El Robot Phone de Honor camina a medio camino entre el universo de la robótica y el de la inteligencia artificial
Tendremos más noticias sobre él en el próximo Mobile World Congress 2026
Dentro del marco de su Alpha Plan, Honor acaba de destapar un revolucionario concepto en el que ya está trabajando. Se trata del Robot Phone, un smartphone nada convencional que fusiona lo mejor del mundo de la robótica con el de la inteligencia artificial.
Y el resultado es un monstruo que, mediante un brazo robótico retráctil, literalmente saca la cámara del dispositivo para moverse de manera autónoma. Y todo esto con la apariencia de un móvil tradicional.
El ‘Transformer’ de los móviles
“¿Qué pasaría si existiera un dispositivo con el supercerebro de la IA y la supermovilidad de un robot?”. Esta es la pregunta que ha elegido Honor para mostrar pequeñas pinceladas de su próximo concepto de móvil. Y desde luego es de lo más sorprendente que hemos visto últimamente.
A primera vista, el Robot Phone pasa totalmente desapercibido: es uno más. Pero el secreto se esconde a sus espaldas. En la zona del módulo de cámaras se oculta un brazo robótico que descansa sobre un gimbal y que tiene la capacidad de desplegarse para ampliar las posibilidades de las cámaras.
Puede moverse de forma autónoma en múltiples direcciones, girar, seguir a objetos y personas para encuadrar escenas y buscar su mejor toma. Todo esto sin que el usuario tenga que hacer nada por su lado. Y lo mejor: cuando no lo estás utilizando “se esconde”, de manera que la trasera recupera su aspecto normal.
Y así es como Honor imagina el futuro de la fotografía móvil en el que robótica y su modelo de IA bautizado como YOYO se pongan al servicio del usuario, para que este cada vez tenga menos participación pero sus recuerdos adquieran un resultado mejorado.
Una gran idea con una difícil ejecución
La idea es buenísima, no lo vamos a negar, y lo cierto es que hasta ahora no nos habíamos planteado que el futuro de las cámaras de los móviles podría pasar por algo similar.
El problema es que esta fantástica idea tiene que ser capaz de materializarse de una manera sólida en un dispositivo final, convertirse en una posibilidad comercial real y no solamente en un atractivo concepto futurista.
De momento, aunque no tenemos más detalles que el vídeo que han lanzado como aperitivo, la marca se ha comprometido a ofrecer información más jugosa en el próximo Mobile World Congress 2026 que se celebrará en Barcelona a principios de marzo.
Asimismo, los usuarios interesados en estar al día sobre las novedades de este curioso prototipo o incluso deseen tener la oportunidad de participar en las investigaciones del producto, pueden registrarse online en la página web de la compañía.
En Xataka Móvil | Ha llegado el momento de los plegables: el Honor Magic V5 y su delgadez extrema allanan el camino a Apple
En Xataka Móvil | Esta empresa ligada a Porsche está ya trayendo las baterías de los coches eléctricos a nuestros móviles para doblar su autonomía
Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com
VER 0 Comentario