Los teléfonos más grandes del momento

Recuerdo que no hace mucho era fácil encontrarnos con debates sobre el tamaño de los teléfonos que pasaban de las 4,3 pulgadas, su interés por parte del consumidor, y si era realmente una tendencia que iba a continuar. No hace falta explicar como ha terminado la cosa, durante el año 2013, las phablets explotaron y todos los fabricantes querían tener al menos un buen producto en ese segmento.

El año que estamos pasando no hace más que confirmar que el mercado está dispuesto ha seguir tragando con modelos más grandes, que difícilmente empezamos a diferenciar con tablets. Podríamos decir que están floreciendo tantos teléfonos con pantalla de seis pulgadas, como había el año pasado por encima de las cinco.

Mi compañero Javier Pastor demostró su desencanto por este crecimiento hace unos días, poco después Juan Carlos defendió el tamaño de los nuevos productos. Nos gustaría hacer un repaso a una buena representación de teléfonos gigantes, la mayoría con sistema operativo Android, con mucha marca china de por medio.

Los teléfonos más grandes del momento ( 16 fotos)

1. CoolPad Great God/Halo

Como el modelo CoolPad nos encontramos otros en el mercado, están realmente concebidos como tablets a las que le incluyen la conectividad relativa a operadoras, otros ejemplos, el ASUS FonePad 7 o el HP Slate VoiceTab 7. El modelo chino cuenta con una pantalla de 7 pulgadas con resolución Full HD, hardware MediaTek y una batería de 4.000mAh.

2. Cube Talk 69

Otra empresa china que no tiene problema en confeccionar un teléfono gigante, en esta ocasión con pantalla de 6,95 pulgadas y resolución Full HD. El Cube Talk 69 tiene un precio muy competitivo en su país, por debajo de los 200 euros al cambio. De nuevo el hardware es de MediaTek, y la batería de 3.100mAh.

3. Hisense X1

No nos salimos de China para conocer al tercer modelo, con pantalla de 6,8 pulgadas. El Hisense X1 apareció en el CES de Las Vegas de este año, y tienen pensado sacarlo en el mercado norteamericano. Pantalla IPS FullHD, KitKat, chipset Qualcomm Snapdragon 800, y batería de 3.900mAh.

4. Sony Xperia Z Ultra

El modelo gigante de primer fabricante, bien conocido por nosotros, es el Sony Xperia Z Ultra, con pantalla de 6,44 pulgadas y toda la tecnología que los japoneses están metiendo en sus teléfonos: Snapdragon 800, Full HD, y resistencia al agua.

5. ZTE Nubia X5

Un poco más pequeño, pero igual de llamativa es la propuesta de ZTE, con 6,4 pulgadas. Es un teléfono más moderno, aquí hay espacio para un Snapdragon 801 con 3GB de RAM, pero lo más llamativo es su batería, con 4.250mAh.

6. Samsung Galaxy Mega 6.3

Su nombre lo dice 6,3 pulgadas en la diagonal de pantalla, con todo lo que podemos esperar en un terminal Galaxy de gama media: Snapdragon 400, resolución HD, 1,5GB de RAM, y una batería de 3.200mAh.

Los Huawei Ascend Mate

Ya son dos los modelos de phablets que Huawei ha lanzado al mercado. Ambos comparten pantalla de 6,1 pulgadas, con unas dimensiones bien contenidas. Al primer modelo lo podemos conocer gracias a nuestro análisis, y al segundo, por su reciente presentación. La batería es uno de sus aspectos más llamativos, con 4.050mAh.

Nokia Lumia 1520

Para encontrarnos al primer Windows Phone, nos vamos a las 6 pulgadas. En él encontramos lo mejor que pueden ofrecer Nokia y Microsoft en hardware y cámaras. Podéis echar un vistazo a nuestro análisis. El Lumia 1520 tiene una batería de 3.400mAh.

Vivo Xplay 3S

Otra propuesta desde China, pero en esta ocasión sus 6 pulgadas son especiales, ya que se convirtió en el primer teléfono en contar con pantalla QHD (1.440x2.560 píxeles). Al Vivo Xplay 3S no le falta nada para considerarse un teléfono de última generación: Snapdragon 800, 3GB de RAM, sensor de huellas dactilares, o 3200mAh de batería.

Nokia Lumia 1320

El otro Windows Phone es el Nokia Lumia 1320, una opción más asequible que el 1520, con el que comparte las 6 pulgadas en la diagonal de pantalla, pero poco más. La resolución baja a 1.280x720 píxeles, el chipset es un Snapdragon 400, y las cámaras son más sencillas. La batería es de 3.400mAh.

Alcatel OneTouch Hero

Un nuevo modelo con 6 pulgadas de pantalla, que parece ser la opción más extendida. En esta ocasión con hardware MediaTek, resolución Full HD, y marcos muy reducidos. La batería del One Touch Hero se queda en 3.400 mAh.

ASUS Zenfone 6

ASUS también tiene un su phablet o teléfono gigante, y la propuesta es un tanto diferente, al optar por hardware Intel, colorido, y precios competitivos, unos 200 dólares. A cambio, pantalla de 6 pulgadas, un doble núcleo Atom Z2580 y batería de 3.230mAh.

Acer Liquid S2

Raro es que ASUS tenga propuesta y Acer no, pues aquí tienen un Acer Liquid S2 con pantalla de 6 pulgadas. En esta ocasión la phablet tiene un corazón más extendido, Qualcomm Snapdragon 800, y batería de 3.300mAh

Sony Xperia T2 Ultra

Sony tiene una segunda propuesta que baja hasta las 6 pulgadas, se llama Sony Xperia T2 Ultra y aparece con Vodafone en España. Estamos ante un modelo con Qualcomm Snapdragon 400, resolución HD, y batería de 3.000mAh.

Lenovo S930

El Lenovo S930 es una phablet con pantalla de 6 pulgadas y resolución 720p, como era de esperar, el hardware viene firmado por MediaTek y batería de 3.000mAh. Muy pronto tiene que aparecer un teléfono de última generación con el mismo tamaño: Vibe Z2 Pro.

LG G Flex

El LG G Flex es posiblemente uno de los más conocidos de la lista, pero no por su tamaño, sino por la curvatura de pantalla. Igualmente estamos ante una pantalla con 6 pulgadas de tamaño, resolución HD, y batería de 3.500mAh. Podéis conocerlo mejor en nuestro análisis.

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 20 Comentarios

Portada de Xataka Móvil