Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Si quieres disfrutar de la Realidad Virtual en tu Xperia, haz esto

Si quieres disfrutar de la Realidad Virtual en tu Xperia, haz esto
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
image

Hace años se puso de moda la realidad virtual para luego pasar por una época en la que podríamos decir que estaba muerta, pero gracias a los últimos avances en la tecnología por alguna empresas punteras, parece que hemos vuelto a retomarlo con fuerza y ahora incluso desde nuestro smartphone podemos beneficiarnos de aplicaciones que nos transportan al nuevo mundo de la realidad virtual.

Hoy desde Espacio Sony os queremos dar a conocer algunas de las mejores apps disponibles en Google Play para disfrutar de nuestro equipo de relaidad virtual con nuestro Xperia.

La realidad virtual desde tu Xperia

La realidad virtual ahora es, valga la redundancia, una realidad para nuestros smartphones. Si disponemos de un accesorio para ello, podremos convertir nuestro Xperia en un dispositivo de realidad virtual desde el cual disfrutaremos de las aplicaciones disponibles en Google Play y que describiremos a continuación.

Entre las aplicaciones que hay en el catálogo, podemos elegir diferentes temáticas, pero hoy vamos a centrarnos sobre todo en aplicaciones para nuestro smartphone como dispositivo de realidad virtual relacionadas con la primavera. A continuación de enumeramos nueve aplicaciones interesantes.

1.Cardboard

Vrr01

Cardboard es la aplicación oficial que nos ofrece Google para que comencemos a utilizar nuestro smartphone como dispositivo VR. En ella tenemos algunas demostraciones incluidas que nos permiten , entre otras cosas, volar y ver el planeta Tierra gracias a google Earth, visitar Versalles con una guía local o por ejemplo ver los vídeos de Youtube como si lo hiciéramos en una pantalla gigante.

Es una aplicación clave para poder comenzar a disfrutar de la nueva realidad virtual en nuestro Xperia. Para poder utilizarla hay que recordar que necesitaríamos una caja como la que se puede adquirir en este enlace.

Mapp01

CardboardBiblioteca y demos

2.VR Roller Coaster

Si te gustan las montañas rusas y disfrutas como un niño cuando vas a un parque temático, no puede faltar VR Roller Coaster en tu smartphone. Es una de las apps más impresionantes de las que podemos disfrutar en nuestro smartphone cuando disponemos de un equipo de VR como el que hemos descrito anteriormente.

Desde el sofá de tu casa o incluso en la playa o en la montaña, al aire libre, con esta app ya podrás experimentar la descarga de adrenalina que conlleva siempre este tipo de atracciones, una app que no te puede faltar si dispones de una cardboard.

Mapp01

VR Roller CoasterAventura

3.Virtual Tour Google Cardboard

Vrr03

Para los amantes de los paisajes espectaculares, las formas, las fotografías y en definitiva, para todos aquellos a los que les guste disfrutar de las maravillas que nos ofrece la vida, sin duda alguna Virtual Tour Google Cardboard no nos defraudará.

Con esta app podremos ver numerosas obras de arte y fotografías de lugares espectaculares como por ejemplo los paisajes que podemos encontrar en el Tíbet, Sahara, Petra o incluso el Parque Nacional Arches de Estados Unidos.

Mapp01

Virtual Tour Google CardboardFotografía

4.HOLO - Virtual Reality

Con HOLO podremos disfrutar de una realidad virtual mezclada con la realidad real que vivimos, porque desde esta app veremos el escenario en el que nos movemos pero a través de nuestro entorno de VR.

Además cuenta con la opción de poder grabar todo lo que vivimos para luego poder ver esos vídeos más tarde en modo VR. HOLO es una aplicación bastante novedosa en el ámbito de la realidad virtual que nos permite disfrutar a posteriori de todo, gracias precisamente al sistema de grabación.

Si tenemos un cardboard, desde luego no podemos olvidarnos de esta app, porque con ella podremos incluso compartir nuestras creaciones con nuestros amigos en Facebook, Youtube y otras redes sociales.

Mapp01

HOLO - Virtual RealityComunicación

5.Village Virtual Reality

Vrr05

Village Virtual Reality es una aplicación de demostración para probar nuestro sistema VR en el cual podremos movernos virtualmente alrededor de un pueblo. Tiene unos gráficos bastante interesantes que te pueden sumergir en esta auténtica villa.

Este juego realmente es una aplicación de demostración para probar nuestra Cardboard y si somos amantes de la arquitectura, que además disfrutemos del maravilloso mundo de la realidad virtual con un escenario que muestra precisamente una arquitectura antigua.

Mapp01

Village Virtual RealitySimulación

6.Orbulus, for Cardboard VR

Orbulus, permite explorar múltiples sitios como por ejemplo la Ópera de Sydney, el barrio chino de San Francisco o incluso el interior de una lavadora. Tiene unos gráficos espectaculares que bien valen sus 216MB, así que antes de descargarla, debemos asegurarnos de disponer bastantes datos móviles o Wi-Fi.

Esta es una de las aplicaciones que más están disfrutando los usuarios y que mejor valoración tiene en el campo de la realidad virtual para Android. Los controles son muy intuitivos, con menús en 3D bastante grandes. Una aplicación que desde luego no nos puede faltar.

Mapp01

Orbulus, for Cardboard VRSimulación

7.Hang Gliding

Hang01

Hang Gliding, que significa Ala Delta, es un juego creado por el mismo desarrollador que el de la montaña rusa y podemos decir que es incluso más adictivo aún si cabe.

La experiencia que se tiene con estas aplicaciones es impresionante y yo me pregunto, todos aquellos que practican este deporte en la vida real ¿cómo son capaces de manejar tal descarga de adrenalina? Realmente hay que ser bastante valientes y disfrutar mucho con las situaciones de riesgo, si eres de los que tiene vértigo, o miedo a las alturas, mejor que ni lo intentes.

Mapp01

Hang GlidingEntretenimiento

8.VR Cave Flythrough

Esta aplicación tiene también unos gráficos bastante buenos con los que podremos disfrutar de nuestro sistema de VR. Podríamos decir que es como una visita guiada por una cueva. Una buena forma de entretenernos y aprovechar nuestro Cardboard.

La experiencia de poder visualizar una cueva en 3D con este dispositivo de realidad virtual es bastante interesante y puede ofrecernos horas de desconexión de nuestra rutina diaria. Se pueden ver incluso murciélagos, además de escuchar música mientras vemos cuevas oscuras.

Mapp01

VR Cave FlythroughAventura

9.VR Free Flight

Captura De Pantalla 2015 04 08 23 14 27

Si eres alguien de altos vuelos y disfrutas más que nadie con los paisajes que se ven desde el cielo, nada mejor que probar VR Free Flight para sobrevolar selvas y otros paisajes verdes que nos van a permitir evadirnos de la realidad.

Desde luego si alguna vez hemos querido pilotar una avioneta pero no hemos tenido oportunidad, aunque la experiencia no sea exactamente igual, puede ser un buen comienzo y una forma de entrenar de cara a realizar algún curso de vuelo a posteriori. Una app que no nos puede faltar.

Mapp01

VR Free FlightEntretenimiento

10.VR Cinema for Cardboard

Vr11

VR Cinema es una aplicación que tiene dos partes: en primer lugar, permite ver cualquier vídeo almacenado en el teléfono en una pantalla de cine y por otra parte, muestra lo que vemos con la cámara de una forma especial, digamos que algo borrosa y oscura.

Mapp01

VR Cinema for CardboardEntretenimiento

11.VR ZombieDefense,Cardboard

zombie

Algunos de los juegos disponibles para el sistema de realidad virtual mediante Cardboard, requieren teclado o joystick, pero en este caso VR ZombieDefense a pesar de ser un shooter, no requiere estos accesorios. Es un shooter en primera persona mediante el cual podemos desestresarnos matando zombies.

Para todos aquellos amantes de los zombies y sobre todo de los shooters en primera persona, no puede faltar esta app en nuestro smartphone, nos aseguraremos de tener entretenimiento en nuestros ratos libres e incluso en los ratos que no tengamos libres.

Mapp01

VR ZombieDefense,CardboardEntretenimiento

Aprovecha tu Xperia al máximo con un sistema de VR

Cuando hace años se puso de moda la realidad virtual, la experiencia que podíamos tener era bastante mediocre. Pero gracias a los avances que han ido surgiendo con las tecnologías, hoy en día podemos disfrutar de un sistema de realidad virtual que funciona principalmente desde nuestro propio smartphone.

No hay que olvidar que todas las aplicaciones que hemos comentado anteriormente, solo funcionarán si disponemos de algún sistema de VR como por ejemplo el sistema de Google Cardboard, que no es más que una caja de cartón algo especial.

El sistema en concreto consiste en dos lentes y dos imanes laterales que gracias al magnetómetro del teléfono, al accionar estos imanes, detecta un cambio en el campo magnético y sabe así si el usuario ha interactuado con el terminal. También existe un sistema de sujeción de la tapa frontal mediante velcro y una goma elástica para que no se nos caiga nuestro Xperia. También puede añadirse una etiqueta NFC.

En Espacio Sony:

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos