El 79% de los españoles ya nos conectamos a Internet desde el móvil

La AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) ha presentado los resultados de la edición número 15 de su tradicional encuesta "Navegantes en la Red" realizada a Internautas en España, tomando más de 33.000 muestras en diferentes regiones del país.

Entre los datos más representativos podemos destacar cómo continúa la tendencia imparable del acceso a Internet a través de dispositivos móviles, y especialmente desde smartphones, que ya son usados por un 78% de los encuestados como medio de acceso a la Red.

Esto supone un crecimiento de 15 puntos en un año, situándose ya prácticamente al mismo nivel que otros dispositivos como ordenadores portátiles y netbooks (80,9%) y ordenadores de sobremesa (78,8%). Por si os lo estáis preguntando, los porcentajes suman más de 100 porque puede darse el caso de que se acceda habitualmente a través de varios dispositivos.

La encuesta también recoge cómo el lugar de acceso también se está diversificando. La casa (94.6%) y el trabajo (53,6%) son los lugares en los que nos conectamos con más frecuencia, pero también está creciendo rápidamente el número de personas que se conecta desde lugares públicos como la calle y medios de transporte (35,3%) o desde un local público (10,9%).

En cuanto a tecnologías de acceso desde nuestros hogares, la fibra óptica y el cable con el 24,7% ascienden notablemente, aunque el rey sigue siendo el ADSL en sus diferentes modalidades, con un 68,9% del total de conexiones.

Las velocidades medias de acceso también se han elevado en el último año, alcanzando el número de usuarios con velocidades de 9 o más megas el 59,1% del total y los que tienen una conexión superior a 20 Mbps ya suponen un 17,4% de los encuestados.

Si queréis más información y datos sobre el estudio, así como conocer cómo se tomaron las muestras, podéis descargarlo desde aquí.

Más información | AIMC

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario

Portada de Xataka Móvil