Nokia encabeza el ranking verde de Greenpeace

Nokia encabeza el ranking verde de Greenpeace
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos acostumbrados a asociar contaminación con grandes complejos industriales, mareas negras o peces muertos. Pero la industria eléctronica también tiene sus riesgos contaminantes.

Greenpeace ha elaborado una guía verde de fabricantes infórmaticos y de telefonía, basándose en dos criterios, la eliminación de materiales químicos tóxicos en la fabricación, y su responsabilidad en el reciclaje, una vez que los productos les quedan obsoletos a los usuarios.

Curiosamente, los dos mayores rivales del mercado, Nokia y Motorola, obtienen un resultado bastante dispar. Mientras que los filandeses encabezan el ranking junto a Dell, los americanos son penúltimos.

Si bien parece que todos los fabricantes han eliminado los materiales químicos peligrosos de sus productos, no ha sido así con el empleo de PVC, lo que provoca las mayores puntuaciones negativas. El otro factor que peor llevan, es la recogida voluntaria de los terminales ya desechados por los usuarios. Hay que destacar que Nokia no obtiene ningún punto negativo.

Sony-Ericsson y Samsung consiguen el aprobado, por detrás de Nokia. Por cierto, me ha sorprendido que Apple salga tan mal parada. Si eres usuario Mac, nuestros compañeros de Applesfera tratan ese punto.

Vía | cellular-news

Comentarios cerrados
Inicio