Cuando los hijos de Bill Gates le pidieron su primer móvil, el creador de Microsoft tuvo claro qué hacer

El cofundador de Microsoft intentó retrasar este hito al máximo, pero llego un momento en el que fue imposible

Eva R. de Luis

Editor Senior

Dicen que en casa del herrero, cuchillo de palo, pero no es el caso de Bill Gates. El cofundador de Microsoft sigue amando la tecnología y en su poder para hacernos la vida más fácil como sociedad siempre y cuando la utilicemos con cabeza. Eso sí, no es lo mismo que tu primer teléfono llegue a tus manos con 15 años (como me pasó a mí, que soy millennial) a que lo haga con 10 años o menos, como pasa en la actualidad en España.

Huelga decir que con los 69 años que tiene Bill Gates, su primer móvil le llegó bastante tarde respecto a los tiempos que corren. Para el filántropo esto es una ventaja: allá por los 90 se aislaba en su 'Semana de pensar' con libros y documentos para repasar, leer, aburrirse y pensar. La tentación del móvil y lo que conlleva es tan grande que el multimimillonario ya se ha preguntado alguna vez si habría desarrollado esos hábitos con la tecnología de hoy.

Bill Gates tiene claro cuál es la edad mínima para dar un móvil a un niño

Pero Bill Gates vive en el hoy y aquí y ahora es padre de tres criaturas: Jennifer, Rory y Phoebe, esta última tiene 22 años y es la más joven de la casa. Pues bien, con todos ellos ha seguido una norma estricta sobre los móviles y una edad límite.

Como recoge el Mirror, el multimillonario y su mujer (Miranda Gates) determinaron una edad a partir de la cual sus criaturas podían tener móvil: los 14 años. Y ojo, lo hicieron a esa edad porque "se quejaban de que otros niños los tenían antes." No obstante, en una entrada de su blog habla de cómo la libertad que tuvo en su juventud y su tiempo libre le permitió a convertirse en la persona que es y todo lo que hizo en su vida.

Pero la época actual es muy diferente a cuando él era un adolescente. Sin ir más lejos y como explica en su crítica del libro 'La generación ansiosa', la juventud actual se enfrenta a la infraeducación digital que se traduce en un acceso ilimitado y sin supervisión a las redes sociales frente a la sobreeducación para el mundo real, lo que se traduce en conductas que recuerdan a la adicción mientras se enfrentan a los retos de la vida cotidiana.

Pero es que además el cofundador de Microsoft y su exmujer veta la presencia del móvil en la mesa y limita el tiempo de pantalla antes de irse a la cama, al menos en esas primeras épocas de sus criaturas con su dispositivo. Como cuenta para el medio británico:

"A menudo establecemos una hora a partir de la cual no hay tiempo de pantalla, y en su caso eso les ayuda a dormir a una hora razonable.
No tenemos móviles en la mesa cuando comemos, no les dimos móviles a nuestros hijos hasta que cumplieron 14 y se quejaban de que otros niños los tenían antes."

No obstante, la llegada de ese primer móvil a las manos de sus hijos no fue una tragedia: para el magnate y su antigua esposa, hay que buscar la manera de que se use de forma positiva, por ejemplo para los deberes y para estar en contacto con sus amigos, pero también para hacerles ver cuándo han llegado al exceso.

En Xataka Móvil | Qué móvil y apps usa Bill Gates: el cofundador de Microsoft prefiere Android y le gusta un formato de teléfono muy innovador

En Xataka Móvil | Para Bill Gates este libro es tan aterrador como necesario para educar a los niños en la era del móvil y redes sociales

Portada | Bill & Melinda Gates Foundation | Microsoft | Arkan Perdana

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario