Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Se acabó no controlar tus gastos: hazlo posible con estas 11 aplicaciones de contabilidad

Se acabó no controlar tus gastos: hazlo posible con estas 11 aplicaciones de contabilidad
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
image

A menudo no somos conscientes de hasta qué punto nuestro smartphone hace honor a su nombre, cómo aprovechamos sus posibilidades para conseguir que, entre partida al último juego de moda y mensaje a tu pareja, nuestro teléfono nos haga la vida más fácil. Incluso se atreve a llevarnos la contabilidad.

Si alguna vez te han dicho que tienes la mano rota o te has repetido aquello de "qué he hecho con mi dinero", estas 11 aplicaciones te ayudarán a llevar un mejor control de lo que gastas y cómo lo haces para que al finalizar el mes lo hagas con otra sensación en el cuerpo, la de haber tenido controlado tu dinero desde el primer día al último.

Dollarbird

Con la descarga de Dollarbird ganamos en organización, en saber en qué momento entra y sale dinero de nuestra cuenta cada mes para que la próxima vez que miremos lo que queda en ella no nos llevemos sorpresas. Con un calendario tan visual como fácil de usar, marcaremos todo nuestros gastos, ya sean puntuales o periódicos y veremos cómo han evolucionado nuestros gastos con el paso del mes.

Expense IQ

Expenseiq

Si no quieres olvidarte de los gastos que deberías estar incluyendo en tu aplicación de contabilidad favorita, lo mejor es tener un widget en la pantalla de inicio que, además de recordarte tu saldo actual, te permita incluir los últimos pagos de un plumazo.

Eso, entre muchas otras cosas, es lo que nos propone Expense IQ, una aplicación de contabilidad que, a base de gráficos muy visuales y distintos presupuestos divididos por categorías, nos irá enseñando cómo esta la salud de nuestra economía y, si fuese el caso, por dónde está sangrando más.

Fintonic

Si hay una aplicación capaz de despertar cariño entre esta curiosa categoría de descargas, esa sin duda es Fintonic, la aplicación que se conecta con nuestro banco para hacer del control de nuestros gastos una tarea mucho más fácil.

La aplicación se encarga de mostrarnos nuestros gastos de forma automática, planificarnos el mes en base a lo que hemos gastado los anteriores o avisarnos cuando tengamos el saldo bajo, se ingrese la nómina e incluso cuando nos llegan los recibos. Tener controladas nuestras cuentas a este nivel puede ayudarnos mucho a entender las idas y venidas de dinero de nuestro bolsillo.

HomeMoney

Homemoney

Con HomeMoney no encontramos una interfaz capaz de ganar un concurso de diseño o gráficos coloridos que nos entre por los ojos, pero sin embargo, tras su parca apariencia se encuentran más de 250.000 usuarios con una media de aprobación en Google Play tremendamente positiva. Vale la pena comprobar si es tan bueno como dicen en eso de seguir nuestro flujo de dinero.

Mint

Si nos planteamos dar el salto a una aplicación sin que nos importe en exceso el idioma en el que se nos muestra, una de nuestras preferidas puede acabar siendo Mint. Por algo lleva dos años entrando entre los ganadores a mejor aplicación de contabilidad de Android.

Con 20 millones de usuarios en activo a sus espaldas, Mint es la aplicación elegida para consultar a expertos sobre nuestra economía, recibir recordatorios de futuros pagos o incluso realizar presupuestos orientativos para alcanzar nuestros objetivos financieros como si de un juego se tratase.

MoneyControl

Moneycontrol

Más no siempre es mejor, así que si una aplicación se encarga de venderte doscientas opciones que nunca acabarás usando, lo más probable es que acabes cansándote de ella. MoneyControl elimina esa posibilidad ciñéndose a lo básico, llevar un control de tus cuentas para controlar tus gastos de un plumazo y poder ahorrar en base a ellos.

MoneyWiz

Moneywiz

MoneyWiz es esa aplicación que, más allá de ayudarte con tus cuentas, pretende convertirse en tu asesor financiero personal contándote todo lo que pasa con tu dinero, precisamente lo que querías que tu banco hiciese por ti.

La aplicación nos permitirá asociar nuestras cuentas para que día tras día podamos ir controlando los últimos gastos, que facturas están en camino o incluso hacer transacciones directamente desde la aplicación con toda la seguridad avalada por medios de la talla de Forbes o The Telegraph.

Mooverang

¿Gaste X euros el día X en la compra de la semana, ¿pero qué compré ese día? A veces ceñirse a apuntar una cantidad no va a ser suficiente para llevar un control más exhaustivo de nuestras cuentas. Ahí es donde entra Mooverang, donde además de marcar el gasto podremos adjuntar una fotografía que nos ayude a recordar en qué hemos ido gastando nuestro dinero.

Por supuesto nos irá marcando nuestros cambios en la cuenta y nos alertará cuando el dinero entre y salga, pero entre sus grandes bazas también está la posibilidad de aprovecharnos de sus cupones y ofertas para conseguir estirar un poco más nuestro presupuesto mensual.

MyValue

Myvalue

¿Alguna vez te has planteado lo que vale tu día a día? Los gastos que haces, el coche que conduces, la casa que tienes que asegurar, el recibo con el que te sorprenderá el cartero. MyValue se encarga de ponerle cara y ojos a tu vida financiera mostrándote cuál es el gasto de tu vida y como adaptarte a él para que no sea un problema.

Spendee

Con una interfaz tan bonita como accesible, Spendee nos invita a controlar nuestras finanzas permitiéndonos marcar nuestros gastos al momento, ver dónde se han realizado o cómo cambian nuestra situación de cara a nuestros objetivos mensuales.

Es especialmente recomendable si compartimos cuenta con nuestra familia, abriéndonos las puertas a carteras compartidas desde las que ver qué es lo que han gastados nuestros hijos o qué amigos nos han pagado lo que debían de la cena del otro día. Nadie dijo nunca que el diseño estuviese reñido con las fiestas de números.

Toshl

Toshl

Toshl es la aplicación de la lista que consigue hacer fácil lo difícil, aprovechar un sistema enfocado a monitorizar nuestros gastos y ayudarnos en el objetivo de ahorrar como si fuesen parte de un juego, todo ello con una interfaz divertida que pretende hacernos olvidar que llevar las cuentas de casa siempre ha sido aburrido.

Podremos marcar nuestros gastos dividiéndolos por categorías, comprobar si nuestro flujo de compras casa con lo que teníamos planeado ahorrar este mes o que la propia aplicación nos avise de todas las facturas que están por llegar, siendo además lo suficientemente inteligente para incluir esas idas y venidas de dinero en nuestro plan financiero.

En Espacio Sony

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos