"No volveré a usar un anillo inteligente": tras hincharse la batería, un Galaxy Ring atrapado en el dedo de un usuario

Un usuario tuvo problemas con su Galaxy Ring: la batería se hinchó, le denegaron el embarque de su vuelo y tuvo que ir al hospital para que se lo retiraran

Noelia Hontoria

Editora

Los anillos inteligentes son dispositivos muy interesantes. Especialmente prácticos para monitorizar nuestro sueño con mayor comodidad, también nos permiten rescatar del cajón nuestro reloj tradicional sin que dejemos de registrar nuestras métricas de actividad física o salud.

Pero no están exentos de polémica. De hecho, un usuario acaba de tener serios problemas a raíz de su uso: le denegaron el embarque en su vuelo y acabó en el hospital. Por suerte, esta vez no hay que lamentar daños mayores y todo ha quedado una incómoda “anécdota”, pero nos hace plantearnos si realmente queremos llevar todo el día una batería pegada en la piel.

Un Galaxy Ring se quedó atascado en el dedo de un usuario

Un creador de contenido viajó a Hawaii para asistir a la presentación de los nuevos procesadores de Qualcomm, pero el viaje de vuelta se le complicó como nunca habría imaginado.

Ya en el aeropuerto y justo antes de subir a su avión, Daniel (ZONEofTECH) compartió en su cuenta de X los problemas que estaba teniendo con su Galaxy Ring. En el mensaje explicaba que la batería de su anillo inteligente se había hinchado mientras lo tenía puesto, le dolía y no podía quitárselo.

El anillo atascado provocó que a Daniel le denegaran el embarque. Con toda lógica, ya que precisamente la hinchazón es uno de los síntomas de los vuelos largos, por lo que este anillo atascado podía convertirse en un problema muy grave.

Tras acudir al hospital, lograron retirarle el wearable utilizando hielo y lubricante médico. En las fotos se puede ver claramente cómo el dispositivo ha quedado deformado tras la hinchazón de la batería. El usuario lo tiene claro: “no volveré a utilizar un anillo inteligente”.

"Un caso extremadamente raro"

Desde Xataka Móvil hemos contactado con Samsung España para conocer más detalles sobre esta anómala situación y nos han comentado que "la seguridad de los usuarios es nuestra máxima prioridad. Se trata de un caso extremadamente raro".

Además, nos explican que desde la compañía están "en contacto directo con el Sr. Rotar para recuperar el producto y conocer sus preocupaciones".

Una batería siempre en contacto con nuestra piel

De momento, no están claros los motivos por los que esto ha sucedido. Hay tres pesquisas: la exposición al agua salada, el intenso calor y humedad de Hawai o que la batería estuviera defectuosa. Hay que tener en cuenta que aunque un dispositivo sea IP68 (o incluso tenga resistencia 10 ATM, como en este caso), la protección no aplica a la corrosión que puede provocar el agua salada del mar.

Realmente, no es algo exclusivo de los anillos inteligentes. También al usar un smartwatch llevamos continuamente una batería pegada a la piel. La diferencia está en la facilidad con la que podemos quitarnos uno u otro.

Mientras que el reloj es relativamente fácil retirarlo si notamos que hay un problema (aunque en el caso de las correas con cierre de desplegable o de mariposa se puede complicar mucho más la jugada que en los que traen cierre de hebilla), los anillos se quedan atascados en el caso de que la batería se hinche o el dispositivo se deforme por cualquier razón.

Imágenes | ZONEofTECH (X)

En Xataka Móvil | No creía en los anillos inteligentes, pero me he comprado uno por poco más de 10 euros y ahora pienso lo contrario

En Xataka Móvil | El Galaxy Ring llega a España y respondemos a la pregunta del millón: ¿es mejor que un reloj inteligente?

Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 1 Comentario