He abierto nueces con él y he olvidado el cargador tres días: el Honor Magic8 Lite ha logrado lo imposible en la gama media

  • He analizado un móvil con 7.500 mAh en un cuerpo de apenas 8 milímetros de grosor

  • No solo valoro su batería enorme, sino su conjunto: no falla en nada, con un gris en cámara

Editor

Hay una sensación que habíamos normalizado y poco a poco se diluirá: salir de casa calculando si la batería aguantará hasta la cena. Cargar el móvil cada día se va a convertir, tarde o temprano, en algo del pasado. Lo he comprobado en mis propias carnes con dispositivos como el OnePlus 15, smartphones premium que apuestan por las baterías de silicio-carbono.

Sin embargo, tras pasar unas semanas con el nuevo Honor Magic8 Lite puedo decir que este gran cambio llega al segmento que más vende: la gama media. Las baterías que vemos primero en China están llegando al resto del mundo. Y no puedo estar más contento por esta democratización, más si viene en este formato: un teléfono muy redondito, sin grandes faltas, y que me aventuro a decir que sobra para la inmensa mayoría de los usuarios. El hermano pequeño del premium Honor Magic8 Pro también tiene serios argumentos de compra.

Ficha técnica del Honor Magic8 Lite


HONOR Magic8 Lite

PANTALLA

Panel AMOLED de 6,79 pulgadas

Resolución de 2.640 x 1.200 píxeles

PWM de 3.840 Hz

6.000 nits de brillo pico

DIMENSIONES Y PESO

161,9 x 76,1 x 7,76 mm

189 gramos

PROCESADOR

Snapdragon 6 Gen 4

RAM

8 GB

ALMACENAMIENTO

256 GB / 512 GB

CÁMARA FRONTAL

16 Mpx f/2,45

CÁMARA TRASERA

Principal de 108 MP, f/1,75, OIS

Gran angular de 5 MP, f/2,2

BATERÍA

7.500 mAh

Carga de 66 W

SISTEMA OPERATIVO

Android 15 + MagicOS 9.0

CONECTIVIDAD

5G

WiFi 6

GPS

Bluetooth 5.2

NFC

OTROS

Sensor de huellas

Certificación IP69K

Altavoces estéreo

PRECIO

399 euros

Es una maravilla no mirar el porcentaje

Lo diré claro y directo: olvidarse del cargador durante dos o tres días es genial. Durante mis pruebas, he tenido jornadas de uso intensivo con algo de GPS, fotos y redes, y he llegado a la noche con mucha batería restante. Da una tranquilidad mental difícil de explicar hasta que se experimenta.

Y como no, la culpable es una pila de 7.500 mAh que ha sustituido el ánodo de grafito por uno de silicio-carbono. Una tendencia que viene desde China y que está catapultando la autonomía cuando ya no se presuponía mucho margen de mejora.

En este caso, Honor ha encajado tal capacidad en un cuerpo muy fino: menos de 8 milímetros de grosor. Sí, es un móvil grande (su pantalla AMOLED es de 6,79 pulgadas), es algo a lo que deberemos acostumbrarnos quienes extrañamos móviles más compactos. Pero para nada se hace incómodo en mano: tanto el diseño como el grosor facilitan el agarre, tampoco se me ha escurrido de las manos.

El otro pilar de este móvil Android es que está diseñado para los más manazas: Honor presume de una resistencia a caídas y golpes certificada, y tras varias semanas, puedo dar fe de que aguanta el tipo. Hasta venía con varios artilugios para ponerlo a prueba: llaves, nueces (sí, las he abierto con el móvil) e incluso una lima. Nada le ha ha hecho perder su brillo.

Equilibrio en el interior

Honor no se ha complicado, ni tampoco ha querido tener ese móvil centrado en la potencia que descuida lo demás. El Snapdragon 6 Gen 4 no me parecía demasiado prometedor, y lo cierto es que el saltito desde anteriores generaciones lo posiciona como un buen chip. Esperaba lags, animaciones lentas, multitarea con retardo... Lo cierto es que es muy fluido, todo lo contrario a lo que me imaginaba por sus especificaciones.

En el frontal, tiene otro de sus reclamos: un "pantallón" AMOLED 1.5K muy bien balanceado: buena interpretación del color, excelente respuesta táctil, adiós a las curvas... Ya digo que me sorprende este Honor Magic8 Lite, por el buen nivel del conjunto. No se siente como un gama media más que peca en varios apartados.

Eso sí, no es un móvil para jugar si eres exigente en materia gráfica: aunque mueve títulos como 'Genshin Impact' dignamente, no busca competir en fuerza bruta. Hay rivales más baratos que montan SoC mucho más potentes tanto en el cálculo como en el rendimiento gráfico 3D.

Un único gris

Iba a hablar de una única sombra de este gama media de Honor, pero más bien debería decir que es un gris: su única cámara solvente. Un sensor de 108 MP con buena apertura que se comporta con nota de día y aguanta sin derrumbarse cuando la luz escasea. 

Lo malo: viene acompañado de una segunda cámara, una ultra gran angular de 5 MP testimonial. Y sí, puedo pedir un poco más en este apartado: hay móviles en la franja de los 250-350 euros que ya incluyen un teleobjetivo. Aunque no fuese de una resolución enorme, sumaría.

Una compra racional

El Honor Magic8 Lite no pretende ganar en potencia bruta ni fotografía, su foco está en otro lado: ser un móvil robusto que nunca te deja tirado. A excepción de la poca versatilidad fotográfica, me ha dejado unas sensaciones excelentes: un poco como me pasó con el Moto G original (salvando las distancias, y el precio). Es decir, un gama media que, si me lo comprara, no echaría de menos nada en ninguno de sus apartados.

Software notable (con una buena suite de IA), fluidez casi en cualquier escenario, una cámara principal cumplidora, una resistencia de otro nivel y una batería casi inagotable. Los reclamos del Honor Magic8 Lite son suficientes para la inmensa mayoría de los usuarios.

Si tu prioridad es un teléfono que soporte el ritmo frenético del día a día, que se vea de lujo bajo el sol, que no necesite una funda para protegerse, y que te de autonomía para largas jornadas, es una de las compras más sensatas de la actualidad. Es la vuelta a lo básico, pero ejecutado excelentemente bien. Por menos de 400 euros (ojo cuando empiece con rebajas), es difícil encontrar un compañero de viaje más fiable.

Imágenes | Pepu Ricca para Xataka

En Xataka Móvil | Los mejores móviles de gama media que puedes comprar en 2026

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario