Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

Mantente informado con las cinco mejores aplicaciones de noticias

7 comentarios

periódico

Si accedemos a Google Play, una de las categorías en la que podemos encontrar múltiples apps es la de Noticias, y entre aplicaciones oficiales de los medios de comunicación y agregadores de noticias, es difícil tomar una decisión y decidir cuál es la mejor. Por otro lado, y como hemos comentado en otras entradas, existen nuevas formas de consumir información: noticias geolocalizadas, artículos del día con mayor éxito o alertas personalizadas para los temas de interés, entre otros.

De hecho, la decisión de seleccionar las mejores aplicaciones es, cuanto menos, complicada porque cada una ofrece una solución concreta según el caso. Seleccionamos las 5 mejores aplicaciones de noticias y destacamos sus virtudes y algunos de sus defectos.

Pulse News

El propio Steve Jobs ya lo decía: "Pulse is a wonderful news reader if you haven't seen it". Sin duda, si lo decía Jobs, es que debe encontrarse entre las mejores. Su función es sencilla: transformar tus fuentes de noticias (blogs, revistas, redes sociales o periódicos) en un interfaz con un aspecto de mosaico, con facilidad para leer, guardar y compartir.

En la pantalla de inicio podemos ver el sumario y también se puede sincronizar con otras plataformas, tales como Instapaper, Read it Later y Evernote, o compartir una historia a través de Facebook, Twitter, Google + y el correo electrónico. Su éxito viene refrendado con sus más de 20 millones de usuarios, que hacen uso de dicha aplicación. Descarga esta app en Google Play.

Press Reader

El resumen de esta aplicación se hace en números: más de 2.300 periódicos de 100 países en 56 idiomas y en una sola aplicación. Es la forma más cercana, por así decirlo, de leer un periódico en papel en un dispositivo móvil. En este caso, Press Reader pone a disposición del usuario un quiosco de prensa de cualquier parte del mundo.

La app es muy sencilla de utilizar: en primer lugar selecciona el país que te interese y te mostrará la mayor parte de los periódicos allí publicados, a los que podrás acceder y leerlos bien tal y como aparecen en prensa escrita o bien en su adaptación para dispositivos móviles. Al igual que la anterior, te ofrece la opción de guardar artículos para Evernote o Instapaper y compartirlos en redes sociales. Descarga esta app en Google Play.

Prensa de España

Si la cuestión es centrarte solo en la prensa de nuestro país, existe una app muy parecida a Press Reader pero que cuenta con una lista de los principales periódicos españoles, revistas, y sitios de noticias online. Se centra en prensa general y especializada, nacional, regional y local.

Lo que permite esta aplicación es acceder de forma directa y sencilla a la versión online de la fuente, a través de una lista que permite ver de un solo golpe de vista todas las fuentes que nos interese, eliminando aquellas que nos dejen de interesar e incorporando las que queramos incluir. Descarga esta app en Google Play.

News 360

Esta aplicación es un agregador de noticias que se caracteriza, básicamente, por saber perfectamente las preferencias del usuario. Lo que hace es bucear en tus redes sociales y saber qué clase de temas son los que más retuiteas o los que más compartes en Facebook. Con este conocimiento previo, en una segunda parte, bucea en la red y presenta los resultados debidamente categorizados por temática.

El único freno que presenta es que el usuario debe tener unos mínimos conocimientos de inglés para que la app resulte de utilidad, sobre todo para temas que no conocen fronteras como ciencia, tecnología o información internacional. Una buena manera de ahorrar tiempo, ¿no os parece? Descarga esta app en Google Play.

Google Currents

Google no se quiere quedar atrás, y desarrolla su propia aplicación a través de Google Currents. Lo que hace es ofrecer ediciones al estilo revista en tu smartphone para que puedas leerlas rápidamente y sin tener que estar conectado a Internet. Presenta, de esta forma, noticias con artículos, fotografías y vídeos de aquellos temas que más te interesen. Se trata, en definitiva, de nuevo modo de navegación que permite desplazar el dedo en vertical de forma rápida para descubrir noticias que no has leído en una edición o desplazarlo en horizontal para ir a la siguiente edición de una categoría.

También, en relación a noticias de última hora, Google Currents proporciona las más recientes por categorías. Y si descubres un artículo largo que quieres leer más tarde o que quieras guardar, es posible asignarle una estrella para echarle un vistazo en otro momento en tu edición personal. Incluso si estás viajando, Google Currents detectará inmediatamente tu ubicación para mostrarte noticias del lugar en el que te encuentres, traduciendo los contenidos gracias a la tecnología de traducción de Google con hasta 44 idiomas. En definitiva, una experiencia de lectura que no te puedes perder. Descarga esta app en Google Play.

Al margen de la aplicación que seleccionemos, cualquiera puede ser válida para poder leer información en función de los intereses de cada uno. En una época como la actual, una era marcada fuertemente por la importancia de la información, hace que las noticias, en cuestión de minutos, se queden desfasadas, y nos obligan a estar actualizados constantemente. Las aplicaciones son fundamentales para esta actualización continua y contamos con cientos de ellas para conocer lo que pasa en el mundo antes que nadie. ¿Con cuál de todas ellas te quedas?

Imagen | Hombre de radio

+ Deja tu comentario

Comentarios