Esta sección y sus contenidos han sido contratados específicamente por la marca que se menciona Volver a Xataka Móvil.com
image

Cuando hablamos de pantallas y su resolución, no podemos dejar pasar la tecnología que está de moda ahora mismo: el 4K, que los fabricantes están llamando UltraHD. Una pantalla UltraHD tiene aproximadamente cuatro veces más píxeles que una pantalla FullHD.

Realmente esta cifra puede variar en función de la relación de aspecto que tenga el vídeo que queramos visualizar: un vídeo 4K con relación de aspecto 4:3 tendrá una resolución de 4096×3072 píxeles. Podéis haceros una idea con este vídeo de unas pruebas que hizo Televisión Española (ponedlo en resolución original).

Leer más »

Hace años, interactuar con un ordenador era sentarse en una mesa y usar un ratón y un teclado. Años más tarde pasamos a tener ordenadores en nuestro maletín y nuestro bolsillo, y ahí nos dimos cuenta de que la informática y las nuevas tecnologías tenían mucho que aportar a nuestra vida diaria.

El siguiente paso, según muchos, es la realidad aumentada, que nos permite aprovechar sensores de los que naturalmente no disponemos para poder ver más de lo que veríamos normalmente, gracias a nuestro smartphone y su GPS, acelerómetro, brújula… Qualcomm tiene su propia propuesta, llamada Vuforia. Vamos a ver cómo es.

Leer más »

Hoy en día, millones de usuarios de todo el mundo llevan consigo un dispositivo ligero que permite, desde casi cualquier lugar, hablar con otras personas, ejecutar software, enviar documentos, fotografías, secuencias de vídeo, y navegar por Internet. Es tan habitual que, probablemente, hemos perdido la perspectiva de la magia (ahora llamada tecnología), que hay detrás.

Esta magia tiene un buen número de hechizos muy poderosos, con nombres tan arcanos como M2M, CDMA, HSPA, 3G, o LTE. Detrás de tales encantamientos hay un gran hechicero, llamado Qualcomm, compuesto por un consejo de druidas que, más que ver el futuro, le han dado forma. En estas páginas vamos a conocer su historia, logros y proyectos.

Leer más »