El arroz, nuestro aliado contra el agua

El arroz, nuestro aliado contra el agua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

No os habéis equivocado de blog. Aunque por el título parezca un post de Directoalpaladar, estamos hablando de telefonía móvil.

Seguramente sabrás que si se te cae el móvil al agua (piscina, váter, fregadero...) lo más probable es que sufra un gran daño, que además es irreparable: la entrada de agua es una circunstancia que no cubre la garantía. Y aunque no podemos asegurarte que este truco pueda solucionar todos los casos, en alguno sí puede sacarte de un apuro.

Si alguna vez tu móvil cae al agua o se moja, lo primero que no debes hacer es tratar de encenderlo. El paso de corriente eléctrica por sus circuitos estando húmedo podría terminar de estropearlo con un cortocircuito. Lo que debes hacer es separar todos sus componentes (batería, sacar tarjetas de memoria, quitar tapas...) e introducirlo todo en un cuenco lleno de arroz y dejarlo ahí unos días.

El arroz absorbe la humedad de forma muy eficaz, así que puede que al cabo de un tiempo puedas encender el móvil y llevarte la sorpresa de que funciona de nuevo como el primer día. Como decimos, no es infalible, pero vale la pena probarlo antes de comenzar a mirar catálogos o el saldo de puntos...

Comentarios cerrados
Inicio