Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aplicaciones de localización en tu teléfono, ¿de verdad son útiles para encontrarlo?

Aplicaciones de localización en tu teléfono, ¿de verdad son útiles para encontrarlo?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
image

Una de las situaciones más angustiosas con las que nos podemos encontrar hoy en día es no saber donde hemos dejado el móvil. Si estamos en casa hacemos una llamada y cruzamos para que suene en alguna habitación, pero cuando no lo escuchamos tenemos un problema. En estos casos lo ideal es utilizar alguna aplicación de localización del teléfono, pero ¿realmente son útiles para encontrarlo?

Este tipo de aplicaciones nos ofrecen la localización del dispositivo, pero para ello necesitamos que estén encendidos en ese momento. Si por cualquier motivo se nos ha agotado la batería o alguien ha encontrado el teléfono y lo apaga, la localización será mucho más complicada. Sin embargo, si se nos ha caído en algún sitio o lo hemos dejado olvidado y permanece encendido localizarlo será realmente sencillo.

Cómo funcionan las aplicaciones de localización del smartphone

Myxperia

Las aplicaciones de localización hacen uso del GPS para ubicar en el mapa nuestro teléfono. Tienen bastante buena exactitud, con apenas unos metros de error, aunque si el smartphone está en una zona con mala cobertura pueden darnos un margen de error más amplio. Una vez ubicado ya respiramos tranquilos y nos queda pasar a recogerlo en caso de que lo hayamos olvidado en otro lugar.

Si no tenemos activado el GPS también podrá localizar el smartphone si está conectado a una red WiFi, aunque siempre con menos exactitud que en el caso anterior. En caso contrario sólo podría ofrecernos una información algo inexacta basada en las antenas a las que se ha conectado dicho dispositivo para coger señal. En todo caso, al apagarse el smartphone o utilizar el modo avión que corta todas las comunicaciones deja de ser efectivo este método.

Este es el principal inconveniente a la hora de recuperar nuestro teléfono. Este tipo de aplicaciones son bastante útiles cuando hemos sufrido algún extravío del dispositivo o no recordamos donde lo dejamos por última vez, pero en caso de hurto o robo por ejemplo sería más complicado ya lo primero que se suele hacer es eliminar todas las comunicaciones del teléfono.

Algunas opciones extras en caso de pérdida

My

Tenemos algunas funciones nativas de Android que nos ayudan a recuperar el teléfono como el Administrador de Dispositivos o también my Xperia que nos ayuda a recuperar los dispositivos de Sony. En ambos casos además de la localización tenemos alguna función extra como podrían ser:

  • Utilizar una alerta sonora, muy útil cuando ya tenemos localizado el dispositivo, estamos cerca pero no lo tenemos a la vista. También si estamos en una sala amplio y no lo localizamos o alguien lo ha guardado en un cajón para que estuviera recogido en nuestra ausencia, por ejemplo.

  • Bloquear el dispositivo para evitar que accedan al contenido del mismo. En este caso se sustituye el método de entrada que tenga por una contraseña que nosotros establecemos. También se puede crear un mensaje que se mostrará en pantalla o un teléfono de contacto para que nos avisen si lo encuentran. Si tenemos suerte y cae en buenas manos puede ser muy útil.

  • Borrado de datos que elimina tanto aplicaciones como datos, dejando el teléfono tal cual lo recibimos cuando salió de fábrica. Tras ejecutar esta acción las aplicaciones de localización dejan de funcionar, por lo que sólo deberíamos utilizarlo en caso de estar seguros que no vamos a recuperar el smartphone como una forma de que nuestros datos no caigan en otras manos.

Una vez localizados los dispositivos nos enviará un mensaje a la cuenta de correo con la que los habíamos registrado, ya sea nuestra cuenta de Google o de Sony Entretaiment, donde nos indicará las coordenadas exactas de la localización del teléfono así como el día y la hora. Esta alerta se enviará en el momento que se haya podido comunicar con el smartphone.

Rastreo Smartphone

Esto por lo que se refiere a las aplicaciones más sencillas puesto que existen otras especializadas en rastreo de dispositivos que nos pueden ayudar a localizarlo de forma más sencilla, aunque siempre con las restricciones de que es necesario tener comunicación con el dispositivo. Estas aplicaciones nos permitirán desde ver el historial de localizaciones del teléfono, a tomar una fotografía, grabar un vídeo o capturar sonido desde el dispositivo.

Además del borrado remoto de datos, tanto de la memoria del dispositivo como de la tarjeta microSD, nos permite realizar una copia de seguridad de los datos previamente. También tienen un modo de emergencia que envía la localización periódicamente o que el propio teléfono envíe un SMS o haga una llamada al número que nosotros le indiquemos.

En todo caso estas opciones son útiles siempre que no se produzca un robo, ya que de nada nos servirá llamar al ladrón, aunque si sería útil a efectos de denuncia tomar una foto de él, un vídeo o captar su conversación sin que sea consciente de ello, tanto para denunciarlo a la Policía como para tratar de recuperarlo.

En estos casos también podemos ponernos en contacto con la compañía telefónica de nuestro smartphone para que bloquee el teléfono y no se pueda utilizar. Para ello es necesario proporcionar el código IMEI que está debajo de la batería o viene en la caja donde nos entregaron el dispositivo. De esta forma por lo menos sabemos que será inútil tratar de utilizarlo como teléfono, al menos en nuestro país.

En Espacio Sony

Imagen | Pexels

Publicidad

También te puede gustar

Comentarios cerrados

Ver más artículos