Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

La salud en primavera: las 17 mejores aplicaciones para deportistas, alérgicos y más

La salud en primavera: las 17 mejores aplicaciones para deportistas, alérgicos y más
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Ya llegó la primavera, y con el buen tiempo, comienzan a aflorar las alergias al polen, pero también vuelven las ganas de hacer deporte, las salidas al campo a la luz de la luna y nada mejor que disponer de las mejores apps relacionadas en Google Play con las que podamos controlar el polen en el ambiente, monitorizar nuestras carreras, conocer las estrellas de nuestro alrededor y más, desde nuestro Xperia.

Desde el Espacio Sony queremos facilitaros la tarea de búsqueda ofreciéndoos las aplicaciones verdaderamente importantes e interesantes. Disfruta esta primavera controlando tu alergia mientras practicas tu deporte favorito y monitorizas todo con las mejores apps del mercado.

La salud durante la primavera en tu Xperia

Hoy te mostramos cómo desde la web de Google Play podrás encontrar cualquier tipo de aplicación que necesites usar en tu smartphone o tablet de Sony, y más concretamente, aplicaciones que te ayudarán a controlar tu salud esta primavera.

Entre las aplicaciones que hay en el catálogo, podemos elegir diferentes temáticas, pero hoy vamos a centrarnos sobre todo en aplicaciones para deportistas, alérgicos y algunas más relacionadas con la primavera. A continuación de enumeramos diecisiete aplicaciones interesantes.

1.Google Fit

Google Fit

Con tu smartphone o table podrás acceder gracias a Google Fi a la información de todas tus actividades ya sea andar en bici, correr o incluso andar. Tienes la posibilidad de marcar una serie de objetivos basados en duración o en el recuento de pasos totales y poder ir viendo a lo largo del día si te acercas a ellos. También esta aplicación te recomienda una serie de objetivos basados en el rendimiento que tienes día tras día. Google Fit se puede sincronizar con otros datos.

Google Fit

Google FitSalud y bienestar

2.Como Cuidar Plantas/Jardines

Lapp02a

Otra excelente aplicación que hará de ti un gran agricultor es esta aplicación de ddinnova.net. En ella se indican consejos, diseños y muebles recomendados para montar un jardín, además de indicar cómo se deben realizar los cuidados de distintas plantas.

Destaca su gran facilidad de uso y la información tan completa que posee. En ella podemos ver además cómo cultivar plantas medicinales, cómo diseñar nuestro jardín y dispone de información muy variada sobre los distintos abonos, arbustos y otras categorías relacionadas con el cultivo.

Mapp02

Como Cuidar Plantas/JardinesNoticias y revistas

  • Desarrollador: ddinnova.net
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

3.Niveles de Polen

Lapp02

Llega la primavera, y con ella, además de los días soleados y los paisajes maravillosos que nos aporta la naturaleza, llegan las temidas alergias. Gracias a esta app de Android podemos controlar cómo están los niveles de polen de las distintas plantas en las distintas localidades de España.

Esta app tan completa, permite ajustar la localización automática mediante GPS o sencillamente indicando la localización de forma manual para saber cómo estarán los niveles de polen en un periodo de tiempo de las distintas plantas. Destacar que dispone de más de 50 clases de polen distinto y que puede utilizarse en toda la península, incluido España, Portugal y Andorra.

Mapp 03

Niveles de polenSalud y bienestar

  • Desarrollador: Oscar GM
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

RunKeeper

Para los amantes del running como tú, RunKeeper es una aplicación que ayuda a monitorizar tus actividades deportivas mientras te diviertes. Tendrás estadísticas detalladas de tu ritmo, distancia y tiempo. También podrás obtener estadísticas, progresos y entrenamientos por voz mediante los auriculares.

Además ofrece la posibilidad de realizar fotos de nuestro entrenamiento y luego compartirla en las redes sociales y en la propia cuenta de Runkeeper, las cuales luego podremos ver en el historial.

Mapp 03

RunKeeperSalud y bienestar

5.Polen Control

Polencontrol

Otra aplicación para controlar los niveles de polen del ambiente es Polen Control. Desde la pantalla inicial tenemos acceso a un seguimiento diario de nuestro estado, en el que podemos indicar si tenemos síntomas y en qué grado los padecemos, además de indicar qué medicación usamos.

