El futuro de las gafas inteligentes no estaba en las propias gafas, sino en la muñeca. Las nuevas Ray-Ban Meta Display acaban de demostrarlo

  • Meta presenta sus nuevas gafas inteligentes con pantalla, las Ray-Ban Display

  • Vienen con una pulsera que lee los impulsos de tus músculos

  • La propuesta busca ser una alternativa a los móviles y a las Vision Pro

Editor

Los fabricantes llevan unos años imaginando el futuro de la computación vestible, pero la forma de interactuar con ella siempre ha sido un obstáculo. La solución de Apple con sus Vision Pro es utilizar tanto nuestra mirada como gestos con las manos. Y el nuevo sistema de gafas de Meta, las Ray-Ban Display, viene con una más radical: a través de una pulsera que traduce los impulsos musculares de las manos en comandos.


Meta Ray-Ban Display

PANTALLA

Pantalla monocular en lente derecha

Resolución 600 x 600 píxeles

Refresco de 90 Hz

Hasta 5.000 nits de brillo

DIMENSIONES Y PESO

Gafas: 69 g (estándar) / 70 g (grande)

Estuche de carga: 169 g

Meta Neural Band: 42 g

RAM

2 GB LPDDR4X

ALMACENAMIENTO

32 GB

CÁMARA

Ultra gran angular de 12 Mpx

Captura de vídeo 1440 x 1920 a 30 fps

BATERÍA

Gafas: Hasta 6 horas de uso

Estuche: Hasta 24 horas adicionales

Meta Neural Band: Hasta 18 horas

SISTEMA OPERATIVO

Compatible con iOS 15.2+ y Android 10+

CONECTIVIDAD

WiFi 6

Bluetooth 5.3

OTROS

Resistencia al agua IPX4 (Gafas)

Resistencia al agua IPX7 (Neural Band)

Incluye Meta Neural Band

Audio con 2 altavoces y 6 micrófonos

PRECIO

Sin especificar

Al detalle. Las Meta Ray-Ban Display combinan por primera vez en un formato de gafas de sol convencionales una serie de componentes. Cuentan con micrófonos, altavoces, cámaras y, por supuesto, una pantalla de alta resolución en la lente derecha.

Según algunos medios como Android Police, esta pantalla es muy nítida y muy brillante (5.000 nits). A nivel de batería, Meta promete hasta seis horas de uso mixto, que se extienden hasta las 30 horas gracias al estuche de carga portátil.

Cómo se controlan. Con la «Neural Band». Así se llama la pulsera que acompaña a estas nuevas gafas: según la propia Meta, es el protagonista. Se trata de una pulsera con tecnología EMG (electromiografía) diseñada para que no haya que sacar el móvil. Su objetivo es que  podamos realizar acciones rápidas, como ver mensajes o traducciones, sin distraernos del mundo real.

GIF

La pulsera ha sido fabricada con Vectran (el mismo material de los airbags del Mars Rover), por lo que detecta las señales de los músculos de la muñeca para interpretar gestos. Promete hasta 18 horas de autonomía y tiene resistencia al agua IPX7.

Revolución social. Más allá del hardware, lo que Meta pone sobre la mesa es un cambio de visión en nuestras interacciones. Hasta ahora, la tecnología siempre ha sido visible: sabemos cuando alguien está distraído con el móvil o aislado escuchando música con auriculares. Estas gafas inauguran una era de "tecnología invisible": permiten, por primera vez, una conexión constante sin que sea evidente para los demás.

La posibilidad de recibir y leer un mensaje mientras se mantiene el contacto visual, o de obtener una traducción en tiempo real sin que el interlocutor lo sepa, plantea un escenario nuevo sobre la atención y presencia real. No se trata de si es bueno o malo, sino del posible inicio de una nueva forma de relacionarnos con la tecnología.

Segunda generación. Es importante destacar que la propuesta de las Display de 799 dólares no llega sola. Meta también ha lanzado una renovación de sus gafas más "convencionales": las Ray-Ban Meta Gen 2 costarán 379 dólares. 

Estas no incluyen pantalla ni pulsera, pero sí mejoras sobre su primera generación: doble de autonomía (hasta ocho horas con una sola carga) y la capacidad para grabar vídeo en 3K a 30 fps.

Prometedoras. Y con una demostración algo accidentada. La visión de futuro de Meta se topó con la cruda realidad durante su presentación en directo. Las demostraciones de las nuevas funciones fallaron, desde intentar responder una llamada hasta pedirle a la IA que ayudara a un chef a preparar una receta.

Sin embargo, las primeras críticas de quienes han podido probar las gafas son muy positivas: destacan una tecnología sólida y que, una vez pulida, podría ser la mejor hasta la fecha.

Imagen de portada | Meta (con edición)

En Xataka Móvil | Esto es lo que sabemos del dispositivo que preparan Open AI y el diseñador del iPhone: al teléfono le ha salido un duro rival

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario