Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

No te olvides de tus notas: cinco formas de exprimir Evernote

2 comentarios

“Un cerebro en la nube”. Phil Libin, cofundador de Evernote lo tiene claro a la hora de describir un servicio cuyo éxito no parece conocer fronteras. Este emprendedor de origen ruso ha demostrado que con pocos recursos se puede crear uno de los productos más revolucionarios y con una implicación tan relevante en el día a día de los usuarios.

Son muchos los que ya saben usarlo, y otros tantos los que lo ven ahora por primera vez. Para todos ellos, os recomendamos cinco maneras de obtener el máximo rendimiento de este recurso en estas vacaciones del que no te separarás jamás: para tomar notas, compartirlas, guardar fotografías, mantener tu blog y aumentar las posibilidades de tu smartphone. ¿Empezamos?

1. Toma nota

Cuando preparamos un viaje hay muchísimas tareas de las que no nos podemos olvidar y que nos resultarán fundamentales para disfrutar del mismo: coger las toallas de la playa, los juguetes del pequeño, el enlace de la web de alquiler de coches, el embarque del avión en pdf, etc. Con Evernote ya es posible crear una libreta que englobe todas las notas necesarias para tener nuestro viaje planificado a la perfección.

Podremos crear notas por categorías. Una se puede llamar “equipaje”, y en ella apuntaremos todo lo que debemos llevar en nuestra maleta, con el fin de que no se nos olvide nada cuando la vayamos a hacer (tanto a la ida, como a la vuelta). Otra puede ser “Documentos”, y en ella guardaremos todos los pdf que vayamos a necesitar: los billetes del tren o el avión, el alquiler del coche, la tarjeta del hotel o incluso aquel bono que compraste por Groupon. Todo lo tendrás a mano.

Y si vas de visita cultural, y has preparado una pequeña guía de viaje, con la historia de los monumentos, un pequeño mapa de los sitios que recorrerás, o con los museos a visitar, ya puedes tenerlo todo en un mismo lugar, con los enlaces web más interesantes, las capturas de pantalla que te interesen y toda la información que necesites guardar. ¿Aún te faltan cosas por apuntar?

2. Comparte tus notas

Bien es cierto que Evernote es una aplicación personal, pero podemos compartir las URL de nuestras notas para hacerlas públicas. Hacerlo es bastante simple. Solo debes escribir lo que te interesa o insertar la URL que deseas compartir y, en las aplicaciones de escritorio, en la flecha de Share o Compartir, podemos elegir publicar la nota en Facebook o en Twitter, enviar la nota por email o copiar la URL pública de la nota para poder, por ejemplo, publicarla en un blog o en un sitio. Ahora solo queda en ti qué quieres compartir.

3. Guarda tus fotografías

Muchas veces vamos cargando con pesadas cámaras para poder captar cada uno de los instantes de nuestro viaje. Eso ya se acabó con la llegada del smartphone. Y es que, con la cámara integrada, podemos hacer cuantas fotos queramos.

En relación con las dos formas de exprimir Evernote antes señaladas, podemos crear nuevas notas tomando fotografías o bien eligiendo una imagen de las que tengas guardada en tu móvil. Eso abre las posibilidades prácticas de uso cuando estés de viaje, pues ya podemos hacer fotos a un monumento al que queramos volver. Y con el GPS de nuestro Xperia™ Z guardaremos hasta las coordenadas.

Además, la versión PRO de Evernote permite incluso analizar esas imágenes que hayamos tomado y convertirlas a texto. Guarda el texto de las imágenes de modo que cuando busques algo también buscará dentro de esas imágenes. Es como indexar todo y cada uno de los contenidos que tienes guardado. ¿No es maravilloso?

4. Escribe y mantén tu blog

Es cierto que no todo el mundo tiene blog, pero sí que es interesante disponer de una especie de diario de viaje que nos permita, en todo caso, tener una información in situ de las sensaciones experimentadas. Todo en una única app.

Si incluso disponemos de un blog, con Evernote tendremos borradores y próximas notas de artículos que vayamos a publicar. Además, la información, referencias o notas previas que necesitas para un nuevo artículo ya las tienes ahí mismo, con tus notas guardadas, sin tener que salir de la aplicación. Del mismo modo, puedes trabajar offline y escribir en el momento que quieras o que se te ocurra algo.

Thinkwasabi está de acuerdo con este punto, y afirma que “los artículos los escribo en Evernote, donde todo es más rápido y me concentro en escribir. WordPress sólo lo utilizo para pulsar el botón de publicar“.

5. Explota las posibilidades de tu Xperia™ Z

Como bien sabemos, los smartphones están cobrando cada vez más protagonismo en nuestras vidas y Evernote no sólo no es ajeno. De hecho, se ha apoyado en la expansión de la “tecnología inteligente” para fomentar la expansión del producto.

Por tanto este último punto engloba a todos los demás. Y es que son múltiples las ventajas de capturar ideas según se nos vaya antojando, tomar fotos de monumentos o de cualquier instante de nuestro viaje, e incluso anotar el número de la habitación en el que uno se aloja (este es uno de los usos más habituales reconocidos por el propio Libin, cofundador de Evernote. No queda claro si esta app brilla gracias al móvil o viceversa, pero es evidente que se trata de una alianza de éxito.

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de motorero23 !

    Para mí es básico utilizar Evernote. Todo está ahí. Bueno, Evernote, Dropbox y Drive. Sin estas tres plataformas, sería imposible poder trabajar bien. Pero Evernote destaca entre todas sin duda.

  • 2

    Avatar de fmadriz72 !

    Interesante, el espacio es de Sony, publicitan un teléfono Sony. Pero en el video de Evernote TODOS LOS DISPOSITIVOS MOSTRADOS SON APPLE. Jaja, APLE RULES !!!! Por cierto viendo este post en mi ipad mini :)