicaciones de viaje: las analizamos a fondo

1 comentario

viaje móvil

Muchos de vosotros, con total seguridad, ya hayáis acabado vuestras vacaciones. Otros, quizás, os encontráis disfrutando de ellas o tal vez las vais a empezar muy pronto. Para estos últimos va dedicada esta entrada. Con tu Sony Xperia™ Z podrás sentarte cómodamente en el sofá y organizar fácilmente tu viaje. Así podrás disfrutar de él más y mejor.

Aplicaciones para vuelos, para reservar hoteles, para encontrar restaurantes o incluso para no perderte en la ciudades que visites harán que la experiencia de tu viaje sea única. Del total de aplicaciones existentes, cada una en su categoría, te indicamos éstas que seguro que harán que no olvides este verano.

Flight Track: una app de altos vuelos

Aunque parezca mentira, en cualquier momento podemos acceder a cualquier dato de cualquier vuelo de mundo sin tener la impresión de estar espiando. Y es que son unos datos públicos que se puede acceder sin ningún problema y nos informan de todo lo que respecta al horario y al estado de un vuelo. Nos puede servir tanto si vamos a coger un avión como si estamos en las tortuosas salas de espera. Para eso tenemos Flight Track, totalmente gratis.

Flight Track

Una vez que hayas localizado un vuelo concreto, la app también te permite disponer de tres pestañas con más información: una sobre la hora de salida y llegada del vuelo, la terminal y puerta de embarque en cuanto ésta es pública y por supuesto si el vuelo está programado o ha sido cancelado o retrasado.

También podremos ver un histórico sobre ese vuelo, con el fin de hacernos una idea del tiempo que vamos a volar, o cuánto debemos esperar en puerta o incluso el porcentaje de veces que el vuelo se ha retrasado más de 15, 30 o 45 minutos. Y si lo que quieres es conocer alternativas a este vuelo, solo tienes que irte a la tercera pestaña. ¿No es increíble?

Booking.com: reserva tu hoteles desde tu smartphone

Cuando buscamos una habitación en un hotel siempre intentamos encontrar la mejor relación calidad-precio. Hay muchas aplicaciones disponibles, como Hoteles.com o Expedia Hotels&Flights. Pero una de las mejores sin duda, por su base de datos, es la aplicación gratuita de Booking.com.

Booking.com

Con ella que podemos buscar entre miles de hoteles de todo el mundo y ver nuestras reservas. Al buscar hotel podemos ordenar el listado por popularidad, por precio, por estrellas, puntuación o por el nombre, e incluso ver los comentarios de otros usuarios. Pero no solo hoteles. También albergues, hostales, e incluso apartamentos. Ahora no tendrás excusas y podrás encontrar tu hospedaje ideal en pocos minutos y sin tener que encender el ordenador.

Las mejores ofertas de restaurantes con 11870

Imagina estar haciendo turismo en una ciudad y, de pronto, llega la hora de comer. ¿Dónde hay un restaurante cerca? Para ello hay varias opciones: recorrer a pie las calles y ojear uno por uno los restaurantes que nos vayamos encontrando, o informarnos a través de nuestro smartphone.

Una de las más completas es Restalo o el El Tenedor, de las que hablaremos en un post más adelante.

Pero si queremos una app que sea genérica, sin tantas especificaciones como las anteriores, esa es 11870, que posee una gran base de datos de restaurantes, con la que se pueden hacer check-ins, como ya se hace con Foursquare.

11870

Con ella también disponemos de un sistema de ofertas. De este modo, podremos consultar las ofertas alrededor del sitio donde nos encontramos y usarlas en el momento. Igualmente uno de los puntos clave es la posibilidad de opinar y subir fotos de los sitios directamente desde la aplicación. Además de guardarlos en nuestra agenda, compartirlos, llamar al establecimiento o negocio. En definitiva, una gran aplicación que nos puede “salvar la vida” (o la cena) en más de un momento.

Hay otras muchas aplicaciones en función de tus necesidades, como Google Maps, Mireo Don’t Panic o Sygic, para no perderte. También dispones de otras como Mi Nube, TripAdvisor, o TuristEye como guías de viajes. Con estas tres que te hemos señalado ya tienes salvadas gran parte de tus vacaciones. Descárgatelas y ponlas a funcionar.

Imagen | Kakprosto.ru

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de anamotera !

    Destaca Booking sin duda. Yo soy más partidario de su versión online, antes que de la app (aún no me acostumbro a hacer reservas a través de mi Xperia Z, y más trabajando de comercial). Pero todo vendrá con el tiempo. :-)