Comparativa de clientes de Twitter para móvil

Comparativa de clientes de Twitter para móvil
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitter es una de las últimas sensaciones de la Web 2.0. Este servicio, aparentemente inútil, nos permite decir en cada momento que estamos haciendo, donde estamos o expresar un pensamiento a través de un mensaje de. como máximo, 140 carácteres.

Pensado originalmente como un servicio web, ya ha aparecido una gran cantidad de clientes que permiten su uso sin necesidad de abrir el navegador. No solo para Windows o Mac, también para terminales móviles existen programas que nos permitirán actualizar nuestro estado o leer el de nuestros contactos.

Vamos a hacer un pequeño repaso a algunos de estos programas que hemos estado probando.

jTwitter Página | jTwitter. Descarga en el móvil | jTwitter.

jTwitter

jTwitter es un programa sencillo y rápido. Tras su instalación solo debemos indicarlo nuestro nombre de usuario y contraseña, los cuales almacena para que no tengamos que volver a introducir, y ya podremos empezar a ver los últimos mensajes de nuestros contactos.

Si queremos ver el mensaje completo solo debemos ir hasta él y pulsar el botón de activación, con lo que se nos mostrará el mensaje completo, además de la imagen de nuestro contacto.

Para enviar nuestros mensajes activamos la opción desde el menú y lo escribimos. El programa solo actualiza la lista de mensajes cuando nosotros se lo pedimos, por lo que si no disponemos de tarifa plana no debemos sufrir porque vaya a estar descargando datos continuamente.

Jitter Página | Jitter Descarga en el móvil | Jitter.

Jitter

En esta ocasión el programa nos permite ir actualizando nuestro estado rápidamente, ya que en la parte superior de la pantalla siempre está la opción para escribir nuestro mensaje y, debajo de esta, la lista de mensajes. Esta lista de mensajes puede ser la nuestros contactos, la lista de todos los usuarios, solo nuestros mensajes, los mensajes directos que nos han enviado a nosotros,... Es decir, las opciones son muchas.

El programa permite, además, enviar mensajes directos a algún usuario, seleccionando la opción desde el menú. Como en el caso anterior, guarda nuestra configuración y solo actualiza los datos cuando nosotros se lo pedimos.

TinyTwitter Página | TinyTwitter. Descarga en el móvil | TinyTwitter.

TinyTwitter

Esta podría ser la aplicación más "bonita" de las que hemos probado, al incluir la imagen de nuestros contactos en la propia lista de mensajes, pero esto se ve truncado por una mala implementación, ya que las imágenes no se escalan sino que se mantienen al tamaño original y no se ven correctamente.

Como con jTwitter, debemos ir al menú para poder actualizar nuestro estado o refrescar la lista de mensajes.

Conclusión

Aunque cada uno debería probar las tres opciones, la verdad es que yo me he quedado con jTwitter, por su simplicidad y rápido funcionamiento. Sin necesidad de configuraciones extrañas, este programa va al grano sin liarnos con múltiples opciones, tal como ha de hacer un programa destinado a usarse en el móvil.

Comentarios cerrados
Inicio