La cuenta atrás para estos Galaxy ha comenzado. Serán los siguientes móviles premium de Samsung en quedarse sin actualizaciones

Ya han pasado a la periodicidad trimestral y serán los siguientes Galaxy de la familia S en quedarse sin actualizaciones

Manu García (Visnuh)

Editor Senior

La familia Galaxy S21 acaba de despedirse: ya no recibirá más actualizaciones. Y claro, una vez que eso ocurre, es inevitable que echemos un vistazo a cuál será el siguiente en decir adiós. O al menos, a las actualizaciones de seguridad mensuales. Y ese siguiente no es otro que su hermano pequeño, el Galaxy S22 Ultra y sus hermanos, S22 y S22+.

El siguiente de la lista

Lo confirma la propia Samsung en su página de soporte de actualizaciones para diferentes dispositivos, puesta al día con la llegada del parche de seguridad de febrero, donde ya se puede ver que la familia Galaxy S22 han pasado a recibir actualizaciones trimestrales en lugar de las mensuales que recibía hasta ahora.

Por tanto, como los modelos premium de 2022 recibieron el parche de seguridad de enero, así que ya no recibirán la siguiente actualización hasta abril.


Se repite aquí la misma historia que ya contamos en el caso del os Galaxy S21: los Galaxy S22 llegaron al mercado con la promesa de 4 años de actualizaciones garantizados por Samsung, y es este año cuando los cumplen. De ahí el paso de actualizaciones mensuales a trimestrales.

El siguiente paso es el fin de todo tipo de actualizaciones; en 2027 dejarán de recibirlas y cuando llegue One UI 8.5 obtendrán su última actualización mayor.

Como siempre, esto no significa que tu Galaxy S22 vaya a dejar de funcionar de la noche a la mañana. Cuando les llegue el momento, seguirán siendo smartphones completamente funcionales pero sí que dejarán de ser tan seguros. Porque lo importante de las actualizaciones no son las nuevas funcionalidades, interfaces, etc; lo realmente importante es la seguridad de nuestros datos y, cuando un smartphone deja de estar actualizado, es vulnerable a todos los nuevos ataques que puedan surgir tras su última actualización.

Ahí ya es cada usuario el que debe valorar si le merece la pena la inversión en un nuevo terminal o si por contra, prefiere seguir exprimiendo el viejo, con el riesgo correspondiente.

Imagen | Ricardo Aguilar en Xataka, Samsung

En Xataka Móvil | Mi móvil ya no soporta nuevas actualizaciones: qué significa y qué puede pasar si lo sigues usando

En Xataka Móvil | Samsung explica por qué tener la última versión de One UI y el último parche no es tener tu Galaxy totalmente actualizado 


Ver todos los comentarios en https://www.xatakamovil.com

VER 0 Comentario