Synaptics Fuse, sensores táctiles más allá de la pantalla

Este tipo de noticias suelen pasar desapercibidas pero terminan siendo más importantes de lo que parecen, ya que con un poco de suerte condicionan como van a ser los teléfonos en el futuro, lo que os enseño es un concepto de móvil llamado Fuse, y ha sido desarrollado por Synaptics junto a otras importantes compañías en el medio como Texas Instruments, Immersion, TheAlloy y The Astonishing Tribe.

Si habéis visto el vídeo que da comienzo a la noticia entenderéis de que se trata, pero sino, os describo que este concepto integra diferentes tecnologías de interfaces en un mismo dispositivo, encontramos la pantalla táctil a la que ya estamos acostumbrados, a ella le sumamos retroalimentación háptica, soporte multitáctil, sensores de proximidad, y gráficos 3D de calidad, y todavía sigue sin parecer nada del otro mundo.

Veamos un vídeo de la interfaz en sí:

La novedad la encontramos en que el concepto extiende la sensibilidad de la pantalla al resto del teléfono, el teléfono cuenta con sensores capacitivos en los lados y un panel táctil en la parte trasera, lo que nos permite hacer zooms, scrolls y navegaciones de una forma que no conocíamos hasta ahora.

La parte de proceso y gráfica del concepto viene de la mano de Texas Instruments, con su OMAP 3630, un hardware un paso por delante de lo que está apareciendo en el mercado actualmente, y Synaptics aporta sus pantallas capacitivas ClearPad, y los sensores capacitivos TouchButtons y NavPoint como métodos de entrada de la interfaz.

Synaptics va a mostrar Fuse de forma pública durante el próximo CES de Las Vegas, y en el Mobile World Congress de Barcelona.

Vía | Unwired View. Sitio oficial | Synaptics.

Portada de Xataka Móvil