El Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico (SADT) es un servicio gratuito del Ayuntamiento de Madrid
En Madrid, por desgracia para los conductores, las multas por velocidad, aparcamiento o circulación en las zonas de bajas emisiones son bastante frecuentes. Y pocas cosas dan más rabia que recibir una sanción con la que no contabas por una infracción cometida hace tiempo.
Para que la multa no te pille de sorpresa, el Ayuntamiento puso en marcha el Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico con el que puedes estar informado de cualquier sanción. Vamos a explicarte en qué consiste este servicio gratuito y cómo puedes registrarte en él.
Qué es el SADT y cómo activarlo
El Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico (SADT) es un servicio del Ayuntamiento de Madrid que informa a los ciudadanos de las denuncias de tráfico que podrían derivar en una sanción. Dicho en otras palabras, te avisa de las posibles multas por infracciones cometidas con los vehículos de los que eres titular o sobre los que ostentas un derecho de uso.
Así, los ciudadanos que hayan activado el SADT y hayan vinculado a su perfil uno o más vehículos recibirán avisos previos de denuncias por las siguientes infracciones:
- Infracciones por estacionamiento en el Área de Estacionamiento Regulado de Madrid y por el uso de las Reservas de Carga y Descarga.
- Accesos indebidos a las Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección Distrito Centro y Plaza Elíptica.
- Accesos indebidos a Madrid Zona de Bajas Emisiones (Madrid ZBE).
- Rebasar un semáforo en rojo.
- Sobrepasar la velocidad media en tramo controlado (radares de tramo).
Activar y desactivar este servicio es gratis y puede hacer por dos vías: presencialmente en la Oficina Especializada de Atención a la Ciudadanía (con cita previa) o de manera telemática a través de Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid:
- Accede a Mi Carpeta del Ayuntamiento de Madrid e identifícate mediante Cl@ve Móvil u otro de los métodos admitidos.
- Entra en el apartado de Sistema de Alerta de Denuncias de Tráfico de Mi Carpeta.
- Crea un perfil si no lo has hecho previamente y acepta el envío de comunicaciones electrónicas.
- Activa el servicio y acepta las condiciones de uso.
- Introduce las matrículas de los vehículos que deseas vincular en este servicio.
Una vez hayas activado el servicio y vinculado un vehículo, el Ayuntamiento comprobará automáticamente la información para validar tu solicitud. Cuando lo haya validado, te enviará un mensaje (suele ser instantáneo) y, a partir de ese momento, empezarás a recibir las alertas de denuncias por SMS o correo electrónico.
Ten en cuenta que los avisos de denuncias por estacionamiento en el SER o en Carga y Descarga tardan entre 15 minutos y 2 horas, mientras que las relacionadas con un acceso indebido a la ZBE pueden demorarse entre 10 y 16 días.
Imagen de portada | Antonio Topic (Pexels)
En Xataka Móvil | El 5G acaba de llegar al Metro de Madrid. La pregunta es por qué ha tardado tanto en hacerlo
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario