Alguien ha desmontado el AirTag 2 y ha encontrado lo que buscaba: el verdadero cambio respecto a la primera generación

  • El altavoz del AirTag 2 es más difícil de manipular y se necesitan herramientas y paciencia para retirarlo

  • Por fuera es prácticamente idéntico al dispositivo de primera generación y cuesta distinguirlos, aunque hay una forma de hacerlo

Noelia Hontoria

Editora

El AirTag 2 de Apple se ha convertido en su primer lanzamiento de este 2026. Este pequeño y práctico accesorio se ha dado ha estrenado un año en el que esperamos conocer los nuevos iPhone 18 y tal vez la primera generación de su móvil plegable. Con pocas diferencias respecto a su primera generación, es más una evolución que una revolución. Ahora hemos podido ver su interior gracias al desmontaje de un creador de contenido.

Sutiles diferencias. Con esta renovación, Apple ha tratado de mejorar la seguridad del accesorio y la privacidad de quienes lo utilizan. Como explica la compañía, “se ha diseñado exclusivamente para localizar objetos y no personas ni mascotas”. En cuanto al hardware, hay pocas diferencias: dispone de un altavoz más potente que el del AirTag original y un nuevo chip UWB, ayudando así a mejorar el alcance inalámbrico de la etiqueta en un 50%.

Las tripas. Precisamente algo relacionado con el altavoz es lo que ha encontrado el creador de contenido Joseph Taylor al abrir el dispositivo. Además de una placa base con menor grosor y una bobina más grande, un detalle que llama la atención es que Apple ha utilizado mucho más pegamento esta vez. ¿Su objetivo? Que el altavoz quede bien pegado.

Esto tiene una explicación: en la primera generación el altavoz apenas contaba con un imán que era muy fácil de retirar, por lo que si alguien con malas intenciones quería silenciar el dispositivo era tan sencillo como abrirlo y retirar el altavoz, sin que nadie se diera cuenta. Con el método actual es necesario utilizar ciertas herramientas y lleva un poco más de tiempo y “bricolaje” deshacerse de él, por lo que la fechoría se complica.

Idéntico por fuera. A simple vista, es complicado discernir un AirTag de primera generación de otro de segunda generación. Tienen el mismo tamaño, color y acabado, además también de la misma pila (la clásica “de botón”, una CR2032).

La forma más sencilla de diferenciarlos, sin tener que abrirlos, es mirar en la parte trasera. El AirTag 2 incluye un pequeño texto grabado en la carcasa en el que se menciona la resistencia IP67 y el chip NFC, además de venir todo escrito en mayúsculas.

En Xataka Móvil | Descubren una manera de multiplicar por 10 la autonomía de los AirTag. Es tan fácil que parece mentira

En Xataka Móvil | Los mejores AirTag para Android: te ayudamos a elegir qué modelo barato se adapta mejor a ti

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario