La última filtración del Galaxy S26 Ultra enfría las expectativas sobre una gran revolución

  • La carga rápida se estancará en los 45W, según una nueva certificación que contradice filtraciones anteriores

  • A esto se suma que la batería mantendrá los 5.000 mAh por sexto año

Editor

A expensas de lo que suceda con el confirmado Galaxy plegable de doble bisagra, el próximo buque insignia del fabricante surcoreano verá la luz en 2026. El Samsung Galaxy S26 Ultra comienza a tomar forma a través de diversas filtraciones. Sabemos que el S-Pen no se irá, y que sus cámaras no sufrirán una evolución demasiado significativa. ¿Se estancará en otros apartados? Esto es lo que sabemos hasta ahora.

El penúltimo 'Ultra' de Samsung dio paso a un nuevo diseño para este 2025

Stop en carga rápida. Esta es la principal decepción de la que se hace eco SamMobile. Mientras que una filtración previa del firmware de One UI 8.5 había confirmado que el salto a los 60 vatios se daría, un documento oficial de certificación china muestra el mismo soporte de carga que su predecesor: 45 vatios.

Y tampoco más batería: se confirman los 5.000 mAh por sexto año consecutivo. Parece que habrá que seguir esperando para ver un Galaxy con batería de silicio-carbono o la tecnología que supimos están desarrollando. Esta capacidad ha sido la estándar en los modelos 'Ultra' desde 2020.

Dudas en cámaras. El posible estancamiento no se limitaría al apartado energético, sino que también rozaría a las cámaras traseras de este Android premium. Según rumores de fuentes fiables, Samsung utilizaría el mismo sensor de periscopio de 50 MP con zoom x5 por tercer año consecutivo, desde el Galaxy S24 Ultra al Galaxy S26 Ultra.

Aunque sigue siendo un sensor que rinde bien, mantener el mismo hardware durante tanto tiempo choca con las expectativas de innovación anual que depositamos en un dispositivo de gama alta. Sus rivales provenientes de China, como Xiaomi, están dando en la clave para mejorar la fotografía móvil.

Buenas noticias. La contraparte positiva de las filtraciones del Galaxy S26 Ultra es que sí habrá mejoras en las entrañas del smartphone. Qualcomm volverá a poner su mejor SoC, el Snapdragon 8 Elite 2 (o Snapdragon 8 Elite Gen 5, como lo llaman otros rumores). Además, otras fuentes de la industria apuntan a que Samsung busca un perfil más fino y ligero para su próximo buque insignia. No lo perderemos de vista.

Imagen de portada | Ricardo Aguilar para Xataka (con edición)

En Xataka Android | El mejor Samsung pequeño: cuál comprar en 2025

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 2 Comentarios