Por otra parte tiene un historial para poder ver los distintos días del mes, además de tener una sección de pólenes que nos indica la cantidad que se encuentra en el ambiente. Si destaca algo de esta aplicación, es la capacidad de poder enviar informes de seguimiento a nuestro médico.

Mapp05

Polen ControlMedicina

  • Desarrollador: Almirall
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

Nike+ Running

Otra de las aplicaciones interesantes para deportistas es Nike+ Running, gracias a la cual podrás seguir tus carreras y también te ayudará a alcanzar tus metas, ya sea correr una carrera popular o fijar un récord personal.

Esta app es una buena app tanto para principiantes como para veteranos en maratones; obtendremos una medición de todo y sobre todo la motivación necesaria para correr cada vez más rápido o más distancia, tanto si nuestro objetivo es ser fondistas como si queremos ser corredores de corta o media distancia.

Nike+ Running

Nike+ RunningSalud y bienestar

7.FlowerChecker, plant identify

Lapp07

Comienza la primavera, y con ella, vuelves a hacer esas maravillosas y fantásticas rutas de senderismo por paisajes fabulosos, pero por desgracia, no conoces el nombre de las plantas con las que te encuentras. La solución está en esta APP, gracias a la cual podrás descubrir ante qué plantas te encuentras.

Su funcionamiento es muy sencillo, tomas una fotografía de la planta que deseas, la envías y la aplicación devolverá el nombre de la planta que es, junto con una breve descripción e información sobre la misma. El único "pero" es que cada planta reconocida tiene un coste de unos 70 céntimos de euro.

Mapp07

FlowerChecker, plant identifyEducación

  • Desarrollador: Thran
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

8.Guía de Árboles

Lapp08

Esta es una aplicación especial para reconocer árboles, pensada principalmente para todos aquellos que se encuentren en los bosques de Cataluña, Valencia y Baleares. Su funcionamiento es muy sencillo, mediante un formulario de preguntas acerca del tipo de hoja que posee el árbol o frutos, la aplicación devuelve el posible árbol que estamos buscando.

Una vez se ha reconocido el árbol en cuestión, la aplicación muestra la información del mismo, obtenida de la Wikipedia, pudiendo completar así nuestro conocimiento de forma sencilla con nuestro smartphone.

Mapp 08

Guía de ÁrbolesEducación

  • Desarrollador: Forestalia
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

9.ArbolApp

Otra excelente aplicación para reconocer árboles de la Península Ibérica e Islas Baleares, incluye 118 especies que podemos consultar por su nombre científico, nombre común o familia. Tendremos varias fotografías de cada árbol, además de un mapa de distribución, una descripción y otra serie de curiosidades.

Para identificar las especies tenemos dos opciones: una de ellas es la búsqueda guiada, solo tenemos que elegir la alternativa que mejor describe el árbol que tenemos delante, hasta que al final llegamos al árbol que corresponde a esa descripción. Y la segunda opción es la búsqueda abierta, que nos permite buscar un árbol por tipo de hoja, frutos o flores. Destacar que esta APP solo reconoce árboles silvestres.

Mapp 09

ArbolappEducación

  • Desarrollador: Real Jardín Botánico (CSIC)
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

10.Sky Map

Si eres un amante de los astros y las constelaciones, no puede faltar Sky Map en tu dispositivo móvil. Con ella podrás saber en cada momento dónde se encuentra una determinada estrella o constelación.

Puedes buscar cualquier estrella o constelación en el cielo, con un menú que permite navegar fácilmente por el mismo mediante flechas, zoom y un control deslizante. Tiene además diferentes vistas, entre ellas, astronomía casera, infrarrojos y microondas. Además permite ver ficheros en formato KML.

Mapp 10

Sky MapLibros y obras de consulta

  • Desarrollador: Sky Map Devs
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

11.Mapa estelar

Esta aplicación según los usuarios tiene una mejor valoración que Sky Map a pesar de haber sido programada Sky Map por Google. En esta app tendremos un mapa estelar virtual muy amplio y grande en nuestro smartphone, para poder disfrutar del universo fácilmente.

Utiliza el GPS para localizar las estrellas e incluso podemos averiguar dónde se encuentra nuestro signo zodiacal. Dispone de todos los planetas del sistema solar, el Sol, la Luna y casi 90 constelaciones. Una aplicación muy útil, fácil de usar y completa.

Mapa estelar

Mapa estelarLibros y obras de consulta

  • Desarrollador: Escapist Games Limited -
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

12.Constelaciones

Lapp12

Esta aplicación a diferente de las anteriores, no muestra exactamente un mapa de las estrellas actual, sino que es una guía muy completa de los distintos planetas, estrellas y de las 88 constelaciones que conocemos.

Destacar que para comprenderla, tenemos que tener cierto conocimiento del inglés, ya que toda la información que aporta está en este idioma.

Constelaciones

ConstelacionesEducación

  • Desarrollador: domobile
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

13.SkyView® Free

Lapp13

No hace falta ser astrónomo para conocer las distintas estrellas y constelaciones del cielo con todas estas aplicaciones que os estamos mostrando. SkyView Free es una aplicación que destaca principalmente por su diseño, bastante cuidado, estiloso y muy intuitivo.

Al igual que las anteriores, se pueden observar las distintas constelaciones mientras escaneamos el cielo, además de descubrir las distintas galaxias e incluso los satélites. Tiene un modo nocturno y un modo de Realidad Aumentada que permite detectar objetos en el cielo, de día o de noche.

Mapp 13

SkyView® FreeEducación

  • Desarrollador: Terminal Eleven
  • Precio: Gratis
  • Puedes descargarla en: Google Play

14.HIIT Intervalo entrenamiento

Pasando al ámbito deportivo, tenemos distintas APPS que nos ayudarán a quemar grasa. Ni qué decir tiene que lo que determinará que perdamos o no grasa corporal será el hecho de realizar una dieta hipocalórica, pero el ejercicio físico nos ayudará a generar dicho déficit.

Mucho mejor que el típico entrenamiento cardiovascular es el entrenamiento por intervalos de alta intensidad, más conocido como HIIT. Con esta app, podrás configurar tus sesiones de HIIT que te ayudarán a quemar grasa en tan solo 20 o 30 minutos.

HIIT Intervalo entrenamiento

HIIT Intervalo entrenamientoSalud y bienestar

15.Runtastic Sleep Better

Otra de las APPs indispensables para mantener nuestra salud es Runtastic Sleep Better que nos ayudará a monitorizar la calidad de nuestro sueño. De esta forma, mejoraremos nuestros hábitos yendo a dormir cuando debemos y despertando de mejor forma con. Posee un sistema de alarma inteligente que detecta cuándo es el mejor momento para despertar.

Runtastic Sleep Better

Runtastic Sleep BetterSalud y bienestar

16.Endomondo

Si hay una aplicación estrella que todo el mundo apasionado del deporte debería tener en su móvil, esa es Endomondo. Desde hace tiempo han ampliado el número de deportes que pueden introducirse y podemos guardar el historial de nuestros entrenamientos, ya sea running, ir en kayak o incluso realizar musculación en el gimnasio.

Endomondo

EndomondoSalud y bienestar

17.Gym: Ejercicios & Rutinas

Gym: Ejercicios & Rutinas

Si has empezado a ir al gym y estás más perdido que un elefante en una cacharrería, esta APP te ayudará a saber qué tipo de rutina debes seguir según tu estado de forma actual y tus objetivos en el gimnasio. Una buena app para no aburrirnos a los tres días y mantener nuestras ganas de seguir en el gimnasio.

Gym: Ejercicios & Rutinas

Gym: Ejercicios & RutinasSalud y bienestar

Controlar tu salud ahora es mucho más sencillo

Gracias a la aparición de los distintos smartphones, tablets y sobre todo gracias a Internet, la información que podemos obtener en nuestros terminales cada vez es más elevada. Con la primavera, muchas personas sufren de las distintas alergias al polen, y hoy os hemos dado unas cuantas alternativas para que podáis controlar a diario los distintos niveles de polen en el ambiente.

Pero además, si hay algo que nos ayuda a estar sanos, es el hecho de movernos y practicar una actividad física, y nada mejor que monitorizar todos nuestros entrenamientos con apps que podamos sincronizar fácilmente y que nos permitan incluso compartir en las redes sociales nuestros logros.

El sueño y la alimentación son importantes, así que también tenéis disponibles distintas aplicaciones que permiten controlar de forma rápida, sencilla y totalmente completa, todo esto y mucho más, pudiendo incluso sincronizar todos los datos con distintas cuentas de servicios cloud como Dropbox, Onedrive o Google Drive.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos