Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Algunas novedades que no conocías de Android L, la próxima versión de Android

Algunas novedades que no conocías de Android L, la próxima versión de Android
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
image

Siguiendo la ruta de dulces por la que transita Android, su próxima versión será Android L, una letra que muchos creen que debería llevarnos hasta Lollipop (piruleta) aunque Google todavía puede sorprendernos, hacer un Kit Kat, o pasarse a platos salados. Quién sabe.

De momento Android L únicamente está disponible para desarrolladores, por lo que ya conocemos algunas de las novedades que traerá esta nueva versión de Android a nuestro smartphones que, por lo que parece, serán muchas y algunas de ellas muy interesantes.

Diseño

Una de las novedades más vistosas de Android L es su nuevo diseño, mucho más limpio y minimalista de lo que Android nos tiene acostumbrados, al que han llamado Material Design. Se trata de un diseño muy visual basado en tarjetas en el que destacan las animaciones 3D de algunos elementos de la pantalla permitiendo el uso de ‘capas’ y el control de la profundidad aplicando sombras en tiempo real.

Las animaciones serán a 60fps, lo que hará que los usuarios tengan una percepción más amplia de fluidez del sistema. Y, además los desarrolladores no tendrán que preocuparse por los diferentes tamaños de pantalla y sus diferentes resoluciones, puesto que gracias a Material Design todo se adaptará automáticamente.

Así el diseño será mucho más sencillo, pero a su vez más efectivo.

Notificaciones en la pantalla de desbloqueo

650_1000_google_i_o_2014_-_keynote_-_youtube_34.jpg

En Android L podremos ver las notificaciones en la pantalla de desbloqueo y acceder a las diferentes aplicaciones desde ahí mismo simplemente dando un doble toque en la notificación. También tendremos avisos flotantes que no cubrirán toda la pantalla, algo muy demandado por los más jugones.

Además el gestor de aplicaciones en segundo plano estará organizado en fichas siguiendo el nuevo diseño de Android L, así podremos ver todas las aplicaciones de un vistazo.

Otro aspecto interesante son las novedades en la búsqueda, que al igual que sucede cuando buscamos en Google, a medida que vayamos tecleando la palabra nos irá sugiriendo posibles resultados en tiempo real.

Rendimiento y seguridad

650_1000_google_i_o_2014_-_keynote_-_youtube_66.jpg

Siempre que esperamos una mejora en un sistema operativo obtenemos mejoras en el rendimiento, y en esta ocasión también será así. Puede que la más importante sea la compatibilidad con procesadores de 64 bits, lo que aumenta mucho las capacidades gráficas del sistema operativo. Según la propia Google se podrían comparar con las de un PC.

En cuanto al rendimiento de la batería, Android L vendrá con lo que han llamado Project Volta, una serie de funciones que nos ayudarán a ahorrar batería, entre otras cosas porque ayudará a los desarrolladores a saber qué partes de sus aplicaciones consumen más batería para que así puedan centrarse en optimizarlas. Además Android L incluirá un modo de ahorro de energía integrado directamente en el sistema.

En cuanto a la seguridad, Google asegura que va mejorando la seguridad de Android constantemente, pero igualmente han anunciado que Android L llevará una capa de seguridad adicional.

Por otro lado en Android L se podrá gestionar de forma sencilla la privacidad y se podrá restablecer los parámetros originales de forma remota, algo indispensable para salvaguardar nuestra privacidad cuando perdemos el móvil o nos lo roban.

Android L viene cargado de novedades, muchas de ellas imperceptibles para el usuario pero indispensables para que los desarrolladores creen mejores aplicaciones, pero también llegarán novedades que conseguirán que todos queramos actualizar nuestros móviles lo más rápido posible.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos