Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com

No te sientas perdido en el extranjero: las cuatro mejores aplicaciones de traducción simultánea

1 comentario

map

Con el tiempo empezamos a ver que nuestro smartphone adquiere funciones distintas a la de llamar y enviar mensajes. Las posibilidades, como sabemos, son infinitas. Si estamos en el extranjero y queremos saber qué significa un texto determinado, ya no hace falta cargar con un diccionario o con un libro de “primeros auxilios” sobre el idioma en cuestión. Ahora es posible gracias a las aplicaciones de traducción simultánea.

Por todos es conocido Google Translate, el más extendido. Pero no es el único. Analizamos, además de ésta, otras tres aplicaciones que pueden resultar muy útiles, cada una con sus particularidades. En definitiva, alternativas que nos evitan tener que correr a la librería para adquirir un diccionario para desenvolvernos bien en el país que visitemos.

Google Translate

Hablar de esta aplicación puede resultar incluso repetitiva, porque es conocida por todos, sobre todo por su simplicidad. Al igual que la aplicación que conocíamos hasta ahora, tenemos ante nosotros un servicio que nos permite tomar fotografías para traducir automáticamente los textos contenidos en ellas o podemos introducir manualmente las palabras o frases que desconocemos. Después basta con seleccionar el idioma y pulsar traducir. Podemos incluso interactuar con personas extranjeras con el modo conversación, y nuestro teléfono Android hará de intérprete.

Además, hace poco más de 3 meses, el Traductor de Google para Android ha recibido una importante actualización. Ya no hace falta tener conexión a Internet para poder realizar las traducciones, algo que hacía que la aplicación no fuera útil para la mayoría de personas que iba de viaje al extranjero al no tener ya datos en su móvil para evitar el costoso roaming. Ya es posible hacer uso de él sin estar conectado en Internet, con tan solo descargar los idiomas. Descárgalo en Google Play.

Talk to me

Esta aplicación, con varios años de trayectoria, es muy interesante para aquellos que viajan. Su uso es muy sencillo, y similar al Traductor de Google. Tan solo hay que seleccionar el idioma al que queremos traducir y sólo tenemos que apretar el gigantesco botón del micrófono y decir lo que queramos en el idioma en el que esté el móvil. De forma automática traducirá y reproducirá en el idioma que hayamos elegido.

Puede resultar muy extraño, eso sí, hablar en tu idioma y tener que presentarle a tu interlocutor la traducción simultánea que, en ocasiones, puede presentar errores. Aún así, bien es cierto que se postula como una buena alternativa al traductor de Google, aunque no existe la posibilidad offline que caracteriza a la app del gigante de Montain View. Descárgalo en Google Play.

WebTranslate Lite

Esta es una de esas aplicaciones que pueden facilitarte mucho la vida a la hora de navegar desde el navegador de tu Android. Imaginas que estás en un país extranjero, quieres contratar un servicio a través de su web y desconoces el idioma. Con esta app lo tienes solucionado, pues el manejo es muy sencillo, ya que tan solo tenemos que bajarnos la app y al abrirla nos pedirá que seleccionemos nuestro idioma de entre una amplia lista. Una vez seleccionado le damos a instalar y ya estará disponible para usar.

Cuando queramos traducir una palabra, tenemos que darle a “Favoritos” en el navegador. Una vez hecho esto, con tan solo mantener pulsado sobre una palabra que queramos nos saldrá una burbuja con la traducción de la misma. Dispone de dos versiones, una gratuita y otra de pago (0,99 €) que tiene más opciones como la posibilidad de traducir frases o incluso la página entera. Descarga la versión gratuita en Google Play.

Traductor Universal

En la línea de usabilidad y fácil uso de aplicaciones, esta sigue la misma estela. Pero con una salvedad: con esta app tenemos que tener instalados los paquetes de voz eSpeak TTS /Pico TTS, también disponibles en Google Play.

Podemos elegir entre numerosos idiomas para traducir, pero sobre todo lo más destacable es la rapidez con que traduce, casi y en el acto. Nos da, además, la opción a mandar un reporte de errores por si tenemos alguno, eliminar el historial, así como compartir traducciones por bluetooth, email o Facebook. Descarga la aplicación en Google Play.

Y es que con el verano, son muchos que tienen ya planificadas sus vacaciones, en muchos casos fuera de nuestro país. Y aplicaciones como las que os hemos presentado son, sin duda, imprescindibles para desenvolverse sin problema en la ciudad que visites. ¿Qué otra app propones?

Imagen | News.southamerica.travel

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de churria !

    Os habéis dejado a un Genial: "Word Lens"... es de pago, pero es de lo mejor.

    Y completamente offline... fundamental cuando viajamos a otro país